[Guía]Usar Item_proto_full_converter

Topic created · 1 Mensajes · 837 Visitas
  • Bueno, pues hace unos dias el usuarios "desec" tenía problemas con este programa y ya varios me han preguntado por lo mismo. ¿Como se usa el item_proto_full_converter para hacer las lineas del proto, item_list y query?, pues bien, empezemos.


    Esa sería el programa:

    1ª opción: esta es simple, cojemos una linea del proto del cliente y la convertimos a query para el navicat facilmente.

    2ª opción: Esta es en la que suelen tener más dudas.

    Explicaré cada uno de los espacios que hay que rellenar

    Información del Item:

    Item -> tenemos que seleccionar que tipo de item es, si queréis las lineas de una espada seleccionamos Espada, eso es fácil.
    Mombre -> El nombre de tu item.
    Vnum Item -> Esto es el ID/Vnum que tendrá el item. Me explico es el numero que usaréis cuando pongáis "/i numerito" Asegurense de que no haya otro item con el mismo.
    Nivel -> el nivel en el que se podrá ponerse o equiparse el item.
    +0 a +9, Media y Habilidad -> En estas dos casillas debemos poner si queremos que nuestro item vaya de +0 a +9, en ese caso selecionamos la casilla, y si queremos que tenga media y habilidad tambien lo seleccionamos.

    Valores del Item:

    Esta columna es una de las que más problemas da, pues os explicaré como funciona. Esta columna se activará depende de que item sea. Si seleccionamos una espada tendrémos que rellenar el valor de ataque y el ataque mágico, pero como entenderéis si ponemos un collar, es lógico que no tenga ataque porque es un accesorio.
    Si ponemos armadura saldrá esto:

    Como véis solo salen ahora 2 opciones:
    Defensa -> La defensa que tendrá la armadura
    Set -> Esto es medio dificil de explicar, cuando implementas una armadura, los que lo hagan ya saben que hay un numero que es el shapeData en el msm de los root de cada raza, y como muchos saben ese numero hay que colocarlo en el value3 de la linea del proto. Pues bien en ese espacio hay que poner el ShapeDate de la armadura como lo tenemos puesto en los msm del root.

    Incrementos y Precios:
    cantidad de piedras-> ponemos las que queramos, suelen ser 3.
    Precio de Compra -> Esto sería si lo ponemos en tienda a cuanto yang se estaría vendiendo
    Precio de Venta -> Si lo vendes en una tienda cuanto yang te darían.
    Refine Set-> En este tengo dudas pero creo que es a que arma queréis que evolucione (ovbiamente tambien teneis que ponerlo en el navicat) si tambien lo poneis en cliente si no me equivoco es que te deja usar metal mágico creo. Bueno en caso de que no os interesen que evolucione o algo lo podéis dejar en 0.

    Bonus del Item:

    Esto es sencillo, Solo se pueden poner 3 bonus por item, pues vamos a donde dice "Bono 1" elegimos el bonus que queramos y en los otros 2 lo mismo.
    En valor inicial el valor que tendrá el arma a +0, y el incremento es cuando aumentará ese valor cada vez que la subas, es decir, si pones de valor inicial 10, y de incremento 2, el arma a +0 tendrá 10, a +1, tendrá 12, a +2 tendrá 14 y así. Aunque creo que esta opcion esta medio bugg.

    Y por ultimo :

    Aqui seleccionad si quieren que el item se pueda almacenar, si quieren que se pueda comerciar.
    Nombre del icono: Nombre dle icono que tiene tu item.
    Nombre del pack: Nombre del .gr2 del item.
    Brillo: El brillo es mejor ponerlo a mano, ya que esto solo te pone el socket_pct="X" de la linea.

    3ª opción:

    Esto pasa todo tu item_proto cuando está en .xml a .sql para meterlo en navicat rapidamente.


    Y bueno esta es la pequeña guia para este sencillo programa, espero que ayude a gente que no sea usarlo. :wiii:

    Programa: http://foro.universojuegos.es/thread-29440.html

    Cualquier duda no duden en comentarla.