[Clash of Clans] Los trucos del farming

Topic created · 3 Mensajes · 4138 Visitas
  • Como ya sabréis en Clash of Clans los robos están a la orden del día. Por eso conviene tener unos buenos muros y un diseño de aldea que proteja al máximo tus recursos. Pero seguramente lo más importante es el ataque. Si robas bien, y robas rápido, por mucho que te ataquen no podrán pararte.
    Así que voy a recopilar algunos consejos y trucos para que hagáis un buen farming:

    Lo primero es elegir un ejército de farming adecuado. Las tropas más recomendables son duendes, bárbaros y arqueras, ya que son las más baratas y las que tardan menos en hacerse. Dependiendo del nivel de aldeas que ataquéis será necesario añadir algún rompemuros y puede que algún gigante también.
    Yo no recomendaría un ejército de todo duendes, ya que solo atacan edificios de recursos, y no golpean las defensas hasta que no terminan con todo lo que tenga oro/elixires. Además tienden a juntarse, golpeando todos a un edificio, con lo cual son presa fácil de morteros y torres de magos. Es fácil perder un ejército de duendes en segundos.
    Así que yo prefiero una combinación de duendes con arqueras. Duendes para robar las minas fuera de la muralla, arqueras para crear una segunda línea de ataque y evitar el daño de salpicadura de las defensas. Además las arqueras pueden destruir edificios de dentro de la muralla, cosa que siempre viene bien. No suelo utilizar bárbaros. Añado unos gigantes y por si las moscas unos rompemuros, con 6 de cada basta para mi nivel 6 de ayuntamiento.

    Segundo, elegir bien las víctimas. Con un ejército de farming la clave está en buscar aldeas con los recursos fuera de la muralla. O bien murallas muy bajas de nivel. Hay que procurar no solo robar todo lo posible, si no intentar no perder trofeos. Es decir, el objetivo es hacer el 50% de destrucción, que equivale a 1 estrella y por tanto partida ganada. Así que ojo con elegir aldeas donde los recursos estén muy protegidos por morteros y magos, o donde haya que adentrarse en la aldea. Tened siempre presente el 50%, soltad las arqueras allí donde hagan mayor destrucción, y guardad el hechizo de rayo por si os quedáis al 48% poder arreglarlo.

    Algunos trucos y detalles:

    • ver dónde está el botín: mirando las minas podéis saber si están muy llenas o no. si están vacías, el botín está en almacenes, así que si los almacenes están bien protegidos no os va a servir de nada atacar esa aldea, por muchas minas que rompáis no habrá botín.
    • estad atentos a edificios a punto de romper: si os quedáis al 46 o 48%, es importante haber estado atento a la batalla, puede que haya un par de edificios que estén juntitos y podáis romper con un solo rayo. pero tenéis que prestar atención, mirad la vida de los edificios cuando vuestras tropas vayan a morir, porque una vez muertas ya no sabréis qué edificio está a tope de vida y cuál casi roto.
    • dejar los cuarteles funcionando: cuando salgáis a buscar víctimas dejad los cuarteles ocupados, aunque no quepan más tropas en los campamentos. yo suelo dejar los gigantes haciéndose primero, así en cuanto mueran las primeras tropas en batalla el cuartel sacará las nuevas unidades, de forma que cuando termine vuestro ataque y volváis a la aldea, los campamentos ya tendrán 30 o 40 tropas listas. esto os ahorrará mucho tiempo.
    • aldeas con las defensas mejorándose: si un mortero está subiendo de nivel, no dispara. así que si veis una aldea con los dos morteros en mejora, o las torres de magos, enhorabuena, será mucho más fácil entrar 😃
    • sacad el castillo del clan: no cuesta nada poner una aldea en el rango del castillo del clan, hacedlo para ver si tiene tropas defendiendo, y si es así, sacadlas, fuera del rango de sus defensas y matadlas. si son gigantes o dragones o cualquier unidad lenta, pasad de ellas, atacad la aldea como de costumbre, dejando que sus tropas paseen de un lado a otro.
    • destapad bombas: no queréis que una bomba pille a vuestros duendes bien juntitos, así que soltados dispersos, por toda la aldea, para que destapen las bombas y no os cacen a un grupo de duendes o arqueras y las exterminen.
    • aprovechad los 30s: pensad por dónde entrar, en qué zona están los recursos, dónde puede haber trampas, si seréis capaces de llegar al 50%, etc.
  • gracias por los consejos en este momento estoy buscando un clan mi aldea es de nivel 8 y tengo 1250 copas si depronto estas en algun clan que pueda recibirme dejame el nombre

  • Muchas gracias!