Guía: batallas y rango de las habilidades en Last Shelter

Topic created · 1 Mensajes · 256 Visitas
  • Voy a intentar explicar cómo funcionan las habilidades de los héroes de combate, especialmente el rango que puede ser un poco confuso al principio.

    La batalla

    Cuando posicionas tus tropas y tus héroes tienes primera, segunda y tercera fila.
    Si nos olvidamos por un momento de los héroes, la batalla funciona así:

    🗡️ Tu primera fila ataca a la primera fila enemiga.
    🛡️ La primera fila enemiga ataca a tu primera fila.
    🗡️ Tu segunda fila ataca a la primera fila enemiga.
    🛡️ La segunda fila enemiga ataca a tu primera fila.
    🗡️ Tu tercera fila ataca a la primera fila enemiga.
    🛡️ La tercera fila enemiga ataca a tu primera fila.

    Y así se completa una ronda, de un máximo de 8 que tiene una batalla.
    Lo interesante aquí es que la fila que recibe el daño, es la primera. Si la primera fila cae, entonces la segunda ocupa su lugar y pasa a ser el "frente" de batalla.

    Por eso en primera línea se suelen poner luchadores o vehículos, capaces de aguantar bastante daño, y detrás se colocan tiradores, con mucho ataque pero poca defensa.

    battle.jpeg

    Los héroes en la batalla

    Los héroes también entran en este ciclo de batalla, justo antes de cada tropa.
    Es decir, si tengo un héroe en segunda fila, primero atacarán las tropas de mi primera línea, después la primera línea enemiga y entonces será el turno de mi héroe.

    Pero lo importante no es tanto en qué orden atacan. Lo que hay que entender, para no poner a los héroes en posiciones que les perjudiquen es el rango de sus habilidades y cómo funcionan.

    Rango de las habilidades

    Para eso he hecho unas anotaciones en la imagen anterior. Muy profesional, lo sé 😆
    En azul están nuestras tropas. A la izquierda las posiciones: 1, 2 y 3.
    En la posición 2 tenemos al héroe morado, NEC-Romancer concretamente.
    Pues bien, si este héroe quisiese golpear a los soldados enemigos más cercanos, los del escudo, necesitaría rango DOS en sus habilidades.
    Si solo tuviese rango UNO, tan solo alcanzaría a golpear a nuestras propias tropas, los vehículos de la primera fila, vamos que sus habilidades no servirían para nada, causarían cero bajas.

    Múltiples objetivos

    La cosa se complica un poco cuando la habilidad puede afectar a varios objetivos.
    Para que de verdad haga daño a varios objetivos, tienen que estar dentro de su rango!
    Por esto hay héroes, como NEC-Romancer que tiene rango 3 en una de sus habilidades, que no se recomienda en posición 3.
    ¿Por qué? Porque esa habilidad de rango 3 afecta a múltiples objetivos, y si colocas al héroe al fondo de tus tropas sólo alcanzará a la primera fila enemiga. Para que pueda de verdad hacer daño múltiple hay que colocarla en posición dos. Así alcanzará a primera y segunda filas enemigas.