¿Como abrir el Pendrive desde Virtualbox?

Topic created · 14 Posts · 15758 Views
  • Básicamente Anghios, me parece que el tecnico que me arreglo el PC lo hizo con tan mala gana q no me instalo todos los hardware o si los instalo pero me puso como pardillo en el linux (Osea como un usuario normal) Pero aun asi, mi hermano (que anda estudiando informatica) pues vio si estaba en usuario o admin, pero al parecer estaba en administrador, aun asi no se creia que no me dejara.. Pero bueno, creo que lo q dices a mi tambien me suena xD pero no creo que funcione, probe con Control+P, Ctrl+H, algunos mas y nada. :S

  • [http://doc.ubuntu-es.org/Virtualbox][0]">[http://doc.ubuntu-es.org/Virtualbox][1]

    Ahí he encontrado el problema:

    Como hemos visto más arriba, según la versión de Virtualbox, tendremos soporte para USB o no.

    * Virtualbox OSE: no tiene soporte para USB, pero puede conseguirse.

    * Virtualbox PUEL: con soporte para USB.

    Echa un vistazo a esa web, trae todo un tutorial de lo más completo.

    En un sistema Windows no es preciso hacer que VirtualBox sea capaz de leer la carpeta de dispositivos USB, ya que ya estamos trabajando con permisos de administrador y por tanto Virtualbox ya puede ver los dispositivos USB sin necesidad de tocar nada. Por ello, pasaríamos directamente a pasar al siguiente.

    Por eso yo en windows ni me enteré de este paso xD

    Y anímate, linux se hace muy pero que muy pesado al principio porque toca las pelotas que no es normal. Pero en cuanto tengas las cosas configuradas empezarás a notar detallitos que no tiene windows, velocidad, estabilidad... y todo tiene solución en internet. La comunidad linuxera es enorme.

    Yo tengo windows y ubuntu instalados. Para jugar no me queda otra que usar windows (paso de andar emulando juegos en linux pudiendo arrancar con windows...), pero para programar y trabajar: ubuntu.
    Lo que me molesta de verdad es lo de que para instalar un programa o configurar algo, no haya un maldito ejecutable. Hasta en páginas oficiales de algunos programas viene la lista de comandos que hay que introducir. Coño!, si sabes los comandos que hay que meter, haz un ejecutable con ellos que no todo el mundo tiene por qué saber usar la consola para instalar un programa!

    [0]: <a href=
    [1]: http://doc.ubuntu-es.org/Virtualbox

  • Jajaja xD Bueno primero agradecer la ayuda, ahora mismo leeré eso aver si encuentro solucion. Y por otro lado LOL No gracias, Linux no está hecho para mi xDDDD Yo soy mas de lo simple, ejecutar un programa y que el Sistema operativo lo instale solo, eso de entrar a la consola, entrar como administrador, ponerle el codigo o abrir el Synaptic o algo asi, no es lo mio xD Yo lo básico, no quiero algo complejo puesto que yo mucha paciencia puedo tener, pero BUF en 1 dia Linux se la llevó entera mi paciencia xDDD La que tuve que armar fue chica para meterle un MSN que encima es una copia barata.. Luego para meterle el metin por ejemplo no arrancaba, le meti el Wine y tampoco me iba, segun porque tenia que arrancar desde consola y yo Anda ya, que lo haga otro con mas paciencia, yo me piro a windows xDDDDD Ya sea por máquina virtual o por PC, enrealidad por maquina virtual viene mejor, asi si tiene un problema es dentro de la maquina, desinstalas el S.O del virtualbox y creas uno nuevo, es sencillo y no da tantos problemas xDDDD Pero bueno, aver si consigo lo del programa y lo pongo ^^ Gracias por la ayuda.

    PD ¡¡TOMALA AMONOPARRIBA!!(?) x'DDDD Perdón por la emoción, básicamente como que ya vamos... DKiller 1, Linux 5(?) xDDDD Vamos superando obstaculos. No pude instalar nada referente a lo de dispositivo USB, pero pude hacer otra cosa parecida ^^ Pude hacer una carpeta compartida, algo es algo, almenos puedo pasar los archivos del Anfitrion a la maquina virtual D! Jaja xDD Así que bueno, lo pondré en el inicio del tema de donde se saco la informacion y si le sirve de ayuda a alguien en algun caso ^^ Gracias por la ayuda a todos xD.

    Saludos.

  • bien, esa era la opción A, la opción B supongo que sería desinstalar ese virtualbox e instalar el otro que permite manejar USBs.

    Ya, a mi tampoco me emociona lo de andar buscando en internet cómo se instala tal cosa o cómo se configura tal otra. Pero cuando lo tienes todo preparadito, da gusto. Arranca a toda leche, se apaga a toda leche, funciona a toda leche... y como además me encanta lo de personalizar las ventanas, fondos, efectos, menús y todo lo que vea, adoro ubuntu 😃
    Un día que te aburras, buscas en youtube "ubuntu compiz fusion" y si te gusta te hacemos un tutorial para instalarlo jeje (aunque dicho sea de paso, es abrir el synaptic, buscar "compiz" y listo. Hace años esas cosas eran más complicadas (si te cuento las peripecias para hacer funcionar la red inalámbrica la primera vez que usé ubuntu... la madre que lo parió), así que dentro de lo malo, ubuntu avanza por buen camino.

Log in to reply