¿Cambiar Disco Duro o Comprar un PC nuevo?

Topic created · 11 Posts · 10526 Views
  • Bueno, expongo mi problema:

    No hace tanto tiempo yo tenia Windows 7 instalado en Mi portatil, un Toshiba Satellite A300-1MS PSAG8E-01K00MCE. Bueno, despues de ciertos inconvenientes, dicho portatil cuando tenia el Metin2 encendido, se le *paraba* la pantalla, es decir, se ponia en negro y a los pocos segundos se volvia a poner en marcha, y decia que cierto controlador (el de la pantalla creo) fallaba y ya se soluciono, y bueno, un día, teniendo el servidor del Metin2 privado claro (Por cierto instalado gracias a Anghios) lo tenia ON, el Hamachi tambien, y el Servidor abierto, con el navicat y usandolo desde el cliente, pues el controlador *fallo* y se quedo la pantalla en negro, cuando pasados unos minutos (especialmente 30 minutos esperé) y lo reinicié, y bueno, cuando intente arrancar no arrancaba, lo lleve al tecnico y me dijo que NO PODIA meter Windows (Ni XP, Vista, 7, nisiquiera el 2000 ._.) Total, me metio el linux, y yo intente meter el Windows, a mi tampoco me deja, con todos los windows intentados no me lo permite (Intento mi hermano, un estudiante de informatica, meterlo desde el Hyren, nose si se escriba asi), daba error en algunos archivos y pues si da error ya no puede continuar, total, el caso esque me deja emularlo desde el Hyren, pero no instalarlo. Y segun me comento mi hermano, seria por un virus (El PC lo formatearon y metieron linux, y el virus aun parece que no lo borraron) y bueno, como está seguramente en el Disco Duro, pues me gustaria saber si se pudiera cambiar o saldria mas rentable comprar otro portatil . . . Todo lo demas está bien, solamente es el problema del Disco Duro, y linux no lo aguanto sinceramente. ¿Que me recomiendan? ¿Cambiar el Disco Duro o Cambiar el Portatil? Si se puede cambiar el Disco duro en un portatil, me gustaria saberlo y saber si es mas rentable o no.

    Saludos y Gracias de antemano.

    PD: Puede que la mitad de la informacion no sea servible, pero puede que por el servidor creado haya habido cierto error que conlleve a no poder instalar Windows, que lo dudo, pero aveces es mejor dar detalles previos al *incidente* S:

  • hombre, un disco duro es bastante más barato que un portátil nuevo. Lo que no sé es cuánto valdrá ese disco duro, ni si hay que pedirlo a toshiba o qué hay que hacer.
    Eso lo mejor es que vayas a una tienda de informática y lo preguntes. Hombre, si fuese otro componente más especial pues a lo mejor es difícil de encontrar, pero casi seguro que reemplazar el disco duro no es complicado ni tan caro.

    Lo dicho, ve a una tienda y pregunta. O mejor aun, ve a varias jeje, que te den presupuesto.

  • El caso esque para ordenadores de sobremesa yo se positivamente que los discos duros son reemplazables, puesto que desmontas la carcaza de la CPU y puedes ver claramente donde está, yo al tener un Portatil pues creia que o bien era mas dificil encontrarlo, o bien me costaria mas caro al ser de portatil o no sé, bueno ya todo es cuestion de preguntar, con lo que sea del resultado lo comentaré.

  • Píllate un disco duro externo, yo tengo uno de 1,5teras y me salió por 80€uretes xD

  • @Anghios said:

    Píllate un disco duro externo, yo tengo uno de 1,5teras y me salió por 80€uretes xD

    ¡SHIT! ¬¬ ¿Lo compraste en el mercado de segunda mano o esque regateaste al tio? xD Yo pillé uno de 1 TB, costaba 89€, pero el maldito IVA me lo subio a 105 u.u careros... (Almenos no me clavaron tanto como a mi hermano, un disco duro de 250 GB por 80 euros....) xDDDD Y total, le dije a mi padre la idea del disco duro, segun me dijo que el tecnico (el que nosotros vamos y es de confianza) pues como que no sabe desmontar portatiles (lol, me quedé flipado) y total, le comente el dinero que tengo y me dijo que para cambiarle el disco, que me lance a uno nuevo y ya aver cual me elijo xD

  • un disco externo NO sirve para meter un sistema operativo. Básicamente por la velocidad. Hay discos duros rápidos, en los cuales el tiempo de acceso para lectura y escritura es muy bajo, y hay discos duros lentos. De hecho, dentro de un mismo disco duro, no es lo mismo utilizar la parte más cercana al centro, que la parte exterior, donde los accesos son más lentos.
    No recomiendo un disco externo más que para lo que está pensado, para guardar archivos ajenos al sistema operativo: música, películas, fotos...
    Los programas y el sistema operativo, cuanto más rápido sea el disco, mejor.

    En el caso de los portátiles, los discos duros tienden a ser más silenciosos, más pequeños, giran más lento para consumir menos energía y normalmente son más resistentes a movimientos y golpes. Por tanto son diferentes. Pero tampoco son tan especiales, dudo muchísimo que cada portátil tenga un modelo diferente no compatible con el resto. Sería de locos.
    Pregunta en una tienda, y no compres un externo porque no sirve para lo que tú quieres.

  • Yo tengo ya comprado un Disco Duro de 1TB, pero básicamente no pensaba utilizarlo de suplente del que lleva el portatil, vamos, es dificil ya tener el sistema operativo en un pendrive, pues es masomenos igual que en un disco duro externo, y bien, yo preguntaria en otros centros de informatica.. pero en Melilla hay bastante pocos, y de los que hay, básicamente nos fiamos mas del que estamos ahora mismo, digamos que llevamos 3 o 4 años con el mismo y no es igual irte a un centro informatico cuando un PC que pides, esperas 3 meses, que irte al de confianza y que te tarde 2 a 3 semanas un PC nuevo, pero el inconveniente es ese, si el Tecnico revienta el PC en el intento de instalarle el disco duro nuevo, cualquiera no se hace cargo del portatil, deberia acerse cargo y pedir uno nuevo o arreglarlo, pero una vez llevamos una PSP a cierto centro informatico, y nos reventaron el lector de discos (donde metes los juegos) no se como, y no se hacia cargo decia que *ya estaba roto* ._.U Y pues la verdad, prefiero no preguntar eso a otros centros, básicamente porque no tenemos suficientes sitios para elegir, y de los pocos que hay muy pocos son fiables. . . Total, que mejor meterse en un PC nuevo, total, si le arreglas el Disco Duro, a los pocos meses otra cosa se rompe (Lector de CD, o la tarjeta RAM o cualquier cosa) Así que bueh xD Decidido, aunque antes de comprarlo, un ultimo intento de meterle windows intentaré hacerlo, si falla, un pc nuevo y ya S:

    Así este PC le servirá a mi hermano para sus *pruebas* de linux jeje que luego se me pone pesado con que quiere hacer un ''Proxy'' en mi PC, y me quiere quitar del metin2 ¬¬ así que aver para cuando una PC nueva, si lo compro y ustedes quieren, comento el PC que obtuve (en algun post o en firma lo coloco y quien lo quiera ver adelante xD). Gracias :3

  • a ver que os estais liando xD los portatiles llevan discos duros de 2'5" y los pcs normales de 3'5" osea que es imposible meter uno de pc nomal en 1 portatil porque son mas grandes.

    los discos duros de 2,5" de 250gb o x ahy (que para 1 portatil es suficiente) estan sobre 100-120€ y luego si quieres meterle un pepinazo de duro metele un ssd que son de 2,5" pero van 20 veces mas rapidos que los normales pero te cuestan una pasta por ejemplo uno de 32gb ya se va a los 150€

  • Ustedes se salvan de que haya sea a esos euros (noce como es la economia pero diria que por Anghios que compro uno de 1TB pues es muy buena ) aqui uno de 1TB Cuesta 1millon u.u y una marca ai medio medio.. los buenos de western salen como a 2 u_U

  • no te recomiendo cambiar el disco duro mi padre cambio el disco dro en su portatil por que se le rompio i desde entonces el portatil no a dejado de tener problemas

Log in to reply