Metin SG para todos (guía definitiva)

Topic created · 19 Mensajes · 4657 Visitas
  • Buenas posteo aquí esta pequeña guía que hice que incluye los dos métodos que se pueden usar para conectarse al Metin SG. El "nuevo" es la conexión por VPN. Que cada uno use el que mas le convenga 😉

    Conexión por VPN

    Quienes estéis en un pais bloqueado no teneis mas que descargar este programa, instalarlo, y a jugar. Sin configurar absolutamente nada, sin errores de conexión, sin límite de 30 dias...

    http://www.hotspotshield.com/

    A diferencia del proxy, por este método permanecemos conectados en todo momento a través de una IP no bloqueada, por lo que si en el futuro hiciesen más estricto el bloqueo, este método seguiría funcionando. Desventaja: puede hacer que nuestra conexión sea mas lenta en general, y por razones desconocidas parece que no funciona el x-fire mientras lo estamos usando.

    (gracias a NerdMirage del foro oficial por encontrar esta maravilla)

    Otros servicios gratuitos de este tipo que podéis usar en caso de tener problemas son:

    http://thefreevpn.com/
    http://ultravpn.fr/

    Conexión por proxy

    Con este método nos saltamos el bloqueo haciendo pasar las conexiones por un proxy (tunneling) situado en un país no bloqueado. Para ello usamos un programa (socks capturer) como SocksCap , FreeCap , ProxyCap o Proxifier .

    Este programa lo configuramos de tal manera que dirija las conexiones a un proxy SOCKS. Podéis conseguir direcciones IPs de proxies en http://sockslist.net. Veréis que en dicha página nos aparece una lista de servidores proxy junto con el país en que se encuentra, lista que se actualiza cada 20 minutos con proxys nuevos. El servidor que buscamos, lógicamente, debe ser de un país en el que no haya bloqueo (suelen funcionar bien los chinos). Tendremos que ir probando hasta que demos con uno que funcione ya que estos proxys al ser gratuitos se "caen" con bastante frecuencia.

    A continuación explico como hacerlo con el FreeCap que es gratuito:

    FreeCap [descarga: [url]http://www.freecap.ru/files/freecap_setup_eng.exe]

    Una vez instalado y abierto el programa vamos a File > Settings en el menú y lo configuramos asi, cambiando Server y Port por alguno que hayamos sacado de Sockslist :

    Seguidamente pulsamos OK y en la ventana principal vamos a File > New Application y lo dejamos tal que asi:

    Hecho esto, hacemos click en OK. Desde ahora podemos entrar al Metin pulsando en el icono "MetinPatch application" dentro del propio programa. Tened en cuenta que al abrirlo así nos saltamos la actualización, para actualizar el juego tenemos que abrirlo normalmente y no desde el FreeCap.

  • Nyabinghi gracias por la guía (que por cierto debería ir en guías) aunque me gustaría plantear una seria duda respecto al VPN:
    Dado que tienes que permanecer conectado a ese ordenador intermediaro permanentemente me gustaría saber qué clase de seguridad tiene esa comunicación, si es fácil que se intercepte o que ese ordenador esté infectado.
    Porque la cuenta del metin pues me puede dar igual que me la roben, pero el hosting, emails, etc. pues eso ya no lo arriesgo ni de broma.

    Desconozco si esa conexión es segura, imagino que no pero no lo sé así que de momento ahí dejo la duda.

    Muevo a guías.

  • Precisamente la finalidad original de esta VPN es que tus conexiones no puedan ser espiadas... ni siquiera por tu propio proveedor.

  • bueno he andado investigando un poco (bendita wikipedia xD) y hay de todo, buenas conexiones y conexiones inseguras.
    si la conexión no es cifrada, alguien con acceso a la conexión donde estén las máquinas puede interceptar los datos.
    no he encontrado esta información en ninguno de los programas a excepción de UltraVPN que sí habla de distintos tipos de esquemas de encriptación. Además UltraVPN es código abierto.

    así que supongo que este último sí será seguro, solo queda comprobar la velocidad de estos servicios gratuitos y si aumentan la latencia.

  • osea, ke al final SI vamos a vlver al sea? -..-
    po valla... :-?

  • señores y señoras, emos echo un boqute para pasa por una pared y asi entrar a una pileta privada sin ser visto por el guradavidas, , hu ! pero nos a visto , como a sido esto posible??, creo q deveriamos tratar mas en secreto ¬¬, vallan saber si no sacan algo en especial para evitar cosas como esa

  • Las conexiones van encriptadas no tenéis que temer por eso

    UltraVPN según dicen en el foro va muy lento yo lo puse como última solución...

  • yo he preguntado pero pasan de mi...
    como SEA, yo no voy y no creo ke nos vallamos todos de ninguna manera, muxos vamos al SUN

  • Por lo menos yo no tengo ganas de volver al metin.sg sobre todo en el estado q esta, lleno de cosas para corregir es casi lo mismo q el metin.es, y sumandole a eso el q ya no me motiva tanto prefiero empezar en otro juego.

  • yo no pienso entrar ni con proxy ni con nada, cuando TEC consiga quitar el bloqueo de IPs me pensaré si vuelvo o no.

    pero la guía para quien la quiera, no la voy a borrar.