Nintendo 3DS [Disponible en Marzo del 2011]

Topic created · 4 Mensajes · 750 Visitas
  • Después de muchos rumores, suposiciones e información filtrada, Nintendo ha dado a conocer una cantidad gigante de información sobre su próxima consola. Esto ocurrió durante la Nintendo Conference 2010, llevada a cabo en Japón hace unos días, donde se hicieron públicas las especificaciones físicas de la consola, anunciaron nuevos juegos exclusivos y muchas de las opciones que incluye la Nintendo 3DS, como el Tag Mode, la integración de Miis y la posibilidad de transmitir televisión 3D. Y sí, también se anunció que en Japón saldrá ¥25,000, que es equivalente a unos 220 euros.

    Nintendo 3DS supone un paso adelante respecto a otras consolas de la compañía

    Hace unas semanas ya circulaba información no oficial sobre el hardware de la esperada Nintendo 3DS. De esta manera, supimos que, aunque no será la portátil más poderosa del mercado, sí es un paso hacia adelante en lo que respecta a las consolas de Nintendo. Ahora, tenemos la información oficial y no solo podemos confirmar que los datos antes mencionados son reales, sino una buena cantidad de novedades que incluirá esta esperada consola portátil.
    A la hora de promocionar una consola 3D, Nintendo se encontró con el problema de no poder mostrar el efecto tridimensional en los vídeos. Es por eso que, como se puede ver debajo, decidieron mostrar todas las otras cosas que puede hacer. Y la verdad es que son muchas. Como se había visto en la E3, la consola tiene los cuatro botones tradicionales del lado derecho y en el izquierdo hay dos tipos de controles, por un lado la cruz y por otro uno analógico. En la parte inferior tiene tres botones: Select, Start y Home y el botón de encendido ahora está del lado interno. El último detalle es el stylus, que en vez de ser plástico, está cromado y permite cambiar su longitud.

    Youtube Video

    Durante la presentación, una de las cosas más llamativas sobre el funcionamiento fue que está encendida constantemente e incluye una base en la que se puede cargar en cualquier momento. La idea de que esté todo el tiempo encendida está relacionada al llamado Tag Mode, que esta vez incluye StreetPass. Esto permite que la 3DS detecte otras consolas similares en el vecindario o mientras caminas por la calle. La diferencia entre el Tag Mode de la 3DS es que no necesita de otro software, sino que está integrado a todas las consolas, de modo que puede pasar información de varios juegos en cualquier momento y automáticamente.
    Una vez que se abra la consola, el usuario podrá ver un informe sobre los datos que fueron intercambiados y hasta se podrá tener desafíos con otros jugadores, sin ni siquiera jugar, sino basados en estadísticas y rankings. Y ésta es tan solo una de las muchas funcionalidades, porque la 3DS presentará una plataforma social que se conecta a la de la Nintendo Wii. Por ejemplo, puedes tener tu Mii en el perfil y ver información de tus amigos, como qué jugaron recientemente, detalles personales, enviar y recibir mensajes, y ver cuándo fue la última vez que interactuaste con ellos.
    Y como los Miis llegan a la consola portátil, incluirá un software conocido como Mii Studio, que entre otras cosas, puede hacer un Mii automáticamente basándose tan solo en una fotografía. Otra novedad es la Nintendo 3DS Store, que mediante la conexión WiFi permitirá descargar juegos y aplicaciones. Y para los fanáticos de lo retro, también se podrán emular juegos del Game Boy original, que se conseguirán en la plataforma de descarga antes mencionada. Finalmente, entre estos pequeños detalles también se podrá ver televisión. Así es, la pequeña portátil transmitirá televisión en 3D de emisoras como Nihon Terebi y Fuji TV. Habrá que ver cómo se traduce el servicio cuando salga en otros países.

    Un buen diseño

    En la nota previa hablamos sobre el hardware interno, pero no hablamos tanto sobre lo que lleva afuera, que también es muy interesante. En líneas generales, el dispositivo mide 134mm por 74mm, tiene 21mm de grosor y pesa 230 gramos. La pantalla superior, que reproduce el 3D, es de 3,53 pulgadas con una resolución de 800 x 240 píxeles. La inferior, mide 3.02 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles. También lleva dos cámaras en la parte externa, de 0.3 megapíxeles y una en la parte interior. En el vídeo publicitario se puede ver cómo las cámaras funcionarán para jugar varios juegos de realidad aumentada y, aunque no anunciaron cuáles, la Nintendo 3DS incluirá algunos en su lanzamiento.
    A la hora de hablar de juegos, en las últimas semanas se dieron a conocer varios títulos exclusivos, como la remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que se puede ver en el vídeo publicitario. Además de este, Nintendo ya había presentado varios juegos exclusivos durante la E3 2010, como Kid Icarus, Nintendogs + Cats, Pilotwings Resort y las remakes 3D de Star Fox 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero eso no es todo, ya que también confirmaron nuevos juegos de series como Paper Mario, Mario Kart y Animal Crossing.

    Aún más juegos

    Pero otras compañías también han hecho lo propio y confirmaron una buena cantidad de títulos. Por ejemplo, Capcom anunció Super Street Fighter IV: 3D Edition, Resident Evil: Revelations y Resident Evil: The Mercenarys 3D, una colección de desafíos de mercenarios vistos en Resident Evil 5. La Nintendo 3Ds también tendrá el regreso de la serie Legends con Mega Man Legends 3 y, finalmente, queda por confirmar Professor Layton and the Mask of Miracle y un nuevo Kingdom Hearts por parte de Square Enix. Sin dudas un catálogo muy interesante, que se hace aún más amplio por la compatibilidad con los cartuchos de la Nintendo DS y cualquiera de los juegos descargables de Nintendo DSi y DSi XL.
    Lo último que quedaría por discutir son los precios y fecha de salida, detalles que también fueron confirmados por Nintendo recientemente durante la presentación. La 3DS hará su estreno oficial en Japón, el 26 de febrero de 2011, por ¥25,000 (equivalente a unos 220 euros). Los usuarios de Europa y Estados Unidos tendrán que esperar hasta marzo del mismo año.

    Fecha a la que llegará a Europa, Marzo del 2011 más o menos 😛

    Fuente

  • Hay dios... otra cagada T_T
    No les basta con hace la NDS tocha, la lite, la XL, la lite XL, NDSiXL, la NDSiXL lite, si no que ahora esta. Yo soy un fan de la NDS, lo sé. Pero Nintendo también se aprobecha mucho de los compradores, sacan una nueva versión de la NDS, y cuando la compra todo el mundo, vuelven a sacar otra.

    No te digo que no puede que me la compre xD

  • Yo creo, que me la compraré... jajaja. De momento tiene muy buena pinta.. 😛

  • @Anghios said:

    Hay dios... otra cagada T_T
    No les basta con hace la NDS tocha, la lite, la XL, la lite XL, NDSiXL, la NDSiXL lite, si no que ahora esta. Yo soy un fan de la NDS, lo sé. Pero Nintendo también se aprobecha mucho de los compradores, sacan una nueva versión de la NDS, y cuando la compra todo el mundo, vuelven a sacar otra.

    No te digo que no puede que me la compre xD

    Anghios Es como la play 1 con respecto a la 2 no hay color en su comparación, tendrá gráficos similares a wii, y 3d sin gafas.

    Lo mismo esta haciendo sony con la psp2