MINI-CONCURSO Programación (java/visual basic)

Topic created · 74 Mensajes · 6573 Visitas
  • pufff va jaja veo que no es cosa facil haber que encuentro 😉

  • [alinear-centro]Bienvenidos al primer miniconcurso de programación![/alinear-centro]

    El objetivo de este concurso es animaros a programar algo sencillo, a probar lenguajes de programación nuevos, despertar interés por la programación de forma práctica y entretenida.

    Para ello hemos ideado este pequeño concurso, muy sencillo, que consiste en desencriptar un código. Es bastante fácil, no hay por qué asustarse, además vamos a ir dando pistas y respondiendo todas las dudas que se os ocurran a la hora de intentar desencriptar el mensaje.
    Recordad, el objetivo es que sea entretenido y sencillo, más adelante haremos cosas más complicadas jeje

    Bueno, allá vamos, éste es el mensaje cifrado:

    [alinear-centro]6NDU@wkoj86>JGJMw]!!|!jj86=8 ICJM

    Los lenguajes que en principio vamos a utilizar son java y visual basic. Aunque de momento eso no debería preocuparos. Vuestra primera tarea es averiguar qué tipo de encriptación hemos usado para ocultar el mensaje. La primera pista es: hemos usado un cifrado basado en el mismo principio que utiliza ROT13.

    El sistema es de los más sencillos, de hecho, no se inventó anteayer precisamente jejeje. Ale, con esa pista, a ver quién adivina por dónde van los tiros. Una vez que os acerquéis, desvelaremos el secreto y pasaremos a la tarea de desencriptarlo por medio de un programa en java/VB.

    Ánimo, a ver quién lo adivina primero! Suerte con la búsqueda!

    Colaboran: Anghios, Kar Rak y Salvatore

  • Hola, bueno comento, si esta basada en rot13 y usa caracteres especiales, deve ser rot47, pero he intentado descifrarla y no lo consigo.

    Sera que es alguna otra encriptacion? o esta mal encriptado ? xD

    Bueno, haber si lo comentas un poco xD

    Ademas, he encontrado un codigo fuente de como desencriptar rot47 con vb6

    salu2

  • el codigo es
    creo que se basa en el Rot47, concretamente ASCII, alfabeto más largo que no solo utiliza números, sino también otros símbolos y signos.

  • bueno, van los tiros cerca, pero no, no es rot47
    Pista 2
    Mucho más sencillo, rot13 y rot 47 tienen algo en común, están basados en una idea muchiiiiisimo más antigua...

  • @jumarras said:

    ...Ademas, he encontrado un codigo fuente de como desencriptar rot47 con vb6...

    No busquéis codigo fuente ni nada por el estilo, ya os concretaremos como será el tema con los programas, pero ya os digo que perdéis el tiempo si buscáis codigo fuente jajajaja al menos por ahora 😉

  • me gusta la idea, pero no tinga ni la mismisima odea de lo qie ha blais, esĺicarmelp im poco porfavor eo de rot 13 y demas, y que programa devo husar y como?

  • programa? lenguaje? quién ha dicho nada de eso? jejeje
    primero hace falta averiguar cómo lo hemos encriptado. Es decir, qué hemos hecho con el mensaje, qué hemos hecho con las letras para que el resultado sea ese churro extraño jeje.
    Y la pista es que se parece a rot13. ¿qué es rot13? google jeje, buscad. Sólo con echarle un vistazo a lo que hace rot13 ya...
    venga, revisad las 2 pistas que he dado, investigad con la ayuda del tito google y ya lo tenéis, es facilísimo!!!

  • ¿Qué tal si empiezas buscando información del sistema ROT13 por internet? A ver que encuentras... 😉

    Lo que hay que averiguar es que en qué se basan los sistemas de encriptacion ROT13 y ROT47, los dos tienen la misma base, la cual por cierto es bastante antigua (cuando digo antigua, es antigua con todas las letras, no de hace 20-30 años xD)

    EDIT ¿Salva siempre adelantandote? XDDD

  • Cifrado César???
    Al fin al cabo los 2 sistemas de "encriptado" (rot13 y 47)usan el desplacamiento de carcteres a determinada posicion para ocultar el mensaje