MINI-CONCURSO Programación (java/visual basic)

Topic created · 74 Mensajes · 6575 Visitas
  • Pues me puedo tirar la vida probando, sumando y restando todas xDD
    Tu claro, ya lo sabes porque conoces la clave, pero nosotros vamos a "la cuenta de la vieja", ya sabes xDDD

    EDITO: Ya la tengo, pero la clave es negativa, manda huevos tu... ¬¬ T_T

  • No pongais ningun dato sobre lo que conseguís, simplemente mandad la solución xD Sino vais a dar pistas innecesarias a los demas 😉

  • Yo no lo hago con el pc, xD lo hago a mano con una hoja xDD si la primera frase tiene sentido por se sigue si no ps nada , en 1 semana alomejor llego a 94

  • @Aguilaz said:

    Yo no lo hago con el pc, xD lo hago a mano con una hoja xDD si la primera frase tiene sentido por se sigue si no ps nada , en 1 semana alomejor llego a 94

    Se trata de hacer un programa que lo haga, por eso está en la sección programación xDD.

    Yo he terminado esta mañana un programa que además de desencriptar el texto de dos formas diferentes, te permite encriptarlo (además, he arreglado un pequeño bug que hacía que algunos caracteres no se desencriptaban, por lo que el programa que te mande antes no va del todo, salva). En cuanto termine de ponerle comentarios al código para hacerlo legible se lo mando a salva

  • @Hawkings said:

    @Aguilaz said:

    Yo no lo hago con el pc, xD lo hago a mano con una hoja xDD si la primera frase tiene sentido por se sigue si no ps nada , en 1 semana alomejor llego a 94

    Se trata de hacer un programa que lo haga, por eso está en la sección programación xDD.

    Yo he terminado esta mañana un programa que además de desencriptar el texto de dos formas diferentes, te permite encriptarlo (además, he arreglado un pequeño bug que hacía que algunos caracteres no se desencriptaban, por lo que el programa que te mande antes no va del todo, salva). En cuanto termine de ponerle comentarios al código para hacerlo legible se lo mando a salva

    Haber yo soy diseñador grafico de programas no tengo ni idea xDD

  • @Aguilaz said:

    Haber yo soy diseñador grafico de programas no tengo ni idea xDD

    Pues a lo mejor es buen momento para empezar a aprender...

  • Hemos hecho este concurso para que empecéis a programar, los que no sabeis sobre todo eh? No para los que saben 😉 Más adelante pondremos cosas mucho mas complicadas ya para los mas hábiles, pero por ahora esto es para abrir boca y ver que nivel teneis.

    Asi pues Aguilaz, te aconsejo que te bajes uno de los dos y te pongas a ello, enserio es muy simple, si necesitas ayuda consultanos que estamos para eso 😉

  • @yandrac said:

    yo tengo el mismo problema que aguilaz, que no tengo ni idea, he abierto el esqueleto del vb, pero no se en que parte del codigo hay que escribir xDD (soy principiante aún) Por cierto, donde se muestra el mensajes desencriptado, en el textbox?

    saludos 😉

    A esto me refiero, gente que no ha programao en su vida xD Bien, pues a ello vamos:

    Simplemente sigue los pasos que indico, abres el archivo .sln, luego a la derecha como se indica en la imagen das doble click y accederás a la pantalla de diseño grafico. Das doble click al boton "desencriptar" por ejemplo y accederas a la pantalla de código. Una vez ahí, los comentarios te indicarán todo lo que necesitas saber.

    Luego, para programar la subrutina debes pensar como si fueras paso a paso, es decir:

    Tu, cuando quieres hacer esto en papel, con papel y lapiz, que vas a hacer? Respondeme, y te sigo explicando 😉

  • En los comentarios hay que poner lo que dice o es descripcion de lo que es? Otra cosa , hay que borrar esos comentarios o se pueden dejar¿? Hablo del VB xD

  • Los comentarios te indican lo que es, y se pueden dejar si, de hecho déjalos todos.

     Private Sub CoDec(ByVal textoADecodificar As String)
            '** En esta función es en la que decodificaréis la frase con la clave que sea.
            '** Simplemente id intentando desencriptar la frase probando las 94 claves posibles, por fuerza bruta vamos.
            '** La clave podéis pasarsela desde el evento del botón o directamente hallarla aquí.
            '** Cada vez que desencriptéis una frase con una clave, llamad a "GuardarFrase" para almacenar la frase desencriptada con dicha clave.
            '** Al llamar a GuardarFrase, aseguraos de que la llamais parecido a: GuardarFrase(fraseDecodificada, claveUsada).
        End Sub
    

    Esa es la funcion que debes rellenar, los comentarios indican lo que debes hacer, pero no es el código en si xD

    El problema es saber cómo hacerlo, asi que os vuelvo a preguntar:

    Si lo hicierais a lapiz y papel, ¿cómo lo haríais?