Jugador de Metin2.de condenado por robo virtual

Topic created · 34 Mensajes · 4286 Visitas
  • Traduzco del original en alemán que es una noticia de un diario de información general ...

    Augsburgo (Alemania) - un chico de 16 años ha sido condenado en el "mundo real" por robos en un juego online. Este curioso proceso es el primero de su naturaleza.

    Robaba lo que era más importante para los demás personajes: sus armaduras. Los chamanes y ninjas se encontraban al día siguiente semidesnudos, un autèntico shock para el propietario real del personaje virtual. El hecho de que el descarado robo "solo era en internet" no le ha evitado el castigo. Dos fans del juego online "Metin2" de 19 y 26 años se presentaron en el juzgado de Augsburgo para denunciar a un menor de 16 años por estos robos, según reporta el diario Augsburger Allgemeine. Será la primera vez que en Alemania que se procesa a alguien por robo en mundos virtuales.

    Al final llegó la sentencia: el ladrón tendrá que dedicar 80 horas a trabajos sociales. Los daños fueron estimados en 1.000 euros, pues los items virtuales suelen cambiarse por dinero real y por tanto tienen un valor.

    Ya que el Código Penal no existe la figura del robo virtual, el menor fue condenado por "alteración de datos no autorizada". Las víctimas, a las que el ladrón conoció en Internet, le confieron sus contraseñas, lo que aprovechó para robar sus armaduras.

    Y mi pregunta es... si juegas en un server de GF habrá que ir a la policia en vez de a los GM cuando te roben? porque ellos dicen "que no pueden hacer nada", veremos cuantos casos de estos hacen falta para que espabilen y limpien el .es de ladrones, si es que de verdad les interesa, porque entres esos ladrones como sabemos también hay algún que otro GM, visto lo visto quizá la policía tenga que entrar en las oficinas de Gameforge para descubir al cabecilla de todo esto 😉

  • Umm... me parece ridículo la verdad xD

    Si un usuario concede la contraseña a otro usuario, que se joda. Que no la hubiera dado.
    Las contraseñas son algo con lo que no se juegan, si no sabes a quien "darlas" ni nadie de confianza, te la van a dar por la espalda, como todo.

    Por otra parte veo bien que se denuncie, a ver si en el ES levantan un poco la cabeza con este tema, que están muy enterados 😛

  • Bajo mi opinión esta vez la lei ha actuado malamente, ya que en casi todos los juegos online se avisa de que cualquier persona que conceda sus datos a otros usuarios tendrá que cargar con las consecuencias que eso conlleve; pero como bien sabemos Alemania, Francia, etc son países algo especiales en los que una vez se penalizan cosas ridículas como esta, en la cual creo que han puesto interés por ser una extravagancia entre los delitos y otros casos importantes en los que su intervención es totalmente nula, quedándote totalmente desconcertado.

    **Saludos, Deviart! :icon_rolleyes: **

  • Yo lo que no veo bien es que según sus Terminos y condiciones, del metin español sin ir mas lejos, digan que nada del juego te pertenece, y de hecho esta sentencia convierte los T&C de Gameforge en papel mojado, si no lo eran ya. Esta cláusula es totalmente ilegal, si yo estoy pagando por algo es absurdo que me digan que no es mío. Si ellos quieren dar al cliente que no paga los mismos derechos que al que paga, estupendo, lo que no pueden hacer es al contrario, desposeer al cliente que paga de sus derechos como consumidor con esa excusa tan manida de que "se trata a todos por igual" (igual de mal claro)

    Si Gameforge se ha salido con la suya, es porque el tema de los juegos virtuales está sin regularizar, no hay pràcticamente ninguna ley al respecto en europa, así que Gameforge se las inventa a su conveniencia. Pero como vemos una vez llegas al juzgado, los T&C de Gameforge valen tanto como el papel higiénico de mi bater.

    Esto ya lo comente un par de veces en el foro oficial pero por supuesto lo borraron, la verdad no interesa.

  • Bueh, pues yo ya cadena perpetua, jajajaja!!

    No me parece razonable que por joder a un usuario en un juego te demanden... para nada, podían demandarle por haberles hackeado y así haber violado su intimidad, pero esto es una sobrada

  • Tio, yo veo bien que se denuncie etc. Pero el chaval, no debería de ser castigado, a ver si me explico jeje, si les pasa su contraseña, es como estar compartiendo el personaje, es decir, si tienes la id y pass de una cuenta, eres su propietario no? Entonces en mi opinión no es un robo. (Aunque eso no quita que lo que hizo sea un acto despreziable). Otro caso sería si les metiera un key, o les hackeara el pc, entonces si que veo bien que se le castigue pero... si le dan la contraseña que esperan?

  • si hubiera robado cosas de la item shop o mds taria bn
    pero robarle armadura a otro jajajaj es muy ridiculo

  • jajaja, que cosa, no ando nada de acuerdo con eso, nada mas tengo que ser un vicioso en metin2 para denunciar a una persona por algo que no tengo en mis manos. Que idiotes xD

  • @caes95 said:

    jajaja, que cosa, no ando nada de acuerdo con eso, nada mas tengo que ser un vicioso en metin2 para denunciar a una persona por algo que no tengo en mis manos. Que idiotes xD

    Que idiotez, no. Tu piensa que seguramente esta persona gastaria mucho tiempo de su vida en el pj, ademas de dinero real, y porque a un niñato le de por robarle, tiene que perder por ejemplo, 1 año y 500€?

  • jejeje tienes razón por ese lado