Nirvana

Topic created · 7 Mensajes · 727 Visitas
  • **Bueno, éste fue uno de los mejores grupos de toda la historia, tanto del rock como del grunge. Es conocido por su cantante Kurt Cobain, que muró a los 27 años, la versión oficial fue que se suicidó, otra teoría dice que por sobredosis y la tercera es que lo asesinó su mujer. Era un ídolo, una especie de Dios entre sus fans.
    Pero hablemos de la banda:

    Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

    Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".[2] Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

    La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,[3] incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo.[3] [4] Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

    (fuente: wikipedia)
    Una vida breve, una fama eterna.
    Aquí os dejo algunas de sus mejores canciones:**

    http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg
    http://www.youtube.com/watch?v=n6P0SitRwy8
    Youtube Video

  • No te voy a negar que canten bien, pero tio...tanta droga a que vinó? De verdad me repatean estas cosas, para mi el Kurt Cobain, un gilipollas, no recuerdo en que canción de zpu, dice una singular frase: "nunca una leyenda como Kurt Cobain".
    Creo que es en la cancón de juguete roto, de su nuevo album.

  • Era adicto, y aunque por eso fuera idiota, fue un genio musicalmente y con su muerte murió el grunge. Movió masas como casi nadie, se merece mis respetos por ello. No me importa que fuera un drogadicto, me importa su música.

  • Bueno, el tio cantar, cantaba bien, solo te voy hacer una pequeña pregunta, porque no conozco mucho a este tio. Cantar canta bien, hasta aqui todo de acuerdo, pero cantar, por cantar, cantan bien los típicos niñatos que hay hoy en día por España, para mi entonces lo importante es si las letras, se las dicta el banco, o el corazón. Bueno, esa es mi pregunta, ya que para mi un artista, pese a que cante bien, no lo puede ser cualquiera, por ejemplo, para mi Bisbal, o Chenoa, o Justin Bieber y toda esta panda de vendidos, para mi no son artistas, si no niñatos en busca de fama.

  • Esos cantan bien, pero el tío este hacia unas letras increibles, era el 12º mejor guitarrista y 47º mejor cantante. No me lo compares con Bieber y otros que desapareceran de la memoria de todos de aqui a 3 años. Todos esos no han marcado, ni marcarán, una época como hizo éste individuo. Éste no buscaba la fama, le llegó a él, su movimiento se caracterizaba por odiar lo comercial. Hacía lo que quería cuando quería con su música.

  • Pues eso es lo que yo quería saber, porque su música es muy buena, pero la verdad, detesto lo comercial... En fin, supongo que en todos los generos si quieres oir música de calidad, que no sea la mierda comercial de hoy en día, hay que volver al pasado xD

  • Si, eso no te lo niego. Es que si fuera comercial no sería grunge(que es su estilo xD), seria rock alternativo o indie... Siempre volver al pasado para escuchar la mejor música ^^