Maradona cumple 50 años.

Topic created · 5 Mensajes · 818 Visitas
  • El genio del fútbol Mundial
    El considerado por muchos como mejor jugador de la historia cumple 50 años

    "...La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta... Goooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!... Argentina 2 -- Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 -- Inglaterra 0...".

    Nunca una narración fue tan conocida. Jamás un gol tuvo tanta trascendencia. Nadie en la historia del fútbol logró un gol tan recordado... así era Diego Armando Maradona, unico e irrepetible. Como bien expresó Victor Hugo Morales en ese partido ante Inglaterra del Mundial de México en 1986, fue, es y será el genio del fútbol mundial.

    Con su gambeteo apasionado, con sus explosivas conducciones y ese toque celestial. Con su grandeza y sus miserias, Maradona, el Diez, el 'Pelusa' o como quieran llamarle, marcó una época en Argentina y en todo el planeta con su fútbol. Hay quienes son de Pelé, otros se decantan por Di Stéfano o incluso algunos por Cruyff, pero todos coinciden en lo mismo: no habrá otro Maradona.

    Hoy, 30 de octubre, 50 años después del nacimiento del crack argentino, no hay ningún aficionado que no haya visto aquel gol a Inglaterra. Una imagen, una jugada y una fecha con la que se resume su carrera. El momento álgido de la trayectoria del que es el mejor jugador de la historia, ¿o no?.

    Encuestas:http://www.marca.com/debate/2010/10/1289/prevotaciones1289.html

    Fuente, Marca.com
    Link:http://www.marca.com/reportajes/2010/10/50_anos_de_maradona/index.html

  • Emmm... Felicidades??

    La gran verguenza del futbol argentino, nunca me ha caido bien este hombre...

    Que la chupen, y que la sigan chupando

  • Hombre por favor si es(era) una crack

    como no t puede caer bien...?

  • Ni felicidades ni poll**, es un payaso.

  • @mikikiller said:

    Emmm... Felicidades??

    La gran verguenza del futbol argentino, nunca me ha caido bien este hombre...

    Que la chupen, y que la sigan chupando

    @Rakenow said:

    Ni felicidades ni poll**, es un payaso.

    Completamente de acuerdo y pon no decir España se merecía el mundial antes de jugarlo por el partido ante suiza