Concurso cuentos Halloween

Topic created · 19 Mensajes · 5621 Visitas
  • Estos son los relatos recibidos hasta el día de hoy, efectivamente faltan 2.
    La votación es libre, a pesar de lo dicho por aelita en las bases del concurso, ya que un jurado compuesto por 2 personas me parece de risa.
    Así que durante todo el día de hoy podéis votar el que para vosotros es el mejor relato de Halloween, argumentando. Votos sin argumentos serán borrados.
    Importante,los 3 participantes NO PUEDEN VOTAR. ¿por qué? si os permitimos votar, os votaréis a vosotros mismos y adiós anonimato :icon_mrgreen:
    Y si os prohibimos votaros a vosotros mismos pues estaremos condicionando el voto, y también se terminarían descubriendo los autores de cada cuento fácilmente (solo son 3...).
    Así que creemos que es la mejor medida.

    Anónimo1:
    Esto era una aldea donde vivían hombres, y querían dominar el mundo, sus ansias de gobernar, les obligaban a matar a todo aquel que se les oponía.
    Pero como siempre, ay mas gente que también quiere dominar, el mundo y no opinan igual, tenían 2 enemigos, brujas y lobos; los 3 clanes querían dominar el mundo, pero sabían que si uno iban a por otro, el 3 los mataba y la decisión era acabar con todos y eso era seguro la cuestión era quedar vivo.

    Aldea humana:

    Líder: tenemos armas, tenemos escudos, armaduras y de todo pero los lobos son tan perros que no mueren por mucho k los pegues...
    y las brujas huyen tan rápido... y si te pilla, vete cavando la tumba, con sus magias no ay quien las pare...

    aldea magica:

    bruja general, la mas vieja y fea: xomox pocax pero fuertex los humanox no pueden con noxotrax, pero lox lobox nox dan miedo por lo que primero tendriamox que matar a lox humanox y xolo quedarían lox lobox y como xon un poco tontox, el mundo xera nuextro.

    montaña encantada:

    lobo alfa gris hambriento peludo y sucio: bufp bufp somos muchos y se nos dice tontos... no obstante los ganaremos a todos

    23/4/9091

    lider: atacaremos a las brujas, a las 15:00 los espías nos informaron k a esas oras sus ollas llevan rato ardiendo, por lo que las tiraremos al fuego, y las pocas k queden serán esclavas.

    25/4/9091

    lobo alfa gris hambriento: los humanos van armados, y se creen k somos frágiles, atacaremos a las brujas dado k son pocas, a las 3:00 k estarán durmiendo.

    30/4/9091

    bruja fea: mejor esperar a ver k pasa...

    1/5/9091

    "los lobos van hacia aldea encantada, sigilosamente, como si fueran gatos, con ojos de lince, orejas de murcielago, pero una bruja que cogía ratas y ratones para sus recetas los ve y avisa a sus hermanas, todas se levantan, y a fusilan a la mitad de los perreros y los lobos acaban con 15 brujas, un lobo consigue morderle la arruga a una bruja y el lobo se convierte en bruja,
    perros con tres patas y la cuarta de madera, o de rana, la bruja fea tira al al lobo alfa ala olla, posterior mente se come la bazofia, los perros heridos huyen los otros muren; ¡la bruja fea se esta transformando! a la bruja le salen orejas de lobo, ojos de lobo, y las garras la nariz le aumentan mas, le sale pelo por las orejas"

    14:00

    aldea humana:

    Humano: se aproxima la ora señor.
    lider: lo se, prepara a los hombres
    humano: entiendo señor, si señor. (avisa a los hombres)

    "los hombres se despide de sus mujeres, las mujeres de ellos, las mujeres k tan bien lucharan no se despiden, se aproxima al poblado, ven lobos muertos, con nariz de cerdo, con patas de araña, uno con cabeza de cordero otro con dos rabos... por ahí hubo una masacre, los hombres siguen su camino, rematando a los lobos"

    lider: Jajaja k te a pasado bruja fea? por si antes no eras fea haora lo eres mas jajaja
    bruja fea: vinieron lox lobox y lox ganamox haora ox toca aboxotrox morir!
    lider: k te lo as creído!!!!!!!!

    "el lider saca su espada, y le corta una mano, a la bruja, la bruja coje la vara le toca el escudo, y se convierte en un árbol, el lider se ríe
    -esto es todo tu poder?
    -jaja no!!
    -pos venga, a que esperas a demostrarmelo
    la bruja pilla una hermana la tira sobre el lider y la convierte en una rana,
    se queda trabada en el árbol, los soldados, y las brujas se están matado con cuchillos y bolas de energia, el lider le atraviesa el corazon a la bruja,
    y empieza a derramar sangre todo lo k toca se derrite los humanos huyen por miedo a la muerte, llegan a su aldea, y se proclaman campeones tras 6 días de fiestas.

    7/5/9091

    la gente esta durmiendo la aldea esta tranquila, todos los humanos durmiendo, los pocos lobos supera viviente lamentado su desgracia, las brujas enterrando a la fea y las fallecidas, en la aldea ay una plaga de murciélagos todos los hombre se levantan, menos el lider k esta mal herido en su cama, un murcielago aparece en su casa, y lo muerde, se convierte en un vampiro y se va, al día siguiente el lider se levanta, y hace k refuercen las murallas por posibles ataques, k las puertas se sierren rápido pero se abran lentas,

    8/1/9091

    el lider se levanta por la noche y empieza a chupar sangre.

    9/1/9091

    todo el poblado son vampiros, el lider muere, los vampiros van a rematar a los lobos, y a las pocas brujas, llegan ala montaña encantada, matan al nuevo lider de los lobos, y sus subditos y sus soldados.

    se van hacia la aldea magica, y las brujas, mal heridas... se intenta defender gritos, de dolor, sangre y caos reflejan lo k se ve, solo quedan los vampiros vivos.

    Fin...

    Anónimo2
    -¿Pero de verdad quieres entrar ahí?
    -¡Claro! Esta misma noche.
    -¿Estás seguro? -yo desde luego no lo estaba.- ¿Y si nos pillan?
    -¿Qué nos van a pillar? ¡Si está abandonada! Ya sabes, esta noche.
    -Vale... - y así acabé metido en el mayor marrón de mi vida. Mi amigo y yo iríamos a pintar en la mansión abandonada de la que tantos relatos de terror, que mi amigo considera basura, se contaban.

    Esa misma noche, como habiamos quedado, llegamos a la mansion, entramos en el jardín, que estaba repleto de hierbajos de un metro de alto. Apoyamos nuestras biciletas en una pared de la mansion y entramos por una destartalada puerta trasera.

    -Es enorme. ¿Y si nos perdemos? Mejor vamonos... -traté, sin ningun exito, de disuadir a mi amigo.
    -Nah, solo vamos a subir al primer piso.
    -¡¡¿Estas loco?!! ¡Ahi no ha subido casi nadie! Les da demasiado miedo... -era verdad, la planta baja estaba llena de pintadas, pero muy pocos se habian atrvido a subir al primer piso.
    -Pues quizas deberiamos subir al segundo piso... Bueno, otra vez será, ya lo tengo decidido, ¡vamos!

    No se como no salí corriendo, pero ahi estaba, en un pasillo del primer piso que al final tenia una ventana enorme que daba al jardín trasero, por donde habiamos entrado.
    Pero por fin me estaba tranquilizando. Me habia puesto muy nervioso al principio, como siempre me pasaba en un bombardeo, pero a la hora de pintar se me pasaba todo.

    -¿Que pasa? ¿Todavia tienes miedo? -preguntó mi amigo de repente, mientras el pintaba en una pared y yo en la otra, un par de metros detras de él.
    -No. Ya no. Ya sabes que siempre me pongo asi al principio.
    -¿Entonces qué quieres?
    -Nada. Si has empezado a hablar tú.
    -¿Pero porqué me tocas el hombr...? -de repente mi amigo se dió la vuelta, e instantes después, yo tambien lo hice.- ¡¡¡¡¡AAAAAH!!!!!
    -... -sentí que no podia gritar, me habia quedado sin voz por el panico.

    Todavia siento escalofrios al contarlo. En el pasillo habia una mujer alta y vestida completamente de negro con el pelo hondeando como si estuvese sumergido en el agua. Sus ojos eran completamente blancos y su piel era grisácea. Tenia la boca abierta dejando fuera una lengua larga y horrible rodeada de colmillos. Su huesuda mano estaba aferrada al hombro de mi amigo y sus garras se clavaba en su piel.
    Los dos estabamos aterrados por el pánico, nunca me habia asustado tanto en mi vida. Sin pensarlo mucho, aferré la otra mano de mi amigo, que se estaba volviendo de un color blancuzco y temia que fuera a desmallarse, y tiré con todas mis fuerzas. Logré soltarlo y tirando de él salté por la ventana.
    Caímos sobre los hierbajos, y eso amortiguó nuestra caída. Nos levantamos y salimos corriendo con todas nuestras fuerzas lo mas lejos posible de aquella casa y de su terrible habitante.

    Jamás se nos ocurrió volver a por las bicicletas. De hecho, jamás volví a pasar por algún sitio desde el que se viera la mansión.

    Cuando llegué a mi casa era ya muy tarde, pero era verano y mis padres me dejaban estar en la calle hasta la una de la madrugada. Ellos estaban dormidos. Yo me acosté en mi cama sin ni siquiera quitarme los zapatos.
    Al día siguiente no sabia si había sido una pesadilla o había sido de verdad. Fui a casa de mi amigo y comprobé que él estaba igual que yo. O lo había estado hasta que fue a ducharse y se miró el hombro. Podían verse claramente las profundas marcas que habían dejado las garras de la mujer de negro.

    Tras todos estos años jamás conseguí olvidar aquel suceso. Cuando se lo conté a mis padres ellos me dijeron que había tenido una pesadilla. Sin embargo yo insistí y ellos empezaron a preocuparse, no era normal que un chico de trece años se hubiera asustado tanto con una pesadilla. Su preocupación fue creciendo hasta que me dijeron que gritaba en sueños todas las noches, que gritaba de terror.
    Estos últimos quince años he ido de psicólogo en psicólogo y ninguno ha podido ayudarme. Ninguno llegó a creerme jamás. Mi amigo estaba igual.
    Trataron de convencernos de que había sido producto de nuestra imaginación, de que había sido una mala jugada de nuestras mentes. Finalmente fingimos que nos habíamos curado. Yo ya no gritaba en sueños, pero seguía teniendo pesadillas.
    Nunca nos creyó nadie, pero tampoco llegaron a ver las cicatrices que mi amigo aun conserva...

    Anónimo3
    30 de octubre, 7:00 am, el autobús para el campamento se dispone a salir, están: david , juan y alberto entre las personas que conozco, y de chicas esta, carolina,amanda y débora , según me he ido enterando de la demas gente son del instituto santiago grisolía , no conocía a nadie , se les ve pinta de raritos,
    la verdad esque la gente de ese instituto , nunca habian participado en ningún torneo de fútbol ni nada por el estilo , ni en facebook , ni en tuenti ni en metin-world, había gente de ese instituto.

    30 de octubre, 7: 30 am, el autobús está apunto de salir, desde mi ciudad hasta el campamento hay unas dos horas, me puse a jugar al nuevo ordenador pórtatil que me han comprado, el autobus tenía wi-fi y me puse a jugar al Soul of the Ultimate Nation y a ojear mi foro favorito: metin-world.es , a la media hora estaba muy mareado
    y apagué el PC, los del otro instituto estaban todos callados , como si no tubieran vida social, y pense: "si son tan amargados como ahora no se a que van al campamento!!" .

    30 de octubre , 9:30 am, agotados del largo viaje llegamos al campamento, había numerosas cabañas, un comedor enorme , y desplazando la vista hacia atrás, vi una
    ¿?cueva¿? , los monitores nos enseñaron nuestras habitaciones, yo compartí cabaña con david , juan y alberto y en la cabaña de al lado , las chicas de mi clase .
    Mas lejos estaban las cabañas de los del otro I.E.S.

    30 de octubre 2:30 pm , después de haber ordenado todo , nos dirigimos al comedor, donde nos van a servir ¿hamburguesa? que extraño, pensaba que este campamento era muy estricto con la comida, estaba muy buena la comida, nos dirigimos a hacer una gimkana, nuestro equipo como no, ganó , los de el grisolia no se movian, que raro.

    30 de octubre 11:30 pm, ya es de noche , es hora de dormir, pero claro está que en los campas no se duerme, decidimos invadir la cabaña de las tias =).
    Allí amanda y yo nos estábamos liando cuando , de repente sono un ruido, provenia de esa extraña cueva , la visivilidad era nula. a la mañana siguiente nos acercamos todos a la cueva y alli encontramos un simbolo ¿?nazi¿?, preguntamos a los monitores y a los del otro insti que que había ocurrido , se limitaban a decir: no sé.

    31 de octubre , 11:00 pm, el mismo ruido se vuelve a oir, esta vez , con una linterna subimos arriba, allí estaban todos los monitores y los del otro insti, como adorando a ese símbolo, intentamos zarandear a uno de los monitores , pero la mano pasaba a traves de su cuerpo, nosotros , aterrorizados, bajamos rapidamente al teléfono público a llamar a nuestros padres que nos vinieran a recoger rápidamente, pero o.o demasiado tarde los monitores y los raritos venian con cuchillos hacia nosotros.

    31 de octubre , 12:00 pm , estámos todos muertos.

    FIN
    [alinear-centro]- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -[/alinear-centro]
    Os recuerdo las condiciones para los relatos:

    • Una historia fantástica que trate sobre temas de brujas, monstruos, vampiros.... etc
    • La historia tendrá como minimo 1 hoja de word y como máximo 3.
    • no quiero ni una falta de ortografía. trabajais con el word y él mismo os corrige los errores asi que....
    • El plazo para entregar las obras va de ahora dia 19/10/2009 hasta antes del dia 30/10/2009 pues ese día serán publicadas de forma anónima al dia siguiente (31/10/2009)

    Así que en base a esas pequeñas normas y a mi criterio personal:
    los 3 puntos van para: Anónimo2
    Está bien escrito (algo hay de todas formas jeje), y bien relatado. La historia no está mal, aunque como historia de miedo tampoco es grandiosa jeje, pero bueno entiendo que no es fácil llegar a asustar al lector con un relato.
    Y la pena es ese extraño final, yo al menos me he quedado con ganas de que volviesen al segundo piso :icon_mrgreen:
    Porque pasar de la mujer de negro a los psiquiatras... bueno nunca he ido al psiquiatra a lo mejor dan miedo jaja.


    2 puntos para: Anónimo1
    Bueno lo de las faltas y los errores gramaticales me hace polvo, de verdad. Si fuese medianamente exigente directamente no habría publicado este relato. Pero sé de quién es, sé que te esfuerzas y por esta vez pase, pero sólo por esta vez. Si el word no te funciona usa Open Office o el diccionario :icon_razz:
    Y es una pena porque la historia es muy fantasiosa, es original. Si estuviese bien contada habría podido competir con la segunda, pero hay tantos tropiezos, frases interminables que empiezan contando cómo se despiden los hombres hasta llegar al campo de batalla, pasando por contar que algunas mujeres también peleaban y cosas de ese estilo. Realmente dificultan la lectura y empobrecen el relato.
    Además lo de fracturar el relato poniendo la fecha, tal y como explicaré ahora con el tercero, es una muy mala idea.


    1 punto para: Anónimo3
    Es el más corto de los 3, ya de por sí los 3 son bastante cortos pero este especialmente. La mayor pega que le pongo es que más que un relato o una historia parece un esquema. Y claro no es lo mismo enlazar toda una historia que ponerlo así, además la fecha y la hora realmente no aportan nada, pefectamente podías haber dicho "El primer día" o "Al llegar esa tarde al campamento". Y después ir conectando: "Al anochecer", "A la noche siguiente"...
    Habría quedado mucho mejor. De todas formas está flojucho, de hecho lo interesante de la historia transcurre en tan sólo 2 párrafos. Eso es muy poquito, no da tiempo a contar nada.
    Y por cierto al comienzo los guiños y los "raritos" son graciosos, pero pasar de ahí al terror es complicado, por no decir imposible. No sabría decir si es un relato cómico o de terror jeje.


    Y eso es todo, espero no haber sido demasiado exigente ni muy duro. Felicidades por el podio a los 3 :icon_mrgreen: y gracias por participar!

  • anónimo 1 : 2 puntos.
    Me ha hecho reir jajaja, como lo de el lobo que le muerde a la bruja la verruga, y unas cuantas cosas más, lo único que hay bastantes faltas y la redacción es un tanto extrañilla xD pero yo lo veo bien, no da mucho miedo jajaja pero esta guay 😄

    Anónimo 2: 3 puntos.
    Bueeeeeeno, aqui el anonimo 2 es el más currante, una buena redacción aunque hay algunas líneas que no ha habido dios que le sacara el significado xD Lo cual también da mucho miedo =)) está todo genial menos el final, un poco flojillo, estás en tensión ahsta que, pum, te cae la piedra encima y se va todo klo que habías creado [-x hay que darle un buen final, aunque, está muy bien ^:)^

    Anonimo 3: 1 punto.
    Y como en todas partes está el currito y el no tan currito jajaja (cariñosamente) está bien, y me ha hecho reir pero... parece un poco el cuaderno de bitácora xD y así como el primer escrito es por el estilo también está mejor enmarcado, porque entra dentro del contexto. Es decir, que están hablando de una guerra que hay entre tres aldeas, y por tanto la forma de distribución y orden está bien escogida; pero en este caso... me parece que no encaja. Hay algunas faltillas y frases extrañas pero bueno, el próximo espero que no esté tan cogido por los pelillos.

    Enhorabuena a todos, están muy bien los cuentecitos, y se nota el progreso en cada uno pero no os deis por satisfechos, que pueden estar mucho mejor y no solo por progreso con el tiempo, creo que todos os podríais haber superado ampliamente pero por alguna razón no lo habéis hecho... :-w :))

  • Si bueno... yo esque lo hice a ultima hora, de hecho fue la madrugada del dia 30 xD
    por cierto, tened en cuenta que eran minicuentos, aproximadamente de una pagina de word... no daba para mucho, y yo como ya he dicho otras veces, soy de historias largas xD

    como no puedo votar, voy a opinar, pero diria que la he cagado y ya se sabe que cuento es el mioxD o no? O.o
    _________________________________________________________________________________
    anónimo 1: es verdad que esta lleno de faltas, pero lo bueno es que es muy fantástico... sin embargo, lo de poner la fecha... me parece rarillo en esa situación... ademas, creo que con lo de los vampiros intentaste darles poderes a los humanos, poderes que se igualasen a los de las brujas y los lobos, y en parte esta bien, yo diria que es lo que mas me gusta del cuento, lo malo es que se queda en 3 o 4 lineas... podias haberlo alargado algo mas 😛

    anónimo 2: como ya se ha dicho antes, no da mucho miedo... tendrias que haberle puesto algun monstruo mas... pero quizas eso se lo huibiera cargado del todo... yo diria que es un cuento mas realista, no como en las pelis de terror, que sale un bixo de 2 metros con una motosierra y un chaval d 10 años le aporrea con un bate de beisbol o algo asi... :icon_razz: el final es muy feo, como tambien se ha dicho, podrias haberlo alargado mas :-?

    anónimo 3: la idea de este está muy bien, y aqui podria decirse que es mas normal poner fecha... como una especie de diario, pero creo que lo de las horas sobra... la parte donde encuentran a los monitores y a los dle otro instituto esta bien pensada, pero es muy breve :icon_confused: por cierto, eso de poner metin-world varias veces... un poco pelota, no? O:-)
    _____________________________________________________________________________
    PD: Lunnarias, y tu porque no has participado? 😞

  • no tenía ideas buenas la verdad y tenía otras cosas que hacer pero en el próximo yo creo que participaré sin problemas. Una cosa yo creo que lo de poner la hora y el días y eso en el primer cuento queda bien,e s una guerra, y como cmbia constantemente de narrar lo que ocurre en euna aldea a lo que ocurre en otra, para que no de la sensación de que en lo que has descrito las tres aldeas se ha pasado ya la hora, yo veo bien que lo haya ordenado así, pero con el tercero... Nadie escribe un diario asi xD con horas y el lugar exacto, como mucho el día, y aparte es que dijeron que una hoja de word era el mínimo xD y si quitamos lo de: 21 horas en el autobús para ir al campamento: se nos queda en nada el cuento, en media hoja :))

  • Y uno de los que no entregaron sus relatos soy yo u.u. Disculpas disculpas, hice lo posible por llegar y entregar el cuento a tiempo, pero cuando entré ya era tarde. De todas formas, me siento en la obligación de opinar tambien...

    _________________________________________________________________________________

    Anónimo 1:
    Al contrario que muchos de aquí, yo sí soy exigente con la redacción y la ortografía :icon_evil: De por sí, la idea es buena, pero al poner demasiadas frases cortas e interrumpidas se hace difícil seguir la historia y disfrutar de ella. Más aún, sumado a esto la presencia de horrores hortojráfikoz, estos dañan severamente a la vista. Como dije, el relato en su trasfondo está bien, pero tiene para sacarle más jugo si te hubieras puesto una media hora más a escribir

    Anónimo 2:
    No encuentro muchos fallos de ortografía (salvo tildes y eso pero que pasan) y la lectura no se hace pesada. En el aspecto de redacción una que otra frase no me ha sonado bien, como "la planta baja estaba llena de pintadas, pero muy pocos se habian atrvido a subir al primer piso". Aquí, obviando que te comiste la e de atrevido xD está también lo último, eso de "subir al primer piso". Si no me equivoco ya estaban allí, no? En fin, que son detalles pequeñísimos, pero que vale la pena tomarlos en cuenta para que en futuro no se vuelvan a repetir. En general la historia ha estado bastante buena, me ha gustado

    Anónimo 3:
    Como en el primero, podías haberte currado mucho más la historia. Quizás el tema del que trataba era muy bueno y sorprendente, pero si expresas todo lo más resumido posible y peor aún, lo entrecortas con fechas y horarios que son inncesarios, no explotas para nada tu imaginación. También algo de cuidadín con las faltas ortográficas y con la coherencia. E igual, si le dedicabas más tiempo a tu relato te habría salido algo maravilloso, te lo aseguro.

    _________________________________________________________________________________

    En fin, primero que todo felicitaciones a los tres. Decir que todos han estado interesantes, si tan sólo hubieran retocado un tanto más sus creaciones, habríamos tenido un concurso bastante reñido. Y ahora las votaciones. Suerte a todos y a seguir practicando ^^

    Anónimo 1 -------- 2 punto(s)
    Anónimo 2 -------- 3 punto(s)
    Anónimo 3 -------- 1 punto(s)

    _________________________________________________________________________________

  • encuanto al anonimo 2, dice claramente: la PLANTA BAJA estaba llena de pintadas, pero muy pocos se habian atrevido a subir al PIRMER PISO, se sobreenteinde que el primer piso esta por encima de la planta baja...
    yo vivo en un 1er piso, es decir, el primero que hay, pero no en la planta baja...

    :-w

  • Ojalá ese no sea tu relato, porque sino la has embarrado y bien.

    Y lo decía porque al menos por donde vivo y según algo de criterio personal, la planta baja vendría a ser lo mismo que el primer piso. Porque hostias, si estás en la "segunda planta" no creo que sea coherente decir que te encuentras en el primer priso. Aunque bueno, si es cuestión de regionalismos allí no me meto.

    De todas maneras tiene los 3 puntos xD

  • yaya si solo keria aclalarlo, es decir, eso creo ke pensaba el esritor (ke no soy yo!) al escribirlo
    pero el cuento no es mio [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x [-x :-$

  • Joder chicos no deis pistas leche y vale de spam...

  • pues mira, según he comprobado, lamayor parte de hispanohablantes llaman primer piso al piso que está al nivel de la calle, y segundo piso al superior a la planta que está a ras de suelo( primer piso como dirçían ello) es decir, que los hispanohablantes dicen:

    Primer piso( planta al nivel de la calle)segundo piso, tercer piso... y así sucesivamente.

    Y sin embargo, yo que soy española (no se quien o quienes lo serán) digo y siempre he oido esto:

    Planta baja( planta a ras del suelo) primer piso, segundo piso... y así sucesivamente.

    en la RAE no dicen nada al respecto ya que no es una palabra aunque me parec a mí que es aceptada en los dos casos.
    Diccionario andante 😄 xD