[informática] Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)

Topic created · 22 Mensajes · 2273 Visitas
  • El Gimp esta paar windows y linux sale en mi libro de tecnologia, pero el openoffice no es de linux...
    es de SUN microsystems y es clavadito al microsoft office y completamente gratis como dice salva ,
    a mi nunca me a gustado microsoft , ahora que he probado linux gracias a salva 😄 me quedo con lunux, en cuato aprenda a utilizarlo vereis... :icon_cheesygrin:

    Por cierto, la nasa y el pentagono usan linux tambien sale en mi libro xD

  • el Gimp funciona sin hacer nada, viene instalado ya en Ubuntu.
    el photoshop es el que se puede hacer funcionar en linux gracias a WINE. si buscas "photoshop wine en ubuntu" salen hilos a patadas sobre cómo hacerlo, el problema es que nunca funciona 100%, siempre falla alguna cosa, o da error al hacer determinadas cosas con el photoshop. Además es un pelín complicado.

    yo no recomiendo entrarle así a linux por primera vez, porque os vais a encontrar con bastantes cosas nuevas y para seguir un tutorial os perderéis.
    además habiendo Gimp no echaréis en falta el Photoshop, y aunque lo echéis en falta dadle una oportunidad a Gimp jeje.

    Es mejor buscar un tutorial de como usar Gimp a intentar simular el photoshop con WINE.

    Ese es mi consejo, empezad lentamente con Ubuntu, haciendo cosas sencillas, id buscando cosas en internet (instalar programas desde el sitio de software o desde Synaptic), los comandos básicos como "cd" "ls" etc.
    Y ante la menor duda preguntad, no soy ni muchísimo menos un experto en linux, pero algo de ventaja os llevo jeje.

    El otro día alguien preguntaba los requisitos mínimos, y sólo supe decir que más de 128 megas de RAM. Bueno aquí traigo datos más concretos (fuente Wikipedia inglesa):
    [alinear-centro]REQUISITOSMÍNIMOSRECOMENDADOS

    Procesador300Mhz700Mhz

    Memoria256Mb384Mb

    Disco duro4Gb8Gb

    GráficaVGA @ 640x480VGA @ 1024x768

    [/alinear-centro]

    Evidentemente para usar todos los efectos de escritorio como el cubo y esas cosas necesitaréis más RAM y mejor gráfica. Tampoco gran cosa pero sí más que esos mínimos

  • Bueno estuve probando instalar el Ubuntu dentro de windows y casi al finalizar me salio este error xD

    Link: http://img29.imageshack.us/img29/1046/errorubuntu.jpg

    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria :icon_mrgreen: .

  • instalando Ubuntu dentro de Windows?? con qué? con VirtualBox o algún programa similar?

  • Eh no solo le di click a la opcion de instalar dentro de windows xD, pongo foto para q quede claro xD

    Link: http://img682.imageshack.us/img682/9756/menubuntu.jpg

  • ah, nunca me había dado por instalarlo asi :icon_mrgreen:
    la manera tradicional de instalar cualquier sistema operativo es meter el CD y reiniciar el ordenador. Por defecto al arrancar el ordenador el primer sitio donde mira es en el CD, si hay algo interesante (un CD de windows, Ubuntu, etc) pues arranca desde el CD. Y desde ahí lo instalas, es completamente gráfico así que no tiene dificultad.

    Pero si no te arranca desde el CD es porque tu ordenador no mira primero ahí, tu ordenador primero mira en el disco duro, ve Windows y arranca. Hay que cambiar una cosilla para que arranque desde el CD primero (si en el lector de CD no hay nada, o es un cd de música o cualquier cosa pues va al disco duro).
    Esto se cambia en la BIOS. Al encender el ordenador saldrá por alguna parte la tecla que hay que pulsar para entrar en la bios (Enter SETUP, Enter BIOS o algo similar). F2 o alguna jeje, depende de la BIOS.

    Pero no os aconsejo entrar en la BIOS si no sabéis lo que hacéis, buscad un amigo informático o si no ni se os ocurra modificar cosas ahí.
    Pero por norma, si no habéis tocado la BIOS arrancará desde el CD, así que instalar Ubuntu será más fácil que instalar el Soul of the Ultimate Nation xD

  • Ah si algo del Bios conozco y si tengo definido primero el arranque de CD pero quise usar esa opcion de probar el Ubuntu sin instalarlo y me saltaron como 200 errores del tipo "unable read" y nunca anduvo xD.
    Podria probar instalarlo asi pero tengo una duda: lo instalo y puedo usar tanto windows como linux? si no me gusta puedo seguir usando windows?

  • claro, primero arranca desde el CD. te saldrá un pequeño menú y podras escoger si quieres instalar linux o si quieres simplemente echarle un vistazo. si le das a probar linux tardará un poco en cargar desde el CD y te aparecerá el escritorio de linux, como si estuviese instalado. puedes abrir el Gimp, o el Open Office...
    si te gusta, desde ese escritorio puedes comenzar la instalación.

    claro que si tienes decidido instalar linux es mejor darle a esa opción directamente desde el comienzo jeje, es más rápido.

    cuando tengas linux instalado podrás seguir usando windows. al arrancar el ordenador te saldrá siempre una lista con todos los sistemas operativos instalados en el ordenador, escoges uno y arranca.
    yo tengo Windows XP y Ubuntu, cuando enciendo el ordenador escojo uno de los dos (bueno además de XP y Ubuntu hay 2 o 3 opciones más, que si test de memoria y cosas de esas).

    Es decir, Ubuntu no se carga nada de Windows, al instalar le dices que se instale a continuación de windows, o donde tenga sitio y sin problemas.

  • Bueno despues de varios intentos fallidos decidi probar en otra PC y me di cuenta q es mi notebook la q tiene problemas para utilizar linux probe con ubuntu 9.10 y con xubuntu 9,10 y ninguno de los 2 me anduvieron es una pena xq tenia ganas de tirar el windows XP, ahora estoy bajando el Kubuntu 9,10 pero seguro me va a dar el mismo resultado millones de errores y un cartel q dice q no tengo permiso para intalarlo :icon_eek: .
    Supongo q tendra algo q ver q mi notebook esta fabricada x commodore y venia de fabrica con win vista starter, a continuacion dejo una foto xD.

    Link: http://img692.imageshack.us/img692/9089/mipc.jpg

  • el mío venía con Win Vista y tiene el XP y el Ubuntu :icon_mrgreen:
    has intentado instalarlo como te dije? metes el CD, apagas el ordenador, enciendes el ordenador y listo: saldrá el menú para Instalar Ubuntu y sigues los pasos.