2012 [Predicción Maya La real Historia]

Topic created · 15 Mensajes · 1316 Visitas
  • mmmmm, si me gusto tu conclusión Nacortico y gracias por apollarme xD
    Y bueno dejo aquí una explicación de todo lo que se y me he informado

    21 de diciembre del 2012 ¿Ciencia ficción o realidad?

    Al parecer se ha puesto de moda y muy famosa esta gran fecha, hasta el punto que han hecho una película sobre ello.
    Pero, ¿que tiene de cierto todo lo que dicen?

    Veamos, los mayas era una antigua tribu que estudiaban el cielo, especialmente las estrellas y el Sol al cual le adoraban mucho.
    Los mayas hicieron un calendario, en el cual termina el 21 de diciembre del 2012 e de ahí el fin del mundo, etc.
    Pero hay mas teorías sobre eso, que son:

    *El fin del mundo, día del juicio final o como lo quieras llamar (esta la mas conocida)
    *Se alinearan los planetas del sistema solar en el centro de la vía láctea (en el centro de la vía láctea no puede ser dado que hay un agujero negro)
    *Una segunda estrella menor que la del Sol pero que nunca se ve exclusivamente ese día o mes que se dice que quemara la tierra.
    *El Sol tendrá una Tormenta Solar y perjudicara gravemente a los GPS, etc.
    *Al estar el Sol en su máxima actividad (Tormenta Solar) se invertirán los polos y estaremos expuestos a la radiación solar.

    Todos esos puntos mencionados algunos son ciertos, es decir, comprobado científicamente y los demás no están comprobados científicamente pero que puede pasar, eso ya cada uno lo que quiera creer.

    El que es cierto es el de la Tormenta Solar, la NASA ya hace meses lo mencionó, que habría una Tormenta Solar y que puede afectar a satélites, centrales eléctricas, etc.

    ¿Cual es el motivo?

    El sol cada un periodo de 11 años tiene un aumento y descenso de actividad Solar, da el caso en que el 2012 tendrá ese máximo y por eso puede estar relacionado con lo de los mayas.

    Bien, el Sol desprenderá como llamaradas de material solar al espacio ( mas llamaradas de lo habitual) y que algunas llegaran a la tierra t entrara en contacto con la magnetosfera terrestre, ¿que sucede cuando pasa eso? pues normalmente entra en contacto con la magnetosfera y en la mesosfera (capa de la atmósfera donde están los gases ionizados) entra en contacto con los gases ionizados y crea lo que conocemos auroras boreales.
    ¿que tiene que ver con la tormenta solar y lo mencionado anteriormente?
    Pues que en ese máximo abra muchas mas de esas llamaradas, que realmente son Eyecciones de Masa Solar (sus siglas en ingles MCE) y eso puede provocar que que GPS, satélites y centrales eléctricas dejen de funcionar, desde meses a años.

    NOTA: El Sol tiene manchas solares que en su máxima solar aumentan de número,no son creadas por el impacto de un meteorito en el Sol si no que lo produce el sol por si mismo y esta menos caliente que la superficie del Sol, esto según algunos libros, pero en realidad esas manchas solares son creadas por las MCE. Por eso su aumento en el máximo solar (Tormenta Solar).
    También se dice que el sistema solar se esta acercando a una nube inter-estelar en el cual esta afectando a la Tierra y al Sol (lo cual puede llegar a explicar ese gran máximo que va a suceder, yo no lo creo) y se dice que influye en el comportamiento humano pero no creo que sea asi, pero...quien sabe.

    Todo esto es científicamente demostrado.

    Otra parte que podría ser cierta es lo que explican al principio de la película 2012. Es lo mismo, el Sol tiene una gran actividad solar pero los neutrinos que desprende esas MCE hace en la tierra un efecto microondas ( en el microondas los átomos de los alimentos son bombardeados por unas ondas que hacen que se agiten esos átomos y se caliente, pues en la tierra sucedería igual por esos neutrinos) y causaría catástrofes, etc. como en la película del 2012.

    Así que bueno, espero haberme expresado lo mejor posible, que conste que cada uno piense lo que crea que pueda suceder, pero lo científico es inevitable.

    Pd: Muchos científicos que han estudiado esto creen que cambiara el mundo por completo, que sera una época de oro, pero que cambiara a bien y a mejor.

  • Bueno amigos hoy les vengo a hablar sobre los mayas.. Saben que ellos hicieron el calendario gran parte cierto?
    El final que se encuentra de ''2012'' Es porqué ellos hacían calendario de los futuros años y ellos por respecto a la extinción osea la muerte de todos los mayas eso hiso que no pudieran seguir haciendo 2013 2014, etc.. Por su muerte de los mayas ya no podián asi que no crean el 2012.. Es cierto nunca se sabe que pasará mañana pero bueno yo por mi parte no creo en el día ese de 2012 😛

    Fuente: Yo Mismo y los libros de historia 😛

  • Yo en parte si creo, y por otra no.
    ¿Cómo puede ser tan exacta la fecha del fin del mundo?
    ¿Cómo lo adivinaron los mayas estos?

    No sé, a veces me hace dudar, pero por otra parte, tengo mi teoría la que mantengo firme.
    Yo supongo que la vida es un ciclo. Todos nacemos, nos reproducimos y morimos.
    Puedes cada X años, la vida se extingue, vuelve a aparecer la vida etc etc.
    No sé, es dificil de explicar xD

  • Venga sí es difícil de explicar pero que va yo pues pienso que los mayas eran unos genios; y eso no es el fin del mundo es el ultimo dia que escribieron en el calendario antes de morir.

  • Veamos, los mayas a lo largos de muchísimos años pasaron conocimientos astronómicos de familia en familia, y los iban apuntando, etc. Ellos estudiaban las estrellas y sobre todo el Sol, al cual lo adoraban muchísimo, a lo largo de muchos años concluyeron que el din del mundo seria en 2012 el 21 de diciembre, al igual que acertaron lo de las torres gemelas y un tsunami que no me acuerdo cual. Si a veis visto la película del 2012 al principio de la película te lo explica muy bien. El sol en su máxima actividad solar también llamado Tormenta Solar desprende grandes llamaradas de material al espacio, (que de vez en cuando lo hace pero en la máxima mucho mas) ese material se expulsa al espacio exterior y a veces entra en contacto con la magnetosfera terrestre, al entrar en contacto con ella en la mesosfera que es la capa de gases ionizados interactuar con ellos y crean las auroras boreales.
    La NASA dice que esos CME siglas en ingles que en español es Eyecciones de Masa Solar ocasionaria graves problemas en satélites, GPS y centrales eléctricas. Esto es realidad no ciencia ficción y la NASA ya dijo que podrida suceder lo que no se sabe si puede pasar lo que la película del 2012 por los neutrinos que desprende ese CME hace un efecto en la tierra de microondas y destrullendo la tierra como en la película. Pero se dice que la ciencia ficción superara la realidad, yo desde luego se que pasara algo en 2012 u algo gordo pero no catastrófico o ambas.

    PD: Si queréis mas información o saber mas puedo hacer un post explicando todo lo que visto en muchos documentales, libros y revistas de nathionalgeographic. A mi este tema me fascina mucho

  • Los mayas eran todo pro, xDDDDDD, en Indiana Jones hicieron un camino trasparente mediante espejos y todo ese royo, estaba wapísimo xDD

    Bueno, ese día yo por si acaso me despediré de mis amigos y me pondré a reirme de los machu pichus como un tonto xDDDDDD

    Es mi opinión, que a nadie le siente mal

  • **Por alguna y extraña razon los mexicanos me caen algo pesadito, no soy racista del 100% pero si me encojona que saquen conclusiones precipitadas ilogicamente y que la gente se crea esas mamadas asi por asi. Pensar que un planeta X que ni existe impacte al planeta, eso es cuento para niños pequeños.

    El mundo se acabara dentro de 1 a 1,5 milenios, esa suposición se sincroniza exactamente con la escritura del apocalisis y las teorías calculadas por la ISS.

    Ejemplo:

    Si apophis impacta en el 2036 y se evita que choque mediante un desvío, las posibilidades de que falle son mas del 55%, y destrozarían al asteroide en multiples pedazos que caería al planeta, he aqui cito "Del cielo cayó sobre los hombres un enorme granizo, como del peso de un talento. Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande."

    Para ubicarse en el tiempo del apocalipsis, tendriamos que detallar y analizar logicamente los acertijos, por ejemplo sería que si ubicamos a Napoleon Bonaparte en el apocalipsis, lo encontraremos como abadon o Apolion. Napoleon fue malo, pues queria someter a europa bajo su propio regimen pero al fin y al cabo no pudo.

    Soy de los que hacen analisis formales e hipoteticos deductivos.

    Relacionando lo del apocalipsis y lo actual parece que se sincroniza.

    Isman tiene razon! Para el 2012 habra un despliegue de rayos gamma. Se imaginan que el planeta sea golpeado por unos cuantos fragmentos de esos rayos en el sur, el hemisferio mas vulnerable del planeta, el planeta rotaria sobre su mismo eje de forma desequilibrada, el polo norte a tal hora sería el ecuador y a tal hora sería el polo sur, las ubicaciones que conocemos hoy se desequilibrarían, jaja se imaginan a españa ubicada en el punto de la antartida?**

  • veamos, si las personas vivimos 80 - 90 años, xk la tierra no puede morir? si se afirma que tiene vida?

    de todas formas el pajaro de fuego, impactara con las dos montañas

    el avio chocara con las dos torres gemelas....

    bueno se parecen si.... pero si te digo, y pasara por tu lado y te mirara pero todo se quedara en esa mirada

    bueno veras millones de tias y de una sola te pase... te marcara y te acordaras de esto..... si digo una cosa sin una fexa... pos si algun dia pasara.... seguro.

    2012 fin del mundo, no por los mayas si no por los que lo gobiernan

  • Y esto todo lo que ha contado narco se parece a la historia del metin e?? xDDDDDD

    No me lo creo

  • No es que quieras creertelo o no Miguel, es ciencia pura y así ha quedado xD