[Ayuda] Dudas sobre el server [Hamachi]

Topic created · 4 Mensajes · 941 Visitas
  • Hola,

    Bueno resulta que se me ocurrio crear mi server de metin 2, ya que tengo una pc que puede servir para servidor tranquilamente.

    Mi objetivo es crear el server con hamachi, cosa de tener y saber que gente juega mi metin, tener mas organizada las redes, etc.
    Bueno para cumplir este objetivo yo me puse a leer todas las guias que han hecho por aca, pero desde luego siempre surgen errores que no estan previstos.

    El mayor problema surge cuando mis amigos que estan unidos a redes mias en hamachi, no se pueden conectar al server.

    Les paso a explicar desde 0 lo que he hecho para que los que mas saben se den cuenta de lo que esta mal:

    1- Cree una red de hamachi y meti a mis amigos en ella
    2- Baje el archivo comprimido, que contiene el virtual pc y los archivos del server
    3- Instale el virtual pc en la carpeta "Default" en la que se instala.
    4- Luego de esto se crearon los 2 archivos del server mas importantes, los reenombre a los nombres indicados por la guia y los puse en una carpeta llamada "Instant" en el disco C. Luego los edite en el TXT
    5- Ahora abri el virtual PC y agregue al archivo "Metin2.vhd.vmc"
    6- Luego lo configure eligiendo el adaptador de hamachi y le di la memoria suficiente para que ande bien
    7- Lo puse en ejecuciòn, me logee todo bien, escribi el comando sysinstall y segui las intrucciones tal como indicaba la guia
    8- Una vez configurado puse los 2 comandos, "/etc/rc.d/netif Restart" y luego "./start"
    9- Deje que haga todo, al final me termino diciendo algo de "Connection Unrecheable" algo asi.
    10- Baje y abri el portmap.exe
    11- Al momento de poner en funcionamiento los mapas, me doy cuenta de que solo hay 3 bolitas y al configurarlo tal como dice la guia, las bolitas se quedan en rojo.
    12- Ahora pruebo entrar al server, y me anda bien, entro con Rain y todo bien.
    13- Me hago GM y me funciona todo bien.
    14- Les digo a mis amigos que se unan y surge el problema.

    Bueno como abran visto, hay varias cosas que me traen dudas en el momento de la creaciòn del server.

    Entre esas estan:

    1- Al renombrar los 2 archivos importantes del server, veo que en la guia los nombres quedan asi:
    "Festplatte.vhd"
    "Metin2.vhd.vmc"
    Porque el segundo se renombra con 2 extensiones ??
    No podria ser "Metin2.vmc" directamente??

    2- Al cambiar las filas en el .txt, en la guia dice que escriba asi:
    C:\instant\Festplatte.vhd.vhd
    .\Festplatte.vhd.vhd

    Porque en los 2 casos Festplatte, tiene doble extension??
    Otra cosa, si yo en la fila de abajo pongo Festplatte con una sola extension me da error.

    3- Al poner en marcha el server, luego de logearme, si eligo la opcion de sysinstall y configurar todo y luego ./start, al final me termina diciendo "connection unrechable", en cambio si yo pongo ./start luego de logearme, me termina diciendo "connection out"

    Porque da 2 cosas distintas si estoy usando las mismas configuraciones??

    4- En el portmap, en la foto de la guia yo veo como 8,9 bolitas que se ponen verdes al ponerlas en "play"
    Pero a mi solo me aparecen 3, y no se me ponen verdes, les configuro mi ip de hamachi y tampoco.

    Porque hay 3 bolitas unicamente?
    Porque no se ponen verdes?

    Bueno esto es todo, espero que no se molesten ni nada con este post, ya que le puse el mismo respeto que uds al hacer el de crear el server..

    Saludos y muchas gracias

  • jaja contestarte a las preguntas de doble extensiones y eso si no sabes el lenguaje de programacion que se esta utilizando para montar el server no te vas a enterar de nada no intentees comprenderlo xDD a mi me pasa lo mismo mis amigos no se conectan al hamachi :S

  • Pero me resulta raro que haya que poner doble extension en el .TXT y en el nombre del archivo.

    Saludos

  • nada que ver... jaja va una sola extencion. lo que pasa es que el bagito que creo el post tenia activado para visualizar las extenciones de archivos. nada mas solo va 1 extencion si tiene 2 te ocurrira un problema al configurar ya que el nombre del archivo ser Festplatte.vmc y no Festplatte solo. nada mas. no es mucha ciencia

    el "sysinstall" es un comando de configuracion post instalacion usado en freeBSD lo que haces ahi es asignarle la direccion ip a la maquina virtual. si estas usando un router te recomiendo que lo hagas automatico para que te arme bien y no renieges.

    antes de entrar en la ultima opcion, esa que te pregunta 2 veces si y no colocale si. te lo configurara automaticamente. luego toma nota de la ip que usa para pasarles a tus compañeros.

    al configurar la unidad virtual antes de montar el OS revisaste de que este usando la controladora del hamachi?
    los de las bolitas son los puertos que usa el server en los diferentes mapas. lo mismo que haces para descargar mas rapido los Torrents. te sugiero que lo descarges de nuevo al port map y si asi no aparecen pedile al que te lo dio que te enseñe como crear nuevos puertos.