Emborracharse con los pies.

Topic created · 1 Mensajes · 189 Visitas
  • ¡Malditos científicos! ¿Hay algo que no investiguéis? ¿Por qué no dejáis las cosas como están? ¡Ahora ya estáis desenmascarando los mitos urbanos de la amada bebida! Este triste hecho surge después de que el British Medical Journal informó recientemente que un mito danés que dice que mojando tus pies en alcohol te podías emborrachar, no era cierto. Tres doctores emprendieron la dura tarea de examinar este mito sin ningún grupo de control.

    ¿Cómo lo hicieron exactamente? Los doctores daneses Christian Stevns Hansen, Louise Holmsgaard Færch y Peter Lommer Kristensen utilizaron una concentración de etanol de plasma con un límite de detección de 2.2 mmol/L (10 mg/100 mL), medido cada 30 minutos durante tres horas mientras sumergieron sus pies en una palangana con el contenido de tres botellas de 700 ml. Los doctores también comprobaron en una escala de 0 a 10 los síntomas relacionados con la intoxicación, como la autoconfianza, la motivación por hablar y el número de abrazos espontáneos. (¡Si esa es una forma de saber si alguien está borracho, entonces mucha gente aquí en Megagogo estaría etiquetado como alcohólicos!)

    Lamentablemente, los resultados fueron nulos, las concentraciones de etanol de plasma estuvieron por debajo del límite de detección y no se vieron cambios significativos en relación a los síntomas relacionados con la intoxicación. No obstante, la revista indicó que la "autoconfianza y la necesidad por hablar aumentaban levemente al principio del estudio, probablementee debido a la preparación". Esos doctores si que saben como pasarlo bien.

    Afortunadamente, a pesar de que los defensores de arruinar mitos confiaban en sus conclusiones, eran suficientemente optimistas para tener presente que "Las implicaciones del estudio son muchas". Alguno se pregunta si los científicos del proyecto habían estado bebiendo más de un chupito de vodka después del proyecto. ¡Es hora de emborracharese, chicos!(JFN)

    Fuente: [http://www.megagogo.com][0]">[www.megagogo.com][1]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.megagogo.com