Halladas las claves privadas de la PS3: Fail0verflow

Topic created · 13 Mensajes · 1066 Visitas
  • Hace poco nos hacíamos eco de la noticia de una pequeña filtración. Era ni más ni menos un dispositivo USB que nos permitía cargar copias de seguridad en nuestra PS3. Causó mucho revuelo en la comunidad, ya que esto abría paso a mil posibilidades, pero los riesgos eran enormes. Que si pulsar botones para arrancar, secuencias de apagado/encendido, y riesgo lógicamente de baneo. Salieron sus respectivos clones asiáticos baratos, y la gente se lanzó a ellos, siendo una buena alternativa al original, que valía mucho dinero. Usar esto implicaba renunciar al online, ya que Sony, en su afán de que la piratería no acabe con su negocio, obligaba a actualizar la consola si querías jugar a unos cuantos juegos, por ejemplo, COD:Black Ops o Gran Turismo 5 entre otros.

    Lo que mucha gente esperaba era la posibilidad de homebrew casero. Aprovechar el potencial de la consola para algo más que no sea solo jugar a copias de seguridad. Como por ejemplo emuladores de otras consolas.

    Ahora, la cosa ha cambiado. Se ha abierto la caja de Pandora. El jailbreak de la PS3 sin necesidad de memorias USB, y el cálculo de las claves privadas usadas por Sony para firmar los SELFs, es un hecho. No hará falta tener nada conectado ni ejecutar complejas acciones para poder cargar copias de seguridad. Dado que las claves son generadas siguiendo el mismo método utilizado por Sony, en un principio sería imposible que las consolas pudieran rechazar ejecutables "extraños". Por tanto, el riesgo de baneo sería, por no decir imposible, sí mínimo.

    Durante la conferencia Chaos Communication Congress fue donde se desarrolló esto... En los siguientes videos sale toda la información referente.

    http://www.youtube.com/watch?v=X6CA4fqAdsc
    http://www.youtube.com/watch?v=X8ohOy8_XO4
    Youtube Video

    Ahora se plantea el dilema moral, de, si siendo este método 100% eficaz, usarlo o no.

    Fuente

  • Madre mia estos (FAIL0VERFLOW) del homebrew channel son unos máquinas xD

    Ya me gustaria saber hacer a mi jajaja

    Bueenisimo aporte 😄
    Grx rake 😄

  • despues de ver eso hasta me entran ganas de comprarme la 3 asi quedarme con la 360 y la 3 xd

  • Vende la Xbox antes de que sea tarde y no te den mucho dinero por ella xD

  • Yo me compro la ps3 fijo xD

  • pero como funciona esto, tio, no explicas naaaaaaa

  • @Joaking said:

    pero como funciona esto, tio, no explicas naaaaaaa

    Coño, esta en desarollo, han sido hayadas, aun hace falta esperar al equipo de fail0verflow que afirme todo y etc.

  • aaaaaaaaa, amos que desde esto, hasta que se pueda piratear falta su tiempo no? xD

  • @Joaking said:

    aaaaaaaaa, amos que desde esto, hasta que se pueda piratear falta su tiempo no? xD

    Tiempo falta, pero date cuenta que ya han sido hayadas, es cuestion de horas que salga a la luz como "piratearla"

  • Entonces ya podremos jugar online con juegos pirata no?