2011, más ventas digitales que físicas

Topic created · 1 Mensajes · 370 Visitas
  • Debe ser la envidia, que es muy mala, ya que John Riccitiello (CEO de Electronic Arts) ha decidido en las últimas semanas sacar la lengua a pasear al estilo que su homónimo parlanchín de Activision Bobby Kotik. El caso es que ahora, en Electronic Arts creen que 2011 será el año en el que las ventas digitales superen a las físicas. ¿Y cómo es posible?

    Evidentemente, este vuelco no es fruto del azar y tiene sus matizaciones. Que 2011 sea el año del formato digital sobre el físico no quiere decir que Riccitiello esté hablando de PS3, Xbox 360, PC o los formatos más tradicionales, sino de todo el abanico de plataformas que a lo largo del último año y medio han proliferado al calor de sistemas operativos como iOS, Android y, más recientemente, Windows Phone 7.

    Electronic Arts, como muchas majors de los videopjuegos, hace tiempo que miraron al mercado de los dispositivos portátiles lanzando versiones de sus juegos más famosos o, directamente, lanzando nuevas franquicias. Electronic Arts, no hay que recordarlo, tiene un buen surtido de juegos en la App Store: desde los FIFA 11 a Los Sims 3, sin olvidarnos de Monopoly, Need for Speed, Command & Conquer, Mirror's Edge o los legendarios SimCity.

    ¿Pero a que no sabéis qué segmento de juegos le está reportando a Electronic Arts un buen pellizco y que, además, no se lo esperaban? Pues los famosos free2play que nos permiten disfrutar de un título gratis y que, sólo si así lo deseamos, podemos gastar pequeñas cantidades de dinero para conseguir ventajas, objetos, etc. Es más, John pone el ejemplo del modo equipo de FIFA 11, donde hay un usuario que ha llegado a gastarse 5.000$ en un mes a pesar de que es gratis. ¡¡Es de locos!!

    Pensándolo detenidamente, y sin querer desempolvar la vieja discusión de formato físico vs formato digital... ¡¡va a ser que nuestro amigo John tiene razón!! ¿No os parece?