Nintendo 3DS tendrá 'region lock'

Topic created · 1 Mensajes · 409 Visitas
  • Tras una generación de consolas portátiles con region free, en las que podíamos utilizar los juegos vendidos en EE.UU. o Japón aquí en España (otra cosa son los UMD de películas en PSP que tenían su DVD region), según nos indican en VG247, es muy posible que Nintendo cierre el grifo y meta un region lock como un castillo en la nueva Nintendo 3DS.

    Nintendo no ha confirmado estas informaciones por lo que no se han dado razones oficiales, pero si nos dejamos guiar por otros casos similares a lo largo de la historia, evitar las importaciones sería la principal razón para calzarle un region lock a los juegos en la nueva Nintendo 3DS. Pero ahora preguntamos: ¿tan mal le ha ido a Nintendo con el region free de Nintendo DS?

    Evidentemente, un region lock es una medida que protege a las filiales de Nintendo por todo el mundo, lo que les permitirá estructurar mucho mejor la oferta de juegos que, como bien sabéis, necesitan de un periodo de tiempo para estar perfectamente traducidos para ser lanzados en el territorio español. Pero en el caso de los cartuchos raros, esos que no llegan aquí nunca porque no tienen distribuidor... ¿cómo lo hacemos para jugarlos con nuestras flamantes Nintendo 3DS españolas?

    Como suele decirse, la cabra tira al monte o fue bonito mientras duró...