[Guía]Instalar 4 ch's

Topic created · 30 Mensajes · 3581 Visitas
  • **muy bueno me servira a futuro **

  • Hola gente, Narcotico iva a postear una guía para esto, pero en vista qeu dijo que va a estar ausente un tiempo, ademas de que hay muchos habladores que han prometido guías para esto y ninguno ha cumplido pues al final termino yo posteandolo, unos archivos para la simple instalación de los 4 ch's en su servidor, esto lo consegui de inforge hace bastante tiempo.

    Aca la Descarga--->http://www.megaupload.com/?d=LUHFNZ20

    Primero que nada necesitan tener unzip instalado en el FreeBSD, sino el servidor no descomprimira todos los archivos necesarios, para instalar unzip lo hacemos desde lso ports de la siguiente manera:

    cd /usr/ports/archivers/zip
    make install clean
    

    para que descargue e instale el programa necesitan que la maquina virtual tenga acceso a internet, asi que recuerden configurar su instant con la placa de red del pc y usar dchp en al configuración de la ip (darle a si cuando sysinstall pregunta por la ip y dejar lo que salga y solo darle ok) para qeu puedan tener conexión a internet.

    Ese archivo lo descomprimen y veran dos archivos más, install.tar.gz y runCH4.sh, estos dos archivos los suben via ftp a su servidor en al carpeta que tengan instalados los files de su servidor, ua sera /usr/game o /usr/rain o la que sea, le dan permisos al archivo runCH4.sh y ahora pasamos a escribir los siguientes comandos en la maquina virtual.

    cd /usr/game              Aca depende el directorio donde tegas los files del metin.
    ./runCH4.sh
    

    Ahora necesitamos un archivo que nos ejecute el arranque de los cuatro ch's, si quieren pueden editar el archivo que se encuentra en al carpeta root llamado start o pueden crear uno nuevo, pero debe estar en el directorio root, lo crean con el nombre que quieran y sin ninguna extención y pegan el siguiente codigo dentro de el :

    #!/bin/sh
    cd /usr/rain && ./start4.sh
    

    Nota: aca pueden cambiar el directorio, porque como ven esta hecho por si los files estan en rain, pero si estan en game solo es cambiar el nombre de rain que esta en el codigo por game.

    Edito: sabia que algo se me olvidaba, se deben aumentar el maximo de conexiones de mysql ya que sino nos dara error de to many connections, y eso se hace escribiendo esto en la maquina virtual:

    mysql -p (dan enter)
    aca les pedira password, pero igual solo den enter
    luego les saldran unas letras y despues veran esto :

    mysql>
    veran que ahi pueden escribir, pues escriban esto :
    mysql>SET GLOBAL max_connections = 100000;
    aca abajo veran un mensaje como el que sale en navicat cuando ejecutas una query.

    Con esto habran aumentado las conexiones permitidas por mysql y ya no tendran errores.

    Advertencia

    No debes realiazar esta guía sobre files donde hallas puesto los dos ch's de mi otra guía.
    Para correcr correctamente los 4 ch's necesitas almenso 4 gb de ram, es decir un Gb por ch.

    Bueno sin más nada qeu decirles ni más nada qeu agregarles me despido y espero no se me halla pasado ningun detalle en la guía, cualquier cosa porfavor informenlo y la arreglo.

  • Bueno tio, gracias por traer la guia pero este aporte se puso 1º en elitepvp y luego se tradujo en inforge, tu tambien deberias de poner la traducion, aparte que se agradece y tal, te dejo la fuente
    http://www.inforge.net/community/metin2-howto-addon-server-privati/125017-file-4-ch-file-server-tradotti-2.html
    Venga cuidaote :wiii:

  • pues si leyeras verias que la principio ya dije de donde lo saque :fuckyea:
    que yo no ando como otros por ahí :trollface:

    gracias por poner el link qeu yo ya no lo tenia.

    P.D: ves como se contesta sin groserias ni faltas de respeto e igual te defiendes 😃

  • Oye aqules funciona mejor en virtual box 360 mb en 2 ch pero esta muy buena la guia te dejo tus thanks

  • Buen aporte feo :miau:

    P.D: Y este es el que se quejaba de mi en el post de los cascos del Enigma de que yo les jodía los post a la gente poniendo las verdaderas fuentes de la guía :facepalm: _xD_

    @Vicio said:

    Bueno tio, gracias por traer la guia pero este aporte se puso 1º en elitepvp y luego se tradujo en inforge, tu tambien deberias de poner la traducion, aparte que se agradece y tal, te dejo la fuente
    http://www.inforge.net/community/metin2-howto-addon-server-privati/125017-file-4-ch-file-server-tradotti-2.html
    Venga cuidaote :wiii:

  • muy bien aquíles ahora te queda la de poner un segundo ch sin instalador xD que esa creo que no está ni en epvp ni en inforge , un poco mas liosa pero mejor ( que es la guía que quería hacer narcotico ) por que instalas tus files no los que trae el instalador que a los que no saben les da muchos problemas +1 amigo , por cierto eso en un istant basico no arranca , para 4chs ai que tener un buen pc y a poder ser corriendo en freebsd con buena ram , si no irá mal mal , en virtual box con 4gb da problemillas

    @DjZed said:

    Buen aporte feo :miau:

    P.D: Y este es el que se quejaba de mi en el post de los cascos del Enigma de que yo les jodía los post a la gente poniendo las verdaderas fuentes de la guía :facepalm: _xD_

    @Vicio said:

    Bueno tio, gracias por traer la guia pero este aporte se puso 1º en elitepvp y luego se tradujo en inforge, tu tambien deberias de poner la traducion, aparte que se agradece y tal, te dejo la fuente
    http://www.inforge.net/community/metin2-howto-addon-server-privati/125017-file-4-ch-file-server-tradotti-2.html
    Venga cuidaote :wiii:

    zed no quiero ensuciar el post de aquiles , lo de los cascos lo veo una xiquillada , por que tienen que poner creditos ? es ridiculo tio , yo desde fuera lo vi más como un ataque envidioso que como un reclamo por creditos ... si te molesta lo siento colega pero es la verdad , pegaso en sus videos de "presentacion" del servidor pone al final ( armas de infiniti ) ???? no verdad ? pues lo mismo

    edito : perdon el doble post , yo solo me reporto 🙂

  • jummm buen aportazo! +1 😉

  • pues mira EliXD te explico lo que esto hace, lo unico que instala son los archivos de configuración de los ch 2, 3 y 4, dejando intactos los files normales, la carpeta channel queda como la del ch 1, y crea accesos directos en cada carpeta de los ch 2, 3 y 4 hacia la carpeta share_data principal para que asi tengan el acceso a los archivos todos los channels, sigues trabajando tus mismos archivos normalmente en al carpetal channel/share_data/ y lo demas, todo como de costumbre, es mejor asi que si lo pongo pa hacerlo a mano uffff ni vieras el lio que se arma aqui XD , yo pude correr solo 2 ch con 1gb de ram, porque apenas prendia el tercero entraba yo a elegir pj y cuando estaba entrando ya iva prendiendo el cuarto y se petaba, pero con eso comprobe qeu hasta el 3 sirve y no creo que el cuarto valla a fallar(me dio algo de pereza probar prendiendo solo 3).

    P.D: lo del post de lso cascos de enigma si qeu fue como unamalcriadesa XD pero cuando a al gente le gusta joder hay que joderla también que yo nunca me quedo con nada. :mem11:

  • Buenas!

    He seguido la guia y me ha salido un error bastante raro :S

    [][0]

    [0]: <a href="http://www.subirimagenes.com/imagen-error-6144905.html" target="_blank">http://www.subirimagenes.com/imagen-error-6144905.html</a>