Reforma de la sección de Metin2.

Topic created · 21 Mensajes · 1642 Visitas
  • aunque no soy un postiador a full por el poco tiempo que tengo cada vez que puedo entro al foro a mirar como van las cosas que post nuevos hay relacionados con metin2 muchas veces siendo una chorrada que no sirve pero me siento bien al leerlos pero lo que dice Ioveer en partes estoy deacuerdo

    muchas personas ya no postean por que les nace a simple vista se nota que ya lo ven como una competencia de quien teine mas agradecimientos y probablemente su autoestima no es muy alta, por que para buscar sentirse bien por gran cantidad de gracias que al fin de cuentas se los ganaron pero sin el menor EXFUERZO ya que he visto varias guias en las cuales uno ve que el autor postea copy paste y cuando surgen las preguntas se lo come la tierra no contesta ni una :s

    con respecto a los Adm Mod EHB tanto salvatore como iOveer tiene parte de razon es verdad que un mod Adm no esta en la obligacion de contestarle todas las preguntas el foro es bastante grande y muchas de las preguntas que hacen ya hay guias y soluciones donde explican esos detalles pero muchas personas por la pereza de buscar hacen post donde quieren que les den todo en la mano, como entendi las palabras de salvatore si pueden ayudan y el compromiso de ayudar lo tienen pero aveces si los usuarios salen con preguntas que ya estan respuestas solo que no han buscado y esas cosas son las que llenan de spam y desmotivan.

    PD: Es mi opinion personal aunque no soy el mas indicado pero es una opinion personal

    salu2.

  • Quizás promover el botón buscar sería una buena idea.

    Estilo un fijo en Ayuda y Preguntas (Como el de "Título de los temas", del cual se pasa olímpicamente, pero bueno) con un título de "Antes de crear un hilo..." y un contenido como:

    ...usa la Búsqueda. Aunque pueda parecer lo contrario, la mayoría de las veces tu duda ya ha sido preguntada y es bastante más rápido que crear un nuevo hilo.

    No vendría mal crear un hilo con las cosas más preguntadas tampoco.

    Edit: He ido a leer una duda de un usuario ( esta, concretamente) y creo que es necesario que en ese "Antes de crear un hilo..." se incluya que se **debe **aportar información sobre el cliente y los files en caso de que sea una pregunta relacionada con ello.
    _______________
    Respecto a las guías:
    Hay un **MONTÓN **de Guías repetidas, erróneas, con links caidos, etc.
    Vendría genial una limpieza, se podría, por ejemplo, pedir a los usuarios que reportaran guías de este estilo (Haciendo un concurso como las otras veces que ya he visto).

    Otra posible idea sería establecer un nuevo grupo (con privilegios muy reducidos, solo mover y cerrar hilos en la sección Metin2), como Expertos en Hacks y Bots (Que realmente desconozco qué privilegios tienen), que ayudara a los mods a limpiar la sección. Y crear dos subforos en Guías, Archivo (Para guías repetidas, inservibles, etc.) y Guías completas. Este último subforo tendría las guías que estén validadas por Moderadores o los usuarios de este nuevo grupo que digo (Donde validar es moverlas a ese subforo). Las demás, al foro general de "Guías" (Y por lo tanto dejando sin utilidad al foro de Creación de guías, que habría que quitarlo).

    Creo que esa idea, aunque hay muchas guías y sería un largo trabajo inicialmente (Da igual, hay que limpiar), sí que sería buena a largo plazo.

    Tampoco estaría mal que hubiera unas ciertas reglas para discriminar guías:

    • Guías que no estén claras, sean ambiguas, tal: Mal.
    • Guías que no tengan ningún estilo, sea copia tal cual de otra guía en otro foro: Mal
    • Guías sin fuente (Aunque sea para poner: Fuente propia😞 Mal.
    • Guías que postean mapas, armaduras, etc, sin imágenes: Mal.
      Y seguro que se os ocurren más detalles que no le deben faltar a una guía. Las guías que no tengan esto, se advierte en el hilo, se le da unos cuantos días para arreglarla y, si no lo hace, pues se cierra. Y sí, esto reduciría las nuevas guías posteadas cada día, pero serían guías DECENTES (Que no tendrían la relación de 4 preguntas por guía xD)

    Ale, ahí mis sugerencias.

    Buen hilo,
    ¡Saludos!

  • Sin duda una buena remodelación a la sección de metin2 no sería de más. Tal y como dices Overr, hay una serie de cuestiones que son importantes:

    -Sobre los moderadores y demás: Ahí te doi la razón total, el foro universojuegos no es solo de metin2 como muchos parecen pensar y los grupos privilegiados (admin, mod y demás) no tienen por que saber de metin2 (aunque algunos como anghios, anzert, aquiles sepan).

    -Guias de metin2: De nuevo estoy de acuerdo, el motivo de hacer guias parece ser obtener gracias y no hacer algo que sirva a los demás y que antes de hacerlo se pruebe y vea que funciona adecuadamente. De ahi que surgan cada "x" tiempo los que yo llamo copy pasters, que se dedican al copypasteo masivo de inforge o elite sin idea alguna de lo que está cogiendo y simplemente porque les gusta ver que tienen gracias en su cuenta.

    Respecto a eso, siempre recordaré el consejo que me dio el gran Narcotico (se le echa de menos xd) sobre como debería currarme más los aportes y no intentar simplemente copy pastear (de mi época oscura cuando empecé en el foro) y desde el que no volví a hacer copy pasteo exagerado.

    Lo que sí está bien aclarar esque tampoco vamos ahora a prohibir traer nada de otro foro, pero me parece conveniente probar las cosas y no cojer la primera cosa que sale, estilo sale un arma con forma de coco y ya la gente la copy pastea, pues si todos intentasen racionalzar un poco más sus aportes creo que el foro podría ser mucho mejor, ya que en muchos casos cualquier lector habitual de inforge/elite (como yo xd) ya conoce los aportes que aquí se copy pastean antes de que los traigan.

    -Corrupcion: La mejor frase para eso es: corruption, corruption everywhere. Ya he comprobado en numerosas ocasiones que el mundillo de metin2 está lleno de timos, robos, engaños, fraudes... y por mucho que creemos aqui 200 posts no es algo que vayamos a cambiar. Por desgracias en cuanto la palabra: dinero entra en juego la gente cambia.

    -Los "superguays": Buf eso es algo que me revienta de verdad, ver como la gente se dedica a tirar servidores, robar cosas, etc. Sé perfectamente el trabajo que cuesta crear, mantener y mejorar un servidor para poder decir que todos los que se creen importantes porque encontraron en un foro un hack que pulsas un botón y tiras una web o un server me parecen unos **** (prefiero poner asteriscos) ya que solo se dedican a joder el trabajo de los demás que tanto a costado hacer y solo por diversión en muchos casos, así que a esos les digo: compraros un chupachups y dejad de darle al botón del hack.

    Esta es mi opinión sobre este foro de metin2 actualmente, que nadie entienda algo demasiado negativo, hay cosas que se pueden mejorar pero siempre me gusta andar por la comunidad, ver algun server aver que tal y tengo buenos amigos que he conocido gracias a este foro (phooky va por ti xd) Creo que con un poco de esfuerzo común podria mejorar enormente.

    Un saludo, KeKo :charm:

  • Hola como estan pero me parecio un poco raro :que?:

    @Salvatore said:

    en realidad sí es nuestra obligación responder a todos los mensajes.
    que eso no quita para que respondas con un:
    "lo siento pero soy un auténtico ignorante en cuanto a servidores privados de metin2 se refiere"

    responder, a ser posible siempre. No siempre es posible, yo hay mensajes que no respondo. Casi todos los que llegan en plan "QUIERO ACER UN SERBER" directamente paso. Si no sabe escribir para qué le voy a causar la molestia de leer.

    @kekoroto said:

    Sin duda una buena remodelación a la sección de metin2 no sería de más. Tal y como dices Overr, hay una serie de cuestiones que son importantes:

    -Sobre los moderadores y demás: Ahí te doi la razón total, el foro universojuegos no es solo de metin2 como muchos parecen pensar y los grupos privilegiados (admin, mod y demás) no tienen por que saber de metin2 (aunque algunos como anghios, anzert, aquiles sepan )

    @Dialfoar said:

    con respecto a los Adm Mod EHB tanto salvatore como iOveer tiene parte de razon es verdad que un mod Adm no esta en la obligacion de contestarle todas las preguntas el foro es bastante grande y muchas de las preguntas que hacen ya hay guias y soluciones donde explican esos detalles pero muchas personas por la pereza de buscar hacen post donde quieren que les den todo en la mano, como entendi las palabras de salvatore si pueden ayudan y el compromiso de ayudar lo tienen pero aveces si los usuarios salen con preguntas que ya estan respuestas solo que no han buscado y esas cosas son las que llenan de spam y desmotivan.

    salu2.

    @iOveer said:

    Somos unos usuarios más del montón que existen en uj. No nos creemos nadie, ni debéis tratarnos como alguien superior. Tanto los Adimins, mods, y los EHB, no tenemos absoluta obligación de responder ningún MP relacionado con dudas de algún juego, creación de tal servidor, etc... Ni la mínima obligación. Y vosotros no podéis exigirnos nada, puesto que la obligación de los adms y los mods es mantener un foro limpio. Y los EHB solo tenemos la obligación de analizar bien los hacks/bots, y como mucho, probarlos según dónde funcionen.

    No tenemos la obligación de responder mensajes tipo ayuda de metin, creación de servidores... y vosotros ni podéis exigirnos a responderos. Más de una vez he visto a gente haciendo hilos inútiles donde nos acusan de ''no ayudar a nadie''. Ni tenemos esa obligación, ni lo tendremos.

    [alinear-der]Oveer[/alinear-der]

    y ai mas pero creo que Un administrador , experto en hacks , mod necesita tener un conocimiento al menos basico de cada una de las funciones q se realizan en el foro ( creo que ai varios que saben pero algunos creen saber y nada )

    Tambien un moderador , experto en hacks deve estar en disposicion tanto como para ayudar como para hacer respetar las reglas e leido que ellos no deven ayudar o no estan obligados pero es alrevez por el rango que tienen deven ayudar y responder las preguntas que les hacen ( creo que sepan ono) de otro modo espantan a futuros posteadores (nunca le e preguntado nada a un mod)
    yo creo que se parte de una base erronea tanto de los moderadores como de quienes postean .
    por que ai muchos mod , expertos en hack que se creen "superguays" y no son mas que mediocres .

  • e leido que ellos no deven ayudar o no estan obligados pero es alrevez por el rango que tienen deven ayudar y responder las preguntas que les hacen ( creo que sepan ono) de otro modo espantan a futuros posteadores (nunca le e preguntado nada a un mod)

    Sí, pero no. Estoy totalmente de acuerdo con no responder privados. Esto es un foro. Puedes abrir un hilo y recibir respuestas de distintos usuarios que están dispuestos a ayudar. También puedes recibir la de un expero en hacks y bots (En el supuesto de que ese sea el tema). Pero quizás es una pregunta simple que cualquiera puede responder, y no necesitas molestar al mod en cuestión con un mensaje privado.

    Exponiendo la duda en un hilo
    a) Aumentas las posibilidades de resolución de tu duda [Posiblemente recibas más de una respuesta, y si no te enteraste de la primera cojes la segunda, o sencillamente vuelves a preguntar].
    b) Permites que otra persona con la misma duda encuentre duda y solución en un futuro
    c) No "molestas" al mod. Quiero decir, posiblemente no esté molesto si tiene que responder un MP cada X días, pero si cada día le llegan 2 o 3 pidiendo ayuda, yo sí que me mosquearía.

  • @Think said:

    e leido que ellos no deven ayudar o no estan obligados pero es alrevez por el rango que tienen deven ayudar y responder las preguntas que les hacen ( creo que sepan ono) de otro modo espantan a futuros posteadores (nunca le e preguntado nada a un mod)

    Sí, pero no. Estoy totalmente de acuerdo con no responder privados. Esto es un foro. Puedes abrir un hilo y recibir respuestas de distintos usuarios que están dispuestos a ayudar. También puedes recibir la de un expero en hacks y bots (En el supuesto de que ese sea el tema). Pero quizás es una pregunta simple que cualquiera puede responder, y no necesitas molestar al mod en cuestión con un mensaje privado.

    Exponiendo la duda en un hilo
    a) Aumentas las posibilidades de resolución de tu duda [Posiblemente recibas más de una respuesta, y si no te enteraste de la primera cojes la segunda, o sencillamente vuelves a preguntar].
    b) Permites que otra persona con la misma duda encuentre duda y solución en un futuro
    c) No "molestas" al mod. Quiero decir, posiblemente no esté molesto si tiene que responder un MP cada X días, pero si cada día le llegan 2 o 3 pidiendo ayuda, yo sí que me mosquearía.

    El recibir un mensaje privado y no responder e ignorarlo , para mí denota una gran fañta de educacióno , ya que si alguien cree que sabes del tema y puede ayudarte al igual que tú alguna vez recibiste ayuda , lo mínimo es al menos decirle que busque por X sección , pero no responder nunca.

  • En eso también te doy la razón.

    Con "no responder" me refiero a no responderle la duda en concreto, así que sugerirle que busque por tal o cual sección, al igual que sugerirle que postee la duda entra en mi definición de "no responder".

    Soy programador (principal) y administrador de un juego de navegador, y aquellos usuarios que me preguntan por privado en el foro y/o juego les mando generalmente al subforo correspondiente o les paso algún link de un tema ya resuelto. Incluso alguna vez lo hago por Soporte, pero generalmente ahí respondo la duda.

  • Yo con lo que me refería a lo del mp, era que, aparte de que los moderadores, adms, EHB, seamos unos supermegaultrahckers y amos del metin (nótese la ironía), era que no tenemos obligación a contestar mensajes con dudas del juego. Sin embargo, si son mps tipo: ''cómo pongo una firma'', entonces sí que se responde, aunque te lo haya escrito de la forma más incomprensible posible, porque al fin y al cabo es una duda del foro.

    Y otra cosa que quería añadir pero se me olvidó.

    UNIVERSOJUEGOS ES MÁS QUE METIN. VEÁSE EL FORO ENTERO.

  • Weeee, ¡se tomó en cuenta lo que dije! 😛 [http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=23&t=31331][0]">viewtopic.php?f=23&t=31331
    Gran trabajo.

    [0]: <a href=

  • @iOveer said:

    Yo con lo que me refería a lo del mp, era que, aparte de que los moderadores, adms, EHB, seamos unos supermegaultrahckers y amos del metin (nótese la ironía), era que no tenemos obligación a contestar mensajes con dudas del juego. Sin embargo, si son mps tipo: ''cómo pongo una firma'', entonces sí que se responde, aunque te lo haya escrito de la forma más incomprensible posible, porque al fin y al cabo es una duda del foro.

    Y otra cosa que quería añadir pero se me olvidó.

    UNIVERSOJUEGOS ES MÁS QUE METIN. VEÁSE EL FORO ENTERO.

    Ídem.

    Pero como ya he comentado en otros tópicos , la gente pasa directamente a la zona Metin2 , sin pasarse por otras , debido a que esta es la que tiene mayor tráfico.

    Un saludo.