Mini-avance sobre el "nuevo foro"

Topic created · 12 Mensajes · 1381 Visitas
  • Haber si sale todo bien y en orden, yo tengo ganas de ese cambio 🙂

  • Ya muchos sabéis que andamos probando otro sistema de foros (se llama My Bulletin Board para los curiosos). Vengo a poneros los dientes largos, como se suele decir :miau:

    Aun está muy verde, muchísimo, pero promete. Algunas cosas que seguramente os gustarán: un sistema de reputación de usuarios, categorías que se puedan ocultar, citas múltiples, etiquetas para los títulos de los hilos...
    Aunque seguramente, lo que más os gustará sea el chat general+privado que estamos implementando. Similar al que tuvimos hace ya muchos meses, integrado en el foro, pero hecho por nosotros mismos con una tecnología más moderna, que nos permitirá en principio no tener ningún problema de sobrecarga del servidor, ni lag claro.

    A parte del sistema de chat lo que más trabajo nos está llevando es modificar (casi rehacer diría yo) por completo el tema por defecto que utiliza MyBB. Es horrible jeje, pero quedará bonito. El objetivo es que sea mucho más simple que lo que vemos en este foro, que sea lo más limpio posible.

    De momento tranquilidad, que nos queda mucho trabajo y todos tenemos estudios que atender, es solamente un pequeño avance para que sepáis qué andamos haciendo y por qué muchas sugerencias directamente quedan descartadas (es bobada modificar algo que vamos a dejar de usar).

    Por cierto, sobra decir que cuando hagamos el cambio (que todavía no está siquiera en mente) ni los hilos ni mensajes ni usuarios se pierden. Habrá cosas que funcionen de forma distinta, cosas menores que se pierdan (porque en el otro foro ni existen, como por ejemplo el "Arcade") pero nada más, es un cambio, no partir de cero.

    Ale, no digo más que ya habrá tiempo de ir desvelando cosas :bah:

  • Phpbb3 es mejor que Mybb es mi opinion , durante un tiempo trabaje como traductor de sus versiones , y no me gustaba demasiado , lo unico , el aspecto visual.

  • [alinear-centro]Yo tambien me quedaria con phpbb3 o SMF xD[/alinear-centro]

  • pues piensan que se quedan con phpbb3 y smf solo por el aspecto, pero las funciones que tiene mybb compensan su horrible aspecto, claro, si están dispuestos a arreglar ese desastre XD...pero en funcionalidad es superior a phpbb y smf.

  • @Aquiles94 said:

    pues piensan que se quedan con phpbb3 y smf solo por el aspecto, pero las funciones que tiene mybb compensan su horrible aspecto, claro, si están dispuestos a arreglar ese desastre XD...pero en funcionalidad es superior a phpbb y smf.

    es superior en funcionalidad...algun dato técnico? yo no estoy del lado de ni un sistema de foros pero me gustaría saber en que te basas para afirmar eso.

    saludos

  • el sistema de plugins es infinitamente mejor en mybb comparado con phpbb3. Es como de la noche al día.
    En phpbb3 te lias a modificar cuarenta archivos para hacer una modificación/plugin. Y luego evidentemente no instala automáticamente a no ser que uses "english" y "prosilver" sin un solo cambio.
    Y claro, como no instale automáticamente, ale, como un campeón a modificar a mano. Y donde no cuadre, a improvisar.

    En mybb no se modifica nada a mano. No se cambian 40 archivos para hacer un plugin, se crea un único archivo (por comodidad puedes crear varios, pero nunca modificar).
    Tampoco es infalible claro, pero es mucho más sencillo de mantener y adaptar si solo hay unas pocas funciones donde puedes necesitar cambiar algo.

    Otra cosa que le da unas cuantas vueltas a phpbb es la cantidad de plugins o modificaciones que vienen ya por defecto en mybb. Reputación de usuarios, referidos, promociones de grupos automáticas...
    Que forman parte del código de mybb significa una cosa: se actualizan con el foro.
    En phpbb3 como de serie viene casi casi con "lo justo", todo lo metes a mano. Cada vez que una modificacion saca actualización, la buscas y la instalas a mano. Así con las 20 modificaciones.
    Cuando phpbb3 saca nueva versión, rezas para que solo la mitad de las modificaciones dejen de funcionar _xD_

  • @Aquiles94 said:

    pues piensan que se quedan con phpbb3 y smf solo por el aspecto, pero las funciones que tiene mybb compensan su horrible aspecto, claro, si están dispuestos a arreglar ese desastre XD...pero en funcionalidad es superior a phpbb y smf.

    Mybb superior en funcionalidad a Phpbb3? :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

    Lo unico es lo que comenta salva arriba , que en phpbb3 hay que meterle mucha mano a los archivos , en mybb no , pero aun asi :icon_arrowd:

  • Los cambios están bien en ciertas ocasiones, pero me parece que se tendría que buscar alguna forma de conservar también
    el estilo típico del foro para aquella gente que llevamos aquí practicamente desde los comienzos del mismo y ya nos hemos familiarizado con él :l

  • hombre, no pretendemos hacer un foro que sea totalmente distinto. Nosotros también estamos acostumbrados a este foro.
    procuraremos no trastocar cosas de sitio, ni ocultar herramientas de uso muy frecuente.

    lo que he mencionado han sido los ejemplos que más llaman la atención comparando mybb y phpbb3, hay cantidad de detalles detrás, en el panel de administración por ejemplo, detalles de ajax... son muchas diferencias.