Instalar MySQL para FreeBSD (Cualquier version)

Topic created · 4 Mensajes · 2486 Visitas
  • **Vereis que facil es la instalación de un servidor de bases de datos MySQL que lo podemos utilizar para muchas cosas pero nosotros lo vamos a usar para integrarlo con el programa WordPress y poder montar un blog que complementara el pequeño servidor que estamos montando en el manual "MONTAJE DE UN SERVIDOR".

    Alla vamos !!

    Vamos a instalar el software MySQL server desde el arbol de port's:

    root# cd /usr/ports/databases/mysql41-server/ && make install clean

    Generamos las tablas de permisos para MySQL:

    root# /usr/local/bin/mysql_install_db

    Cambiamos el propietario y grupo del directorio de datos:

    root# chown -R mysql:mysql /var/db/mysql/

    Una vez completados los pasos anteriores vamos a editar el arvhico rc.conf para que nos inicie automaticamente MySQL

    root# vi /etc/rc.conf

    Y agregamos la siguiente linea:

    mysql_enable="YES"

    Cuando estemos listos pulsamos la tecla ESC "escape" y seguidamente introducimos los caracteres :wp!

    Ahora reiniciamos la maquina con un simple "reboot"

    A continuación vamos a establecer la contraseña del administrador de la base de datos (Atención no poner la contraseña que tenemos para el usuario root):

    root# /usr/local/bin/mysqladmin -u root password tupassword

    Reiniciamos y listo. 😉 ya podemos jugar con MySQL-Server**

    Fuente original
    Info sugerida por: ahynoa

  • Si no sabes instalar el servidor con 64 bits me puedes avisar y te ayudo.

    Manda MP.

  • HOLA MI PROBLEMA ES QUE NO SE INSTALA HAGO TODO AL PIE DE LA LETRA Y NO SE INTALA SOLO ME PONE NO ROUT TO HOST O OPERATION TIMED OUT, SIMEPRE ME PONE ESO QUE DEBO HACER CHEQUE MI CONEXION Y ESTA BIEN QUE MAS PUEDE SER HAY ALGUNA OTRA FORMA DE INSTALAR EL MYSQL???

  • @'yanigga' said:

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE NO SE INSTALA HAGO TODO AL PIE DE LA LETRA Y NO SE INTALA SOLO ME PONE NO ROUT TO HOST O OPERATION TIMED OUT, SIMEPRE ME PONE ESO QUE DEBO HACER CHEQUE MI CONEXION Y ESTA BIEN QUE MAS PUEDE SER HAY ALGUNA OTRA FORMA DE INSTALAR EL MYSQL???

    Entonces tienes problemas de conexion amigo, chekea en sysinstall > configure > networking y configura la ip de nuevo y mira bien en cada caso para k la conexion vaya