Medallas, referidos y otras novedades

Topic created · 44 Mensajes · 6634 Visitas
  • [alinear-centro]Medallas[/alinear-centro]
    Era un secreto a voces: hemos implementado un sistema de premios o medallas en el foro. Acabamos de ponerlo por fin en funcionamiento, y ya tenemos algunas medallas disponibles.
    Usuario modelo

    Simpático

    Vigilante

    No al Spam

    Recluta

    Se pueden ver todas las medallas aquí: [http://foro.universojuegos.es/medals.php][0]">medals.php

    Más adelante se añadirán otras medallas, si alguien tiene ideas puede proponerlas en la sección [Sugerencias][1]

    Os explico un poco cómo funcionan:
    Las medallas son premios que se pueden conceder a uno o varios usuarios. La concesión de las medallas corre de cargo de los moderadores/administradores.
    Sin embargo, todos los usuarios habituales del foro tenéis la posibilidad de nominar a otro usuario a una medalla. No todas las medallas permiten esto, por ejemplo la medalla "Recluta" que premia a los usuarios que más gente consiga invitar al foro no permite que los candidatos sean nominados. Esa medalla se concederá sencillamente a los usuarios con más referidos.

    En cambio por ejemplo la medalla al usuario modelo sí lo permite. Si crees que una persona merece la medalla, puedes nominarlo yendo a su perfil.

    El día de las concesiones de estas medallas se tendrán en cuenta las nominaciones.

    Algunas medallas pueden ser recibidas varias veces, se pueden "acumular". La insignia de la medalla será diferente dependiendo del número de medallas del mismo tipo acumuladas.

    Sin embargo, una medalla no es para siempre. Se pueden ir acumulando mes a mes, pero también se pueden perder si dejas de merecerlas...

    Espero que sirva de motivación para que algunos mejoren, y de refuerzo y reconocimiento para aquellos que vienen dando ejemplo desde hace tiempo. Las entregas de medallas serán cada cierto tiempo, puede que cada mes aunque habrá flexibilidad al respecto. En principio la próxima entrega de medallas será tal día como hoy del mes que viene si no hay cambios de última hora :icon_razz:

    [alinear-centro]Referidos[/alinear-centro]
    Como bien ha explicado DjZed, también hemos añadido un sistema de referidos al foro. Básicamente consiste en un enlace que cada uno de vosotros puede consultar en su perfil y que permite contabilizar el número de personas registradas por vuestra invitación. Se puede consultar en vuestro panel de usuario:

    Aviso, para que el enlace funcione, la persona que usa el enlace no debe haber visitado el foro con anterioridad. Si visitó el foro antes de pinchar en vuestro enlace, no contará como referido vuestro. Es una cuestión de cookies :icon_cool:

    Evidentemente el sistema de referidos tiene relación directa con la medalla de Recluta previamente mencionada.

    [alinear-centro]Otras novedades[/alinear-centro]
    1.
    Ya os habréis dado cuenta, para el que no lo sepa, tenemos nuevos emoticonos:
    :happy: :z-z-z: :que?: :charm: :want: hum! :|||: _xD_ :ninja: :miau: :wiii: :T.T: :grito: :O.o: :bah: :in-love:

    Y por cortesía de [Joaking][2] también este: :facepalm:

    El resto de iconos (salvo algunos q no se usaban) sigue estando aunque un poco escondidos. Para verlos hay que pinchar en el enlace "ver más iconos" debajo de los iconos ya mencionados.

    2.
    La mejor noticia de todas jeje, a partir de ahora vamos a ser más duros con el spam. Cada vez hay más gente que se queja por esto, y con razón. No es normal que un hilo interesante se llene de mensajitos al estilo "me gusta", "+1", "buena idea, a favor", "qué buena guía", "está muy bien" e infinidad de variantes.
    Esto ES SPAM. Si algo te gusta, dale las gracias pulsando en el botón a tal efecto. Si vas a escribir, que sea para aportar algo, una crítica, una duda, algo que no esté suficientemente claro, un problema que tienes... Pero mensajitos chorra no, porque llenan el hilo de paja, y luego para encontrar algo la gente se desespera viendo páginas y páginas basura.

    Eso se acabó. Es un problema, perjudica a los usuarios y nuevos visitantes y por tanto perjudica al foro. En adelante se usará el botón "borrar mensaje" con mucha más soltura. Y además, puesto que ir borrando mensajitos es una pérdida de tiempo, se penalizará a los usuarios que se dediquen a spamear. El castigo por excelencia consiste en descontar 10 mensajes por cada 1 de spam :icon_twisted: Claro que podemos ser flexibles y aumentar la relación a 20 o 30 según el caso :charm:

    Añado que también se meterá mano a las firmas largas/pesadas. Es muy probable que os hayáis dado cuenta de un problemilla al usar el foro:
    si os gusta usar la respuesta rápida, habréis notado que a veces el botón de "Respuesta Rápida" no carga, o mejor dicho tarda mucho en cargar. Incluso aunque tengáis 10 megas de ADSL.
    Bien (mal en realidad xD) esto se debe a que la gente usa varias imágenes en sus firmas, además esas imágenes están en imageshack, y como imageshack va lento porque está saturado, tardan en cargar.
    Como el botón del respuesta rápida está al final del hilo, el script no carga hasta q no ha cargado todo lo demás.
    Buscaré una solución pero en cualquier caso, se solucione o no, las firmas van a verse reducidas.

    Aviso,los spoiler no sirven, ya que lo que hay dentro del spoiler no se muestra, pero sí se carga. Con lo cual no arregla el problema de velocidad de carga, aunque sí ahorra espacio.

    El caso es que se va a acabar el problema. La firma no tiene por qué ser enorme para cumplir su función. El tamaño no importa en este caso :icon_mrgreen: lo que importa es la calidad. Y lo cierto es que en Fan Art pueden presumir de calidad. Por si eso no basta, en la sección de informática estamos desarrollando un sistema de firmas dinámicas así que no hay motivo de queja: la firma bien cortita.

    Y al que quiera poner un vídeo de Youtube en la firma, que se dan casos (sí, yo también alucino), pues que ponga un enlace.

    Pronto pondré un nuevo motivo para reportar un mensaje:
    firma excesivamente grande

    Primero llegaremos a un acuerdo con los de Fan Art de lo que es razonable y lo que no en una firma, en función de eso pondremos un límite.

    De momento eso es todo. Espero que os gusten las novedades, y al que no le gusten que proteste que se tendrán en cuenta todas las críticas bien razonadas.

    edito
    3.
    Añadidos los botones para compartir un hilo en tuenti, facebook, twitter y myspace. Al comienzo de cada hilo, junto al botón de "responder" que hay arriba a la izquierda aparecen todos (para invitados aparecen al final del primer post del hilo).
    Antes aparecían sólo en la primera página, ahora aparecen en todas aunque el link que se comparte es el mismo: el del hilo.
    Es decir, q si le das a "compartir en tuenti" desde la página 1 del hilo, hace lo mismo que si estás en la página 5 de ese mismo hilo.

    :wiii:
    PD: creo que he batido record, este post es grande incluso para mi _xD_

    [0]: <a href=
    [1]: http://foro.universojuegos.es/viewforum.php?f=17
    [2]: http://foro.universojuegos.es/memberlist.php?mode=viewprofile&u=2340

  • tengo una pregunta Salva, si alguien te nomina, hay alguna manera de saberlo?

  • Buena pregunta.
    no podéis verlas, no tendría problema en que las vieseis, pero los permisos se limitan a "puede conceder medallas: Sí/No". Como no se os permite conceder, no podéis ver las nominaciones.

    A los mods y admins nos aparece una exclamación al lado del número de medallas.

  • 2 cosillas:
    1: grax por los creditos del emoti :facepalm:
    2: creo que se podrian hacer mas clases de medallas (una por ejemplo seria para los torneos de firmas (si aelita quiere) se podria dar de premio (y que fuera un torneo por mes))

  • y una medalla tambn para Metin2, para la persona que mas sepa o que mas aporte o que mas ayude

  • @DjZed said:

    y una medalla tambn para Metin2, para la persona que mas sepa o que mas aporte o que mas ayude

    Es tuya...por eso la pides jajaja

    Y el mejor usuario del mes Anghios xDDDDDDDD

    PD: Gracias salvaaaaaaaa estan guapisiimas las medallas dios, yo intentare llevarme la de vigilante :icon_twisted:
    Claro k simpatico, y las demas tambien xDDDDDDDD

    PD2: Se podrian hacer emoticonos estilo cuantocabron.com?¿

  • se que soy nuevo aqui y mi palabra no vale de mucho pero creo que seria buena idea poner mas medallas para los mejores de algun subapartado del foro
    por ejemplo photoshop god, quest king--->zed xD, dios del modding(clientes metin2), headshooter(counter), spammer(spam >.

  • La idea es perfecta, a ver si consigo al menos una jeje.
    PD: si es buena idea poner medallas a subsecciones, como metin2, fan art, el mundo del escritor... pero todo a su tiempo xD

    Gracias por ponerlo, mola muchísimo ^:)^

  • En un momentin nos has puesto al día de todas la novedades xDD.

    Otra medalla que podrias poner sería algo como para los user mas antiguos que sigan en activo xDD, como "leyenda viva del foro" o algo así.

    Saludos.

  • salvaaaa!!! oye, yo ya tengo unos cuantos referidos no?? :ninja: a ver, que empiezo xDDDDD

    *DracKo*
    jhosta
    tamilyoko
    Rubiia

    y seguro que se me olvida algun@

    sobre lo demás de las medallas, pos me parece bien, yo para el user simpatico y user modelo xDDDDDD jajaja :wiii: