PASAR DE VIRTUALPC A UN ORDENADOR NORMAL DEDICADO AL METIN2

Topic created · 14 Mensajes · 7289 Visitas
  • Ya que muchos no se compran servidores de 30 kg, puse en el titulo "ordenador" para que entiendan los principiantes que pueden usar un ordenador normal y corriente para arrancar un servidor.

    A lo mejor, algunos de ustedes poseen 2 ordenadores. Vamos a dedicar 1 para instalar el FreeBSD version 7.2 con el CD de boot y todo.
    Nota: Si quieren comprar un servidor virtual, asegurense de que tenga el FreeBSD 7.1 o 7.2 ( tb 7.4 creo ) pq con las ultimas versiones de FreeBSD no funcionara.

    1. Descargar el FreeBSD 7.2
    ftp://ftp-archive.freebsd.org/pub/FreeBSD-Archive/old-releases/i386/ISO-IMAGES/7.2/7.2-RELEASE-i386-disc1.iso

    • Tamaño: 573 MB

    2. Grabar este archivo .ISO con el Nero u otro programa - lo pueden poner en un dvd tb.

    • Cuando tenemos el CD o DVD grabado lo metemos al ordenador que sera el servidor dedicado.

    Vamos a copiar los archivos para el futuro servidor de metin.
    Abrimos nuestro VirtualPC y entramos en el servidor PERO SIN EJECUTAR EL METIN. Solo nos logueamos y ya esta.

    Nota: Lo suyo era limpiar el servidor antes de archivar todo. ( publicare la guia de la limpieza automatica profunda para no archivar ni 1 KB de mas )
    Ahora hay 2 cosas.

    • Si te sabes la carpeta del juego y la ruta ve y archiva todo.
      Ejemplo: si tu ruta es /usr/rain vamos dentro del /usr [ cd /usr ]

    • Si no te sabes la ruta, ve a /usr y mira a ver si tienes alguna carpeta rain o game. ( tal vez tienes que ir a mirar dentro de /home ) [cd /home]
      Teclea lo siguente: ls -al
      OK, ya que tenemos delante la carpeta de los archivos del metin, (entramos dentro de [/usr o /home] segun tu caso, o cualquier otra ruta ), vamos a archivar todo lo que tenemos, todo nuestro trabajo, para luego
      pasarlo a nuestro servidor dedicado y poner fin a la era VirtualPC.
      Vamos a archivar todo.
      Tecleamos: tar czvf rain.tzg rain (si la carpeta es rain)
      Tecleamos: tar czvf game.tzg game (si la carpeta es game)
      O haz como en los ejemplos anteriores con tu nombre de la carpeta.

    Una vez que tenemos el rain.tgz lo copiamos a "nuestro ordenador" en el 😄 o 😧 .. donde tu quieres.

    Ahora, vamos a copiar la base de datos tb para que tengamos todo como antes.
    Ahora tecleamos lo siguente:
    cd /var/db
    tar czvf mysql.tgz mysql
    Ahora, nos guardamos este archivo tb en "nuestro ordenador" .. ponlo en la misma carpeta con el rain.tgz de antes o donde tu quieres.

    Ya que tenemos "nuestro trabajo" bien guardado, empezemos con la siguente Guia hecha por Narcotico:

    http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=4890

    Vamos a saltarnos la: "Fase 1. Creación de Maquina Virtual." ya que quieremos montarlo en nuestro ordenador con el FreeBSD. Ya no van a necesitar el VirtualPC.
    Seguimos todos los pasos hasta la Fase 4.
    En la "Fase 4. Instalar Archivos Mt2, ports y Mysql" - nos saltamos lo de "Instalar Archivos Mt2" (tenemos nuestro rain.tgz)

    **En la "Fase 5. Configurar Mysql." nos saltamos lo de conectarse con Navicat **y crear las bases de datos.

    Seguimos los demas pasos de la Guia de Narcotico hasta el final.
    Nota: Despues de la Fase 3 ya tenemos el servidor instalado y por lo tanto podemos acceder a el con un cliente FTP como el FileZilla.

    Aqui se acaba la Guia de Narcotico.
    A continuacion, vamos a poner "nuestro trabajo" en el nuevo servidor dedicado.

    Entramos dentro de nuestro nuevo servidor freebsd y tecleamos lo siguente:
    chmod -R 777 /usr
    cd /usr
    A continuacion nos esperamos.
    Nos conectamos con el FileZilla o el WinSCP, navegamos a la carpeta /usr y ponemos dentro de esta los 2 archivos.
    Nota: En los casos de arriba puse "rain" o "/usr" como ejemplo. Si la ubicacion de tus archivos es otra, usa la tu ruta. tb con el nombre. ya sabeis.

    Ahora, vamos a copiar nuestra base de datos y darle permisos:
    mv mysql.tgz /var/db
    tar xvf mysql.tgz
    chmod -R 777 mysql

    Ahora, volvamos al /usr [ cd /usr ] y tecleamos:
    tar xvf rain.tgz
    chmod -R 777 rain

    OK. Ya tenemos todo, como antes usando el VirtualPC. Notaras mas velocidad en arrancar el servidor y tb menos lag dentro del juego. ( Ya no veras el DbAuth Time Out .. estas 6 lineas )

    Ahora, vamos a crear el "iniciador" y el "parador". ( el "limpiador" lo publicare en la guia de la limpieza profunda )
    Eso es para cuando enciendes tu servidor y te logueas con el root, iras a la carpeta /root y para no tener que ir a /usr/rain o tu ruta, vamos a arrancar desde la carpeta /root .
    Teclea lo siguente:

    cd /root

    Para crear el inciador, teclea:

    ee iniciar

    A continuacion, escribimos dentro de este nuevo fichero, lo siguente:

    #!/bin/sh
    cd /usr/rain && ./start.sh

    Guardamos la tecla ESC y 2 veces la tecla a ( ya veras el menu al pulsar la tecla ESC )

    Para crear el parador, teclea:

    ee parar

    A continuacion, escribimos dentro de este nuevo fichero, lo siguente:

    #!/bin/sh
    cd /usr/rain && ./close.sh

    Guardamos.

    Vamos a darle los permisos a estos 2 nuevos ficheros tecleando:
    chmod 777 iniciar
    chmod 777 parar

    Nota: Cuando quieres iniciar el servidor escribes ./iniciar y cuando lo quieres parar, escribe: ./parar ( el parar mata los procesos del metin2 como si en Windows usamos Administrador de Tareas, Terminar proceso. )

    Bueno, cualquier cosa, avisar aqui o por MP. Seguire con la guia de la limpieza profunda.

  • Buen aporte pero lo del Chmod 777 inicar i el de parar no es lo mismo que cuando quieres poner mas level Casi?

  • El FreeBsd 7.4 a mi no me va , con los files viejos me dijeron que funcionaba pero no lo pude hacer andar , librerias en su sitio y todo correcto pero nada , le di permiso a las librerias y todo pero como que se las pasa por el forro no tira por ellas , en elitepvp vi ace tiempo una guia de como acer funcionar los files con ese sistema operativo pero no la veo por ningun sitio , creo que era una guia que tenia que ver con el 8.1 y el 7.4 , si alguien la ve y me la pasa le doy un+10000 , llevo dos dias busca que te busca pero creo que o la borraron o le cambiaron el titulo .. en inforge tampoco veo nada y google no me ayuda mucho , dicen que funciona pero que sea cierto ya es otra historia

  • La ultima version de FreeBSD es la 8.2
    Descarga:
    ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/8.2/FreeBSD-8.2-RELEASE-i386-disc1.iso

    Todas las demas versiones anteriores a la 8.2
    Carpeta de descargas:
    ftp://ftp-archive.freebsd.org/pub/FreeBSD-Archive/old-releases/i386/ISO-IMAGES/

    Yo personalmente me baje la 8.2, la instale, instale todos los archivos, todo bien. Despues empeze a buscar las librerias con la esperanza de que ya las hay pero que va. He traducido por completo la web [http://www.Mcncc.com][2]">[http://www.Mcncc.com][3] y mire en muchos foros de muchos paises y nada. Hasta me instale mentiras y todo, y nada. Los alemanes decian que quien tiene algo asi no lo hara publico asi que me toco la 7.2.

    Un saludo.

    [2]: <a href=
    [3]: http://www.Mcncc.com

  • @ElixD said:

    El FreeBsd 7.4 a mi no me va , con los files viejos me dijeron que funcionaba pero no lo pude hacer andar , librerias en su sitio y todo correcto pero nada , le di permiso a las librerias y todo pero como que se las pasa por el forro no tira por ellas , en elitepvp vi ace tiempo una guia de como acer funcionar los files con ese sistema operativo pero no la veo por ningun sitio , creo que era una guia que tenia que ver con el 8.1 y el 7.4 , si alguien la ve y me la pasa le doy un+10000 , llevo dos dias busca que te busca pero creo que o la borraron o le cambiaron el titulo .. en inforge tampoco veo nada y google no me ayuda mucho , dicen que funciona pero que sea cierto ya es otra historia

    Eli yo seguí una guía que me ayudo a llevar el 7.4 a 7.1 (tenia que hacerlo ya que los de ovh ahora te dan esos 2 sistemas de freebsd :T.T: )
    Es como una guía de hacer un upgrade, pero yo puse para que hiciera el lado contrario. xD

    Y por cierto el server no sirve en 8.1 ni en 7.4 aun teniendo las librerías correctas e_é puede que funcione en 8.0 pero nunca lo probé.

    Con respecto al post: Pensé que era de llevar lo que tenias en el server de windows a un dedicado xD

  • @MH79 said:

    Buen aporte pero lo del Chmod 777 inicar i el de parar no es lo mismo que cuando quieres poner mas level Casi?

    Le damos chmod 777 a los archivos si los quieremos ejecutar.

    Te explico:
    Ponemos chmod 700 para que el proprietario ( nosotros ) podamos abrirlos, modificar y ejecutar.
    Ponemos chmod 760 para que nosotros y los demas grupos del servidor puedan abrir el archivo, modificarlo y ejecutarlo.
    Ponemos chmod 777 para que nosotros, los grupos y los "usuarios visitantes", el publico digamos, puedan hacer lo mismo.

    Como yo se que el publico no llegaran a estos archivos, le doy siempre 777 ya que nadie los ejecutara y solo yo asi que estoy tranquilo. Claro, si te entra uno como yo en tu servidor es otra cosa. Pero aun asi, no entrare para ejecutar archivos de metin2 xD Pillas la idea? Si alguien entra, no ira a por tus archivos iniciar y parar :icon_cheesygrin:

    Un saludo.

  • Para pedroso100

    Si para esto esta la guia. No arrancar mas en tu ordenador con el Virtual PC, si no, instalar un ordenador con FreeBSD y pasar todo tu trabajo desde el Windows ( FreeBSD del Virtual PC ) al ordenador con el nuevo sistema FreeBSD que instalamos.

  • @pedroso100 said:

    @ElixD said:

    El FreeBsd 7.4 a mi no me va , con los files viejos me dijeron que funcionaba pero no lo pude hacer andar , librerias en su sitio y todo correcto pero nada , le di permiso a las librerias y todo pero como que se las pasa por el forro no tira por ellas , en elitepvp vi ace tiempo una guia de como acer funcionar los files con ese sistema operativo pero no la veo por ningun sitio , creo que era una guia que tenia que ver con el 8.1 y el 7.4 , si alguien la ve y me la pasa le doy un+10000 , llevo dos dias busca que te busca pero creo que o la borraron o le cambiaron el titulo .. en inforge tampoco veo nada y google no me ayuda mucho , dicen que funciona pero que sea cierto ya es otra historia

    Eli yo seguí una guía que me ayudo a llevar el 7.4 a 7.1 (tenia que hacerlo ya que los de ovh ahora te dan esos 2 sistemas de freebsd :T.T: )
    Es como una guía de hacer un upgrade, pero yo puse para que hiciera el lado contrario. xD

    Y por cierto el server no sirve en 8.1 ni en 7.4 aun teniendo las librerías correctas e_é puede que funcione en 8.0 pero nunca lo probé.

    Con respecto al post: Pensé que era de llevar lo que tenias en el server de windows a un dedicado xD

    PEDRODO:
    como lo hiciste pedroso ? es que le ejecuté el comando upgrade para que fuera de 7.4 a 7.1 pero no me funcionó , ahora que me dices esto supongo que ese comando no funcionará si tiene que ir de 7.4 a 7.1 , no ? leí en epvp que de 8.1 a 7.2 si tiraba pero a mi no me dejó hacerlo , cancelé el dedicado por culpa de eso :S si puedes pasame esa guia te dejo mi skype y msn por privado , si quieres te paso un video de como instalar tus files en un dedicado si es lo que estas buscando , llevar tus files de virtual pc a un dedicado no es dificil , solo tienes que ejectuar el comando para que te pase los files a formato tar.gz los comprime el mismo virtual pc , luego los sacas y los subes al dedicado y listo , no tienes que bajarte files de ningun link que es lo que hace casi todo el mundo , te dejo my skype y msn y ablamos por ali si eso

    SIX: muy buenos aportes los tuyos , muchas gracias por compartir eso tio , el de limpiar logs me dejó flipando menudo curro que me ahorras con eso , mas de uno cuando ejecute el limpiador ese se va a pegar borrando logs un dia por lo menos xD

  • Para ElixD

    No te compliques pasar de 8.1 a 7.1 o lo que quieres tu hacer.
    Ve a /usr y archiva la carpeta rain
    Ve a /usr/db y archiva la carpeta mysql

    Guarda los 2 archivos en tu ordenador en Mis Documentos por ejemplo.

    Instala un FreeBSD 7.2 limpio en 10 minutos y sigue la guia 😉
    Al final vuelve a colocar los archivos y dale permisos a las carpetas.
    En mi opinion esto es lo mejor, una instalacion limpia.

  • @SixSense said:

    Para ElixD

    No te compliques pasar de 8.1 a 7.1 o lo que quieres tu hacer.
    Ve a /usr y archiva la carpeta rain
    Ve a /usr/db y archiva la carpeta mysql

    Guarda los 2 archivos en tu ordenador en Mis Documentos por ejemplo.

    Instala un FreeBSD 7.2 limpio en 10 minutos y sigue la guia 😉
    Al final vuelve a colocar los archivos y dale permisos a las carpetas.
    En mi opinion esto es lo mejor, una instalacion limpia.

    six no estoy ablando de un dedicado casero xD el dedicado es de pago y la empresa esa ya no trabaja con Freebsd 7.1 , te dan el dedicado con el FreeBSD 7.4 , entonces ai que pasarlo a 7.1 para que tire por los files de metin2 y el problema está en que no me funcionó el comando para que fuera de 7.4 a 7.1 , el comando era -upgrade FreeBSD 7.1 RELEASE o algo así , no recuerdo bien el comando ahora pero no me dejaba ejecutarlo y tube que joderme , sé que ai una guia en epvp de como pasarlo de 7.4 a 7.1 o de como acer correr los files en 7.4 , la guia tenia que ver con 7.4 y 8.1 , creo que es la guia esa que vió pedroso , a ver si el me ayuda con eso , iwalmente gracias por intentar ayudar 🙂