Programación PHP, Ejercicios.

Topic created · 94 Mensajes · 9771 Visitas
  • Bueno, no quiero estropearos el curso, pero os quiero recomendar algo.

    Al usar SELECT * FROM estais ofreciendo a los hackers la posibilidad de poder obtener muchos datos que no son necesarios enseñar, y a parte que estais sacando, tal vez, muchas columnas, si no necesitas usar todas.

    Asi que preferiblemente, es mejor usarlo asi:

    SELECT id_lang, name, active, iso_code, language_code FROM mysql.database WHERE id_lang = 1

    Y si, Hawkings, es "NOT IN" y "NOT LIKE"

  • No pensé que no pondríais * jeeje, pero ya os lo explico jumarras que ai sacareis todos los datos.
    Y como dice es NOT.

  • Ya decía yo que era NOT en vez de NO. Porcierto, yo acabo de empezar, tengo que hacer todos los ejercicios desde el primero?

  • Como tu veas.
    Yo los corrijo si los haces.

  • Vale, mañana saco tiempo y los hago todos para no estar tan atrasado.

  • Ejercicio 1:
    SELECT name, iso_code FROM nombre_tabla

    Ejercicio 2:
    SELECT * FROM nombre_tabla WHERE id_lang = 1

    Ejercicio 3:
    SELECT * FROM nombre_tabla NOT LIKE id_lang = 4 ORDER BY nombrecolumna ASC;

    Ejercicio 4:
    INSERT INTO nombre_tabla (id_lang, name, active, iso_code, language_code) VALUES ( '6', 'Ruso'', '0', 'ru', 'ru');

    Ejercicio 5:
    UPDATE nombre_tabla SET name=Chino WHERE name=Ruso

  • Jalonso
    1º Correcto
    2º Correcto
    3º Tiene 2 fallos se te olvido el WHERE y es id_lang NOT LIKE 4
    4º En Ruso pusiste una " y es ' no cambies si utilizas comilla a comillas. (Consejo) El id_lang esta puesto en la tabla autoincremental y no es necesario que lo pongas, como no tienes acceso a la db no te digo nada 🙂
    INSERT INTO nombre_tabla ( name, active, iso_code, language_code) VALUES ('Ruso', '0', 'ru', 'ru');
    5º Solo los numeros con el campo int pueden estar sin " ", las palabras siempre entre comillas o comilla. Por lo demás esta bien.
    UPDATE nombre_tabla SET name='Chino' WHERE name='Ruso'

  • @Rimander said:

    Jalonso
    1º Correcto
    2º Correcto
    3º Tiene 2 fallos se te olvido el WHERE y es id_lang NOT LIKE 4
    4º En Ruso pusiste una " y es ' no cambies si utilizas comilla a comillas. (Consejo) El id_lang esta puesto en la tabla autoincremental y no es necesario que lo pongas, como no tienes acceso a la db no te digo nada 🙂
    INSERT INTO nombre_tabla ( name, active, iso_code, language_code) VALUES ('Ruso', '0', 'ru', 'ru');
    5º Solo los numeros con el campo int pueden estar sin " ", las palabras siempre entre comillas o comilla. Por lo demás esta bien.
    UPDATE nombre_tabla SET name='Chino' WHERE name='Ruso'

    En el 3º no hace falta el where, ya que se hace una consulta a la tabla y no se coje ese campo.

  • [quote="Jalonso"

    En el 3º no hace falta el where, ya que se hace una consulta a la tabla y no se coje ese campo.
    Bueno pruebalo con mysql, pero sin el where y veras no puedes decirle id_lang NOT LIKE 4.

  • DELETE FROM nombre_trabla WHERE name='Chino'