Mensaje de un padre de familia (FUKUSHIMA)

Topic created · 9 Mensajes · 421 Visitas
  • Apoyo lo que decis... me parece interesante xD

  • mirad este video, es impresionante, es un francés (tranquilos que está subtitulado) hablando osbre la verdadera actualidad en Japón. Merece la pena verlo y sobre todo apoyarlo...

    Youtube Video

  • Subtitulada... te refieres al audio o a que hay letras? ...

  • NO veo las letras o.O

  • Si esque no tengo nada que decir , lo ha dicho todo el por mi (varias veces pero bueno xD) , el hombre tiene su razon , no se la voy a quitar , pero se ha de decir que puede que exagera , pero todo lo contrario , solo que lo explica de otra manera , para ver si lo entendemos.
    Mi parte favorita es :
    "Tenemos dos opciones:
    -O continuamos con la energia nuclear y perecemos todos a causa de la contaminacion por plutonio
    -O paramos y conservamos nuestros viñedos en Francia y podemos continuar bebiendo nuestro vino y comiendo nuestro queso.

    Recuerden: ¡Si revienta una central NO QUEDA NADA!

  • deberíais verlas, si no activad el botoncito que hay justo debajo del video a la derecha.

    No creo que exagere para nada, por lo que a mi me parece, este hombre tiene a sus hijos alli, y los ve llevar dosímetro. Si además vive cerca, este hombre sabe prefectamente que lo más probable es que muera de un cáncer o sus hijos tengan leucemia. Además siendo fancés ve que en su tierra natal ocurre exactamente LO MISMO, que hay centrales nucleares y tarde o temprano ocurrirá lo mismo.

    Además, sabeis que lo que tenemos son centrales de FISION nuclear, porque simplificandolo todo, separan los atomos y en esa separacion se libera energía.

    Bien, pues existe la energía de FUSIÓN nuclear. Entrevistaron rpecisamente por todo este tema a un investigador prestigioso. Y al final de la entrevista,le preguntaron: pero ve usted esto posible? cree que podrá descubrirse la manera de hacelro útil y viable?

    Y sabeis que dijo el hombre?? Dijo que no se dedicaba apenas dinero y cuando le pidieron cifras, dijo, si se investigara a fondo como se debería, en menos de diz años, SERÍA POSIBLE.
    El problema de estas centrales, es que unir átomos, es como intentar unir imanes por ambos polos, el poder de repulsión no permite la unión, pero forzándolos si. El problema es que la energía que se usa para poder unirlos es mayor que la que se produce.
    Lo curioso es que la energía que produciría una central de fusión sería una barbaridad mayor que la que produce una de fisión. De hecho se considera la salvación energética del planeta.
    Asi que ahi lo teneis sumado a otras cosas como que cuando hay excedente de energía, en vez de reducir la producción de las plantas nucleares sumergiendo las barras de plutonio menos, se paran los molinos de viento.

  • @Lunnaris said:

    No creo que exagere para nada

    Nono que va , si el hombre tiene razon , como bien he dicho antes :miau:

    @Lunnaris said:

    El problema de estas centrales, es que unir átomos, es como intentar unir imanes por ambos polos, el poder de repulsión no permite la unión, pero forzándolos si. El problema es que la energía que se usa para poder unirlos es mayor que la que se produce.
    Lo curioso es que la energía que produciría una central de fusión sería una barbaridad mayor que la que produce una de fisión. De hecho se considera la salvación energética del planeta.

    No acabo de entenderlo , esque te contradices :que?:

    Pero si senecesita mas enrgia que mas da que produzca mas? y como puede ser una salvacion eso? xD
    Aver si me lo explicas :charm:

    Pero el problema no es la gente , es el gobierno que solo le interesa vender y forrarse , por mucho que este hombre diga , que por su parte es muy honorable y tiene mi respeto , lo ignoraran O NO , pero ese no es poco probable , porque la avaricia consiste en tener todo hasta el fin y dejar de ser avaricioso no es que sea facil.

    Por otra parte tengo que decir.
    Einstein se expresara por mi
    "No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras."
    Sin nada mas que objetar no creo que lleguemos muy lejos asi , cada vez estoy menos a favor de la energia nuclear.

  • no me contradigo por algo use el condicional jajaja.

    Estaba explicandoq ue está en vias de desarrollo, y se está investigando, pooorque todavía, la energñía que se usa para poder unir los átomos es mayor de la que se produce. Porque no está nada avanzado, lo que investigan es la manera de reducir esa necsidad de energía.

    La técnica es calentarlo, si no recuerdo mal se hace con átomos de hidrógeno, se calienta o no se muy bienq eus e hace intentando juntarlo con otro átomo de hidrógeno hasta que sale disparado por la fuerza de repulsión y en ese impulso se junta con otro átomo de hidrógeno libre. es decir aprovechan la fuerza de repulsión para olbigarlo a unirse con otro.

    Es posible, ahora digmaos que la técnica que se usa para lograr eso es muy "rudimentaria" por lo que se emplea muchisima energía. Pero saben que es posible, eso si, se dedica más dinero a las armas que a la investigación y saben que s la única salvacion posible para el planeta...

    En ningun momento se dijo que fuera la gente, es el poder, como bien dice es una mafia nuclear.

  • la mia es
    askdhaklsjdfhkjodflgjipodfjgipdfjg´dsñfkjdsñs
    xk no entendi nada!