Duda

Topic created · 4 Mensajes · 339 Visitas
  • Bueno , despues de terminar el python (me queda poco) necesito que me recomendeis , aver que creis que me ayudaria mas aprender primero o HTML o Java.
    Aver el HTML es para paginas y eso pero el Java para que coño sirve? Soy un poco noob :bah: pero si me podeis decir estaria agradecido.

  • java se usa para muchas cosas:
    1. programas de escritorio
    2. programas para móviles
    3. Applets o aplicaciones web

    La mayor ventaja de java es que se ejecuta sobre una máquina virtual. Es decir, que un programa hecho en java funcionará (así a grandes rasgos) en cualquier dispositivo que tenga instalada la máquina virtual de java (JVM).
    De ahí el poder ejecutarlo en windows o linux tranquilamente.

    Por si te suena de algo, es un lenguaje orientado a objetos. Dicho en cristiano: todo lo que programas son objetos (o mejor dicho, clases de objetos).
    Es la metodología de programación más avanzada, y es común a otros lenguajes, como php, c++...

    Es un gran lenguaje. Para que te hagas una idea: jDownloader es un programa hecho en java (de ahí la "j"), OpenOffice es un programa hecho en java y c++, muchos juegos para móviles están hechos en java (un java un poco especial, pero java al fin y al cabo), aplicaciones para insertar en páginas web como el chat de soporte de metin2 (llamado PJIRC)...

    HTML no es comparable. HTML no son más que etiquetas, como los BBCode del foro. Y hoy día no se puede aprender html sin aprender CSS, incluso si me apuras, javascript.

    Así que la duda más bien sería: Java vs HTML, CSS y javascript
    ¿quieres hacer tus primeras webs, o tus primeros programas?

  • Bueno pues muchas gracias , no me esperaba una respuesta mejor.
    Ya me voy para el Java , ala que sepas que elegiste mi futuro xDD
    Bueno pues que mas puedo decir? que me solucionaste un problema y ... nose em.... (que no se note que es spam xD) bueno pues...e....MUCHAS GRACIAS 8->

    Algun consejo antes de empezar? (aparte de aprender CSS antes)

  • Solo te interesa aprender CSS si quieres aprender HTML. CSS no se usa para Java en absoluto.

    Si quieres un consejo busca algún tutorial para principiantes de Java. Si ves que te cuestas puedes aprender primero un lenguaje más fácil, como Pascal (que es el típico para aprender a programar). Después de saber Pascal Java te será más fácil de entender.

    Un saludo!