[Tutorial] COLORES - Un paso básico muy importante.

Topic created · 7 Mensajes · 1518 Visitas
  • Bueno, sabeis que muchisimas muchisimas veecs, lo he exlpicado y lo he aplicado y aplico a mis criticas, esto, es MI juicio, es decir, podeis seguirlo o no, no soy profesional pero humildemente y desde la experiencia pienso que funciona y es perfectamente correcto.

    BÁSICO basiquiiisimo ajaja. Los colores primarios, como veis recargan, son saturados y cansan a la vista, podriais aguantar una firma con un render y un fondo todo azulaco?? pues no, ya os lo digo yo 😛

    Con lo cual, para usar los colores, los mezclamos, easy easy. El gris es el ejemplo básico porque es la forma más visual y facil para entender las TONALIDADES, pero claro, si mezclas amarillo que a su vez está mezclado cn verde y con gris y lo mezclas de nuevo con azul mezclado con naranja pueeeees nos queda color maravilla jaja lo que quiero decir, es que, no teneis que ir con la barrita a hacerlo perfecto con tanto gris y tanto naranja, no, simplemente, usad las mezclas 😛

    Espero que os haya ayudado a entender esas cosillas raras que me pongo a explicar cuando hago una "critica" de las firmas en los duelos pero sobre todo que os sirva para poderlo aplicar 😛 Y ya sabeis, experimentad, no os ciñais a lo que os dan hecho ^^

    Aporte de artDesign gracias! 😛 :

    @ArtDesign said:

    Añado algo como diseñador grafico, existen dos tipos de colores, color luz y color pigmento el color luz es el que sale de las pantallas de los ordenadores y son RGB (Red green blue) el valor maximo es 255 y los colores de las impresiones son colores pigmento que tienen CMYk (Cian magenta y amarillo) Y tienen pantones que son valores determinados de un color, el verde de el corte ingles tiene un pantone determinado, el rojo de ferrari igual un pantone determinado (y secreto xD)