[Tutorial] COLORES - Un paso básico muy importante.

Topic created · 7 Mensajes · 1518 Visitas
  • Bueno, sabeis que muchisimas muchisimas veecs, lo he exlpicado y lo he aplicado y aplico a mis criticas, esto, es MI juicio, es decir, podeis seguirlo o no, no soy profesional pero humildemente y desde la experiencia pienso que funciona y es perfectamente correcto.

    BÁSICO basiquiiisimo ajaja. Los colores primarios, como veis recargan, son saturados y cansan a la vista, podriais aguantar una firma con un render y un fondo todo azulaco?? pues no, ya os lo digo yo 😛

    Con lo cual, para usar los colores, los mezclamos, easy easy. El gris es el ejemplo básico porque es la forma más visual y facil para entender las TONALIDADES, pero claro, si mezclas amarillo que a su vez está mezclado cn verde y con gris y lo mezclas de nuevo con azul mezclado con naranja pueeeees nos queda color maravilla jaja lo que quiero decir, es que, no teneis que ir con la barrita a hacerlo perfecto con tanto gris y tanto naranja, no, simplemente, usad las mezclas 😛

    Espero que os haya ayudado a entender esas cosillas raras que me pongo a explicar cuando hago una "critica" de las firmas en los duelos pero sobre todo que os sirva para poderlo aplicar 😛 Y ya sabeis, experimentad, no os ciñais a lo que os dan hecho ^^

    Aporte de artDesign gracias! 😛 :

    @ArtDesign said:

    Añado algo como diseñador grafico, existen dos tipos de colores, color luz y color pigmento el color luz es el que sale de las pantallas de los ordenadores y son RGB (Red green blue) el valor maximo es 255 y los colores de las impresiones son colores pigmento que tienen CMYk (Cian magenta y amarillo) Y tienen pantones que son valores determinados de un color, el verde de el corte ingles tiene un pantone determinado, el rojo de ferrari igual un pantone determinado (y secreto xD)

    Los colores pigmento primerios son amarillo, purpura y azul cyan, la mezcla de los colores anteriores da los colores pigmento secundarios azul oscuro, verde y rojo y la mezcla de los secundarios y los primarios dan los terciarios que son naranja, carmin, violeta, azul ultramar, verde esmeralda y verde claro

    Poniendo al maximo los colores rgb dara color blanco y si mesclas CMY dara negro

    Espero que os haya aclarado alguna duda esto es parte de la teoria del color

  • muchas gracias me ha servido, pero la imagen en la que mezclas los colores? Es el photoshop? Como ago para sacar esa ventana de mezclas

  • Si jaja en realidad lo que sirve es la seugnda hoja porq la primera es muy evidente *-* pero ya q staba xD Errrm pues esoooo a ver esq ahora no puedo abrir el ps pero era en vista, ventana y te salne muchas cosas, bueno en lo de vista - ventana tienes opciones que puedes hacer visibles, y habia unas en color, bueno te mando mp cndo lo mire 😛

  • @Lunnaris said:

    Si jaja en realidad lo que sirve es la seugnda hoja porq la primera es muy evidente *-* pero ya q staba xD Errrm pues esoooo a ver esq ahora no puedo abrir el ps pero era en vista, ventana y te salne muchas cosas, bueno en lo de vista - ventana tienes opciones que puedes hacer visibles, y habia unas en color, bueno te mando mp cndo lo mire 😛

    okz grax por todo

  • Añado algo como diseñador grafico, existen dos tipos de colores, color luz y color pigmento el color luz es el que sale de las pantallas de los ordenadores y son RGB (Red green blue) el valor maximo es 255 y los colores de las impresiones son colores pigmento que tienen CMYk (Cian magenta y amarillo) Y tienen pantones que son valores determinados de un color, el verde de el corte ingles tiene un pantone determinado, el rojo de ferrari igual un pantone determinado (y secreto xD)

    Los colores pigmento primerios son amarillo, purpura y azul cyan, la mezcla de los colores anteriores da los colores pigmento secundarios azul oscuro, verde y rojo y la mezcla de los secundarios y los primarios dan los terciarios que son naranja, carmin, violeta, azul ultramar, verde esmeralda y verde claro

    Poniendo al maximo los colores rgb dara color blanco y si mesclas CMY dara negro

    Espero que os haya aclarado alguna duda esto es parte de la teoria del color

  • Graciassss x el aporte 😛 LO puse en el post principal ^^ oo pues si el rojo del ferrari tiene un pantone secreto me cawen el de la coca cola que es?? secreto de Estado?? xDD

  • Lo mismo, solo secreto me alegro que te haya gustado mi pequeño aporte, añado uuna ultima cosa que me despiste si mesclas cmy (cian magenta y amarillo en ingles) no sale negro sale un marron muy oscuro color mierda xD por lo que se añade mas negro
    Yo intente preguntarle y como se saca el color negro pero me dijo con cmy..... :facepalm: