[TIP]Crear Archivos .tar.gz para los Files

Topic created · 3 Mensajes · 3045 Visitas
  • **Buenas, en este sensillo tip os voy a enseñar como hacer nuestro archivo .tar.gz para guardar los files.

    Bien, vamos a la línea de comando, y comprimamos en tar(como ejemplo), la carpeta game, la cual se suele encontrar en "/home/game"(o la carpeta que usen sus files):
    cd /
    tar -cf nombredelarchivo.tar home/game
    En nombredelarchivo ponemos el nombre al que queramos que lo comprima. Y ahora aplicaremos el sistema de compresión Gz a dicho archivo:
    cd /
    gzip nombredelarchivo.tar
    Nuevamente en nombredelarchivo lo cambiamos por el nombre que queramos y listo, ya tendremos nuestro archivo .tar.gz del servidor.

    Fuente: http://zonagamerz.net/index.php?/topic/382-tipcrear-archivos-targz-para-los-files/

    Espero que les sirva :P**

  • Buen aporte a mi siempre se me olvida el -cf ese xD y tengo que ir poniendo nombres al azar jajaja xD

  • los .tar ocupan mucho en mi opinión, para los que tienen problemas de red (como yo cuando estoy con el wifi) y nos queremos bajar copia de los files y de la db, es mejor comprimir las cosas :icon_mrgreen:

    cd /home
    
    tar czvf files.tgz /home/game
    

    ¿qué hace cada letra del comando?

     tar -> se usa para crear y extraer los archivos 
     c ->	crea el archivo
     z -> comprime
     v -> vemos lo que ocurre (lo que comprimimos en este caso)
     f -> crea el archivo como estamos pidiendolo
    

    en el caso que dice Djzed, solo crea el archivo, no lo comprime

    en caso de no poner cd /home, si no hemos cambiado de directorio, lo comprimido irá a /root

    Saludos :icon_mrgreen: