Ayuda con Grub...

Topic created · 3 Mensajes · 689 Visitas
  • Bueno, tengo una duda que me gustaría resolver y que tiene que ver con el gestor de arranque GRUB:

    Yo tengo el menú con 3 funciones:
    -Continuar con el arranque del sistema
    -Arrancar CD
    -Reiniciar

    El CD que tengo que arrancar esta formado por 3 archivos:
    -grdub
    -image.img
    -menu.lst

    El CD realiza una función y me devuelve al menu del GRUB después...
    En el syslinux.cfg indico el menu.lst y image.img como los necesarios para arrancar

    Lo que necesito hacer es que después de seleccionar el CD y arrancarlo, no me vuelva a dejar en el menu GRUB, sino que arranque directamente el sistema del disco duro al acabar (el Windows)

    Las ordenes eran básicas para el CD, no hay nada agregado

    También dispongo de una imagen ISO del CD por si es mas practico con .iso en vez de los tres archivos...

    Salu2

  • [alinear-centro]Si lo que quieres es desinstalar el GRUB y que se inicie windows directamente sigue estos pasos.[/alinear-centro]
    1º Desinstalar el GRUB
    Puedes usar el Super Grub Disk http://download.berlios.de/supergrub/super_grub_disk_castellano_floppy_0.9799.img
    [alinear-centro]Aquí los pasos[/alinear-centro]

    Una vez que inicia desde el CD, nos aparecerá brevemente esta pantalla:

    E inmediatamente pasará al menú principal del Super Grub Disk
    Elegiremos la opción que aparece resaltada en ésta captura, es decir, WIN => MBR & !WIN!

    Con esto desinstalará el GRUB e iniciará automáticamente en Windows.

    Espero haber ayudado..

  • Muy util la info, pero lo que realmente me hace falta es arrancar el KoonBoot (inyecta noseque en la BIOS ) y continuar con el arranque del sistema sin volver a pasar por el GRUB; porque cuando acaba, me saca al GRUB pero lo que necesito es que cuando acabe, arranque el sistema sin volver al GRUB (hacia atras)

    Dentro del syslinux.cfg (desde donde meto las nueavs ISO) es:

    LABEL KOON
    MENU LABEL Iniciar KoonBoot
    MENU INDENT 1
    KERNEL /boot/koon/konFloppy.img
    APPEND --config-file="/koon/menu.lst
    TEXT HELP
    Inicia el CD KoonBoot
    ENDTEXT
    

    el menu.lst del ISO es este:

    title Kryptos Logic: Kon-Boot v1.1
    map --mem /konFloppy.img (fd0)
    map --hook
    chainloader (fd0)+1
    map (hd1) (hd0)
    map --hook
    rootnoverify (fd0)
    que parametro hay que indicar en alguno de estos dos archivos para que arranque el sistema despues de haber sido ejecutado?

    Salu2