¿Que tiene C++ que no tenga VisualBasic?

Topic created · 3 Mensajes · 842 Visitas
  • Hoy mientras navegaba por internet vi esta pregunta que es bastante curiosa para la gente que todavía duda entre ambos lenguajes.


    hr

    El usuario pregunta: PARA MI VISUAL BASIC PROGRAMA MUCHO MAS RAPIDO, Y C++ ES MAS ANTICUADO
    PORQUE PARA CREAR UN SIMPLE BOTON EN C++ TIENES QUE TIRAR COMO 7 LINEAS DE CODIGO, SIN EMBARGO EN VISUAL B. SOLO ARRASTRAS AL .FORM Y LISTO ...ADEMAS PARA QUE CREAR LO QUE YA ESTA CREADO? VISUAL BASIC PARA MI ES LO MEJOR,PUES TOTAL TODOS SON LENGUAJES DE PROGRAMACION Y HACEN LO MISMO....QUE DICEN USTEDES?

    Y aquí la respuesta mejor elegida xD: **¿Qué digo yo?, que no tienes la menor idea de lo poderoso que es C++, sin pretender ofender, tengo 3 suficientes motivos para preferir por mucho este lenguaje:

    • Lenguaje Orientado a Objetos (no a eventos)-
    • Control total del manejo de datos en la memoria principal (RAM), por medio de punteros.
    • Si programas en C++, en verdad sabes programar..., C++ padre de Java, C# y demas...

    Salu2 ;)**

    Aquí otra respuesta también buena: c++ es un lenguaje compilado, vb es interpretado, por lo que cualquier programa c++ es mucho más rápido que un vb.
    parto de dos principios, 1 la mejor herramienta es la que mejor utilizas, y 2 todo lenguaje tiene ventajas y desventajas debes poder aprovecharlas dependiendo de lo que necesites hacer.
    Puedes hacer todo lo que quieras desde c, pero te tomará más tiempo y no será tan bonito como vb, y puedes hacer mucho y rápidamente desde vb, y tienes ventajas como conectarte a bases de datos y otras utilidades que te tomarán mucho tiempo en C. Todo esto es relativo, cada lenguaje tiene ventajas y desventajas, es bueno conocer ambos lenguajes.


    hr

    **Bueno ya está dicho todo xD, aparte quiero añadir que por mucha facilidad que tenga Visual Basic, tiene un número limitado de funciones (lo único es que los de Windows quieren seguir avanzando con ese lenguaje y por ello están creando un montón de ellas) y cuando quieras hacer algo específico y ninguna función de Visual Basic no te pueda sacar del apuro pues... ahí empieza el verdadero problema 😉

    Fuentes: Yahoo!

    PD: Hawkings me lo agradecerá jajajajaja xD**

  • Visual basic es un lenguaje interpretado, y encima se guarda el código fuente en el archivo ejecutable. Pero lo peor es que se guarda prácticamente sin ningún cambio, se pueden llegar a sacar los nombres de las variables que se han usado. Por lo tanto si quieres un lenguaje para esconder tu trabajo y que los demás no lo descifren no deberías escoger este lenguaje. Otro motivo es la velocidad, google hizo hace poco una comparativa en velocidad de diversos lenguajes de programación, teniendo en cuenta el tiempo de compilación y el de ejecución, compilando con y sin optimizaciones, y usando lenguajes interpretados y compilados. El claro ganador fue C++, que es el más rápido tanto en tiempo de compilación + tiempo de ejecución como solo en tiempo de ejecución, aunque no es el mejor en tiempo de compilación.

    Un error que he visto en el usuario que pregunta es que dice que con VB para hacer un botón solamente tienes que arrastrar y soltar, y quiero recalcar que esto no es un motivo ni a favor ni en contra del lenguaje. En este caso eso depende completamente del editor, del IDE si prefieres llamarlo así. En C++ también hay editores similares, como Qt SDK por ejemplo.

    Otro motivo que daré a favor de C++ es que para programar en C++ hay que saber programar de verdad, para programar en VB solo tienes que aprender (o mirar en internet) una ristra de funciones para hacer lo que quieres, y si microsoft no ha creado ya una pues se puede decir que te jodes y punto. Sin embargo toda la gente que conozco que programa en C++ es capaz de crear sus propias funciones para hacer de todo y no tienen demasiados problemas para entender código en otros lenguajes del mismo tipo (es comprensible que no entiendan haskell, pero lenguajes como PHP o java se entienden bastante bien).

    En general no tengo nada en contra de ningún lenguaje, pero VB en particular me ha demostrado que hace que algunos inútiles (no lo digo por nadie en concreto, si alguien se da por aludido es su problema) crean que saben programar y luego no saben hacer bien ni un if, y no conocen los operadores básicos como <> o not. Sin embargo, Visual Basic está bien si quieres hacer un programa en concreto porque te hace falta y después te vas a olvidar de la programación por el resto de tu vida.

  • y alguien me dice alguna palabra sobre portabilidad del código? un programa en VB se puede ejecutar en linux/mac? :icon_twisted:

    visual basic es tremendamente restrictivo, fruto claro está de su íntima relación con Microsoft. Lo único atractivo que tiene es que gracias al editor es muy sencillo hacer ventanitas con cosas. Pero eso como ha dicho hawkings no es exclusivo de VB.
    Si programas en java también podrás decir que Eclipse no te deja arrastrar botoncitos. En cambio metiendo un plugin ya lo solucionas.

    Eso depende del editor, no del lenguaje.