Mi pc se sobrecalienta pero el ventilador no está roto

Topic created · 5 Mensajes · 937 Visitas
  • Pues ese es el problema que tengo, desde hace dos días mi ordenador empezó a calentarse a una velocidad monstruosa, la interfaz de usuario de mi placa ASUS me avisaba continuamente conforme ascendia y me dió por mirar en la pestaña de ventiladores. El "CPU FAN" está a 0 rpm, algo que me dejó helado y el pc empezaba a ralentizarse mientras oscilaba los 90º.
    Apagué el pc corriendo y lo dejé estar durante unos minutos hasta que bajase la temperatura. Al arrancar de nuevo me salta el error de CPU FAN y me aconseja entrar en la BIOS por F1. Entro cambio de velocidad optima de ventilador a turbo y de pronto se oye como se enciende este y poco a poco baja la temperatura de la CPU.

    Pues hoy me vuelve a pasar lo mismo, las rpm del CPU FAN bajan a 0, no se mueve en absoluto y la temperatura vuelve a subir escandalosamente... He abierto la caja, he mirado si tenía suciedad, en absoluto, he conectado al ventilador mi vieja fuente de alimentación casera y ¿qué os imagináis? el ventilador funciona perfectamente, es la placa base la que no lo alimenta como es debido.
    ¿Creéis que puede solucionarse desde la BIOS? como hice el otro día(al parecer por arte de magia)?

    El resto de la placa va genial, asique no entiendo el problema :T.T: alguno sabe qué hacer? se me ocasiona el problemón de proyectos acumulados, trabajos y apuntes, y lo que es ocio...

    No encuentro nada en google, ya que la gente no se para a mirar si la alimentación no le llega bien al ventilador, y simplemente dicen que este está roto 😐

  • Pues se supone que la bios comunica todos los dispositivos de entrada y salida del sistema ( las unidades de disco, la pantalla, el teclado, el ratón..)

    Imagino que se podrá pero n ose decirte como porque nunca he tenido un problemas similar.

    Saludos y suerte

  • Solucionado, en verdad si que era del ventilador pero tiene su lógica.
    Comencé a leer el manual de nuevo incluido la letra pequeña y comprendí que el ventilador inteligente que poseo ( :happy: ) genera un código de frecuencia a la placa base, para aquellas funciones de reducción/aumento de velocidad, pausas,... según se precise midiendo la temperatura del micro, y ahí se encontraba el problema. Minutos antes lo hacía funcionar con mi fuente de alimentación casera, sin problemas asi que por eso me hizo creer que el error se encontraba en la circuitería de la misma placa base.
    He pedido otro ventilador+disipador y ahora mismo me dispongo a instalarlo.

  • Te recomiendo que sue el Disipador de la crema gris o plateada son las que mejores disipan el calor las blancas se derriten muy rapido :z-z-z:

  • La pasta térmica que incorporará el nuevo es de color gris, es más me atrevería a decir que todas las blancas son silicona como las de inyección 😛