Guía para Hacer un Caballo Armado en condiciones y éxito.

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  • Buenos días.
    He visto a lo largo de mucho tiempo cómo la gente intenta (y falla) la prueba del caballo de nivel 11, conocida como "el armado".
    Hacer una prueba de armado es fácil, cuando hay algo de organización. Escribo esta guía para ayudar a la gente que no sabe hacer un armado, o que sabiendo, no ha tenido suerte al intentarla. El objetivo de la misión es matar 100 arqueros serpiente o escorpión en 30 minutos.

    Para hacer un armado hay que tener en cuenta tres cosas muy importantes: el grupo, el lugar y la forma de hacerlo.

    El grupo

    El grupo para hacer el armado debe crearlo la persona que hace el armado, la que va a subir el caballo de nivel 10 a 11. Este es el organizador del armado.
    El número ideal de integrantes es de ocho (el máximo). Intentarlo con menos de 6 personas es muy arriesgado, a no ser que haya gente de nivel medio-alto en el grupo que compensan la escasez de participantes con calidad y fuerza.
    Los que formen el grupo deben ser de nivel suficiente para matar un grupo completo de escorpiones o serpientes. Es muy importante matar el grupo entero, ya que matar solo el arquero y salir huyendo hace que ese grupo no se regenere, por lo que varios haciendo eso terminan por "ensuciar" el desierto, dejándolo lleno de grupos de bichos inútiles para armado.
    Un grupo ideal debe tener al menos dos personas con nivel y fuerza suficiente para matar bandidos del desierto, el bicho mas duro del mapa, ya que segun las zonas hay que matar bastantes de estos grupos para sacar los grupos de serpientes y de "banda del desierto", tan necesarios para un armado exitoso. Es fácil encontrar gente de nivel 50 o mas (nivel medio-alto) que quieran ayudar. Después de todo hay gente deseosa de ayudar en todos los niveles, y al 50 se ayuda mucho mas que al 30.

    El Lugar

    El lugar para hacer el armado es el desierto Yongbi. Se accede al desierto por el anciano que hay en la city2.
    No es para nada recomendable ir a orcos para ahcer un armado. Es cierto que los metin de nivel 45 sueltan a veces arqueros, pero la cantidad no justifica que una persona esté dando vueltas por orcos buscando un metin, en vez de estar en el desierto matando arqueros. Una persona que pueda matar un metin nivel 45 sera al menos nivel 50 para hacerlo en unos 15 minutos, y debe matar los arqueros, ya que si rompe el metin antes de matar los arqueros no cuentan para el armado. Un nivel 50 dando vueltas por orcos es una pérdida de potencial importante, que no os podeis permitir si quereis éxito.
    Las mejores zonas para hacer un armado en el desierto son el oasis central (en el que se encuentra el teleportador y monos difícil) y los alrededores del oasis, sobre todo la llanura central al sur de la puerta Sur del oasis. (Pondre un mapa cuando sepa cómo hacerlo).
    Para tener éxito hay que matar arqueros serpiente y arqueros escorpión, ambos sirven. Hay gente que solo mata un tipo de arquero, con lo que desperdicia la mitad de los arqueros del desierto.
    Para buscar estos arqueros hay tres grupos básicos que debeis localizar: el grupo de escorpiones (un arquero escorpión, uno o dos espadachines escorpión y un escorpión rey); el grupo de serpientes (uno o dos arqueros serpiente y dos espadachines serpìente) y "la banda del desierto" (un arquero serpiente y uno escorpión, un espadachín serpiente y uno escorpión y un bandido del desierto). Esta banda del desierto es la misma de la mision de uriel (mata al bandido del desierto) y la mision de nivel 18 de armado (mata proscrito desierto). Una vez mas recalco la importancia de matar el grupo completo, sobretodo en el caso de la banda del desierto, que ya sabemos que el bandido es duro pero si no muere, no se regenera el grupo.

    **Forma de Hacer el Armado**7

    El primer punto importante del armado es NO activar la misión antes de tiempo. La misión se debe activar cuando todo el mundo esté listo. Cada integrante del grupo estará listo cuando tenga una "zona limpia" o varios arqueros a la vista. Cuando la misión se activa antes de tiempo se reducen las posibilidades a la mitad, y eso es culpa del organizador del armado únicamente. Una vez activada la misión, el organizador del armado sale como un rayo al desierto a hacer lo que pueda por matar arqueros, mientras mantiene a la gente informada del progreso de la misión. Nada más activar el armado debe avisar uno por uno a todos los miembros del grupo de que YA está activada la misión, para que empiece la matanza. Perder minutos valiosos por no informar uno por uno reduce las posibilidades de éxito a la mitad.
    Cuando una persona está lista para empezar se lo dice al organizador y luego permanece a la espera limpiando su zona.
    "Limpiar la zona" significa matar todo bicho de mas de dos patas a tu alcance: bandidos del desierto, arañas garra, grupos a medias que algún cutre del armado anterior ha dejado sin matar y que "ensucia" el desierto....
    Mi zona favorita es la puerta sur del oasis, aunque esto que voy a decir sirve para todos los alrededores del oasis. Mato arañas garra, grupos de escorpiones sin arquero y bandidos del desierto. De esta forma, al "limpiar", salen mas grupos de serpientes y bandas del desierto.
    Es importante conseguir una zona buena y no abandonarla. Te limitas a limpiarla antes de empezar el armado hasta sacar 3 o 4 grupos con arqueros, y durante todo el armado te dedicas a matar todo lo que encuentres para seguir sacando arqueros. Dar vueltas por el desierto a ver si encuentras algo que te sirva solo es eficaz para gente de nivel bajo (nivel 35 aproximadamente) que a duras penas puede con un grupo de escorpiones normal (mal con un grupo de serpientes, casi imposible con un grupo de banda del desierto).
    La gente de nivel medio alto (nivel 50 o mas) se queda en las cercanias del oasis limpiando y matando. Los de nivel 40, 35... buscan zonas con arqueros serpiente, un poco mas alejadas del oasis, y limpian esas zonas, matando crias de araña, algun grupo de arañas garra, rey escorpión y ojo volador... Siempre que veas un grupo de escorpiones en un sitio es porque ahí salen esos grupos. Quédate ahí matando todo lo que puedas, y acaban saliendo mas grupos con arqueros, en vez de dar vueltas como un pollo descabezado buscando mas arqueros.
    Coger una zona buena y limpiarla es el 90% del armado.
    Es importante que el organizador del armado mantenga informado al grupo. Para ello lo primero es que esté informado él mismo. Pulsa la tecla N para acceder a las misiones; ahí te indica el tiempo y la cantidad que falta para terminar. Los miembros del grupo deben saber cuánto tiempo queda y cuántos arqueros faltan para terminar, sobretodo para evitar riesgos innecesarios y pérdidas de tiempo.
    Los metin de nivel 45 sueltan arqueros, pero no muchos, así que si el armado va sobrado de tiempo se pueden perder unos minutos en matar el metin entre dos personas (una le pega al metin y otra mata los arqueros). Si el armado va justo de tiempo es mejor seguir limpiando y matando. Recordad sobre los metin que los arqueros que no hayan muerto al romper el metin pero que mueren cuando la piedra explota NO cuentan para el armado.

    (Añadido)

    El mejor momento posible para hacer un armado es el jueves sobre las doce del mediodía. después de la actualización. En ese momento habrán reseteado el desierto y estará lleno de bichos, muchos de ellos arqueros. Os recuerdo que las actualizaciones se hacen normalmente los jueves de 10:00 a 12:00 hora española. Se me olvido indicarlo, gracias a Beliel por recordármelo.

    (Añadido II)

    Si el creador del grupo cambia de CH, el grupo desaparece, por lo que los arqueros NO le cuentan para el armado. Si alguno de los miembros del grupo cambia de CH, los arqueros que mate NO cuentan el armado.

    Dos apuntes mas.
    Si ya hay un armado haciendose, es mejor no activar la misión. Si ya se activó y vemos gente haciendo un armado, hay que respetarse los bichos que uno caza. Si estoy haciendo un armado y un listo intenta robarme los arqueros no me hace ninguna gracia, asi que debe existir respeto, pues de lo contrario es muy probable que ambos armados fallen. El que encuentre un bicho para él y ya está.
    Si nos encontramos la tortuga en el desierto, uno de los miembros debe hacerle de cebo y alejarla del centro del desierto que es donde se concentrará gran parte de la actividad del armado. Si nadie se sacrifica un poco para alejar la tortuga, al final todos fallarán. Si no se puede alejar la tortuga, al menos no acercarla al centro: es mejor morir en un sitio y dejarla ahi royendo huesos que acercarla al centro y provocar la muerte de varios compañeros de armado.

    Creo que no me he dejado nada, aún así iré editando lo necesario para ampliar la información o dar explicaciones si alguien lo necesita.

    Atención: si alguien quiere hacer comentarios sobre lo que yo considero nivel alto, nivel bajo, o cosas así que no se moleste por favor. Esta guía está escrita para ayudar a la gente, no para despreciar a un nivel 35 por llamarle bajo. Si un 35 puede con bandidos me alegro por el, pero a los efectos prácticos un 35 es nivel bajo a la hora de hacer un armado, y debe buscar grupos con los que pueda rápido y sin morir.
    Todo tipo de comentarios para mejorar esta guía son bienvenidos.

    Ruego a un moderador que si cree que esta guía es de utilidad la mueva a un lugar más apropiado.

    Suerte. Que mi experiencia os sirva chicos.
    Yo personalmente pienso que el armado deberían regalarlo al nivel 35, pero ya que no lo hacen, al menos ayudo a que lo tengais más facilmente.