Esclavitud: ¿El buen o el mal camino?

Topic created · 6 Mensajes · 883 Visitas
  • muy largo xD me da peresa leerlo _xD_

  • Hola, queridos lectores, aquí estoy una vez más después de una desaparición abismal, que siento mucho, por motivos de estudios y otros ciertos problemas. Hoy les traigo un minirelato, que aparentemente es mini, pero podría extenderse más. Expondré el punto de vista que fue criticado según otros ojos, concretamente el de la esclavitud.

    Cierta mañana de invierno, estaba yo junto a mi padre y madre, abandonados a la suerte del mundo, en la calle con un frío tremendo, sin lugar a donde ir. Por si fuera poco, mi madre estaba embarazada de 6 meses de un bebé, que no podía casi ni alimentar. Ambos hombres teníamos que recoger comida para alimentarnos, ya sea robada, prestada, conseguida por algún trabajo, etc.

    Cierto día se nos apareció la Virgen, no exactamente, pero sí como un milagro. Todo ocurrió cuando un señor bastante amable comenzó a hablarnos como si nos conociera de toda la vida. Él nos preguntaba cómo estábamos, era evidente la respuesta que le dimos, a lo cual él prosiguió ofreciéndome trabajo a mi. Yo casi estuve a punto de rechazarlo, pero le dije que sí. Era una persona muy amable, acepté su trabajito y pensaba que era parcial.

    Me contrató a mi, un humilde niño de apenas 16 años, para hacer labores del campo, limpieza de la casa del señor, y demás labores. Le pedía permiso para poder llevar lo que conseguía al lugar donde se acomodaban mis padres, y él me lo concedía con mucho orgullo. Pero llegó un tiempo en que el señor no se encontraba muy bien, y yo tuve que estar más tiempo con él que con mis padres.

    Me acuerdo que, concretamente un 3 de Mayo, nació mi hermanito pequeño, pero yo rechacé el día entero para estar con mis padres, por el simple hecho de tener que cuidar de mi Señor, que estaba enfermo. Días posteriores él mejoró con los cuidados que yo le estuve ofreciendo, y él me recompensó haciéndome la propuesta de vivir en su casa junto con mi familia, haciéndo además que ellos trabajaran en la misma y para la misma.

    Acepté sin dudar por un momento, dudaba que mis padres rechazaran tal propuesta, y menos aún mi padre que deseaba poder ayudarme para poder conseguir comida para todos. Comenzamos entonces los preparativos y esa misma tarde se acomodaron mis padres en una habitación junto al crío recién nacido, y yo en otra con dos camas donde podía ser acomodada otra persona, que en un futuro sería mi hermano.

    He de reconocer que era muy dura la vida en esa casa pero.. ¡Se pasaba super bién! No había día en que me levantara desanimado, y menos aún cuando tu Señor te permitía desayunar parte de los frutos que tú mismo recolectaste anteriormente. Según me contó, desde que mi familia llegó, todo fue a mejor y el campo prosperó muchísimo. Eramos una familia feliz, teníamos todo: Amistad con el Señor, trabajo en las ayudas que pedía el Señor, hasta un lugar donde vivir.

    Todo fue un hecho pasajero, ya que luego se reconoció que a ese hecho se le hace llamar 'Esclavitud' y que es un hecho imperdonable. Pero ¿Qué hay de malo en sacar a gente de la calle, acojerlos en tu casa, y además ponerlos a trabajar?. Hay más personas que, no hacen cosas buenas como acojerte y darte trabajo, sino violarte, o asesinarte. ¿Por qué van en contra de la ''esclavitud'' y no en contra del Asesinato o Pena de Muerte? ¡Si de verdad les importara que la sociedad prosperara, dejarían que éste hecho pudiera ser aceptado ya que hay muchas personas que no tienen trabajo y otras tantas que podrían darles cobijo en sus casas y darle un hueco en su trabajo para que ayude!

    Claro está que por mucho que una persona sin dinero y poder pueda decir, nadie podrá hacerle caso. Entonces y por lo tanto, a partir del día en que a mi Señor le encarcelaron por tenernos en su casa como ayudantes, comenzamos de nuevo a vivir en la pobreza, aún más extrema que la anterior. Antes nos costaba seguir con vida, pero teníamos asimilados los caminos a seguir para poder conseguir pan y agua. Ahora no estamos acostumbrados a hacer esos caminos ya que nos hemos acostumbrado a la vida del trabajador, y ahora la del ladrón nos parece bastante mal y, aunque debamos recurrir a ella, nos da vergüenza y no nos gustaría utilizar dicho camino.

    Así, después de la muerte de mis padres por hambrunas, tuve que salir y enfrentarme a la realidad, todos los caminos por los que fui andando junto a mi hermano fueron todas las huidas habidas y por haber. Pero hoy, hoy soy una persona que se alegra de su pasado y que no olvida el nombre de sus padres y tampoco de aquel Señor que nos acogió dulcemente en su casa. Conseguí salir de esos caminos con mi hermano a través del trabajo duro que yo estuve haciendo, me contrataron como un obrero en una industria, y ahora puedo escribir libremente porque pude conseguir mis estudios y los de mi hermano. Él se ha convertido en una persona hecha y derecha, concretamente en el jefe de la empresa a la cual me contrató como su asistente personal.

    A pesar de los malos momentos que ambos pasamos, a pesar de que la sociedad cambió, y a pesar también de nuestros sentimientos cuando nuestros padres fallecieron, no nos rendimos en seguir adelante. Por eso ahora, puedo decir que somos trabajadores sociales y que podemos hacer lo mismo que hizo nuestro Señor, obviamente a las personas que más se lo merecen. Él me enseñó, que no es necesario decir ''Voy a esclavizarte'', porque lo que de verdad estás haciendo, es ''Echarle una mano para seguir adelante'' a aquellas personas más necesitadas y que, además, están dispuestas a darlo todo por trabajar y conseguir comida para su familia.

    Atte: Aquél chico que maduró junto a su Hermano y no se rindieron a pesar de los obstáculos de la vida.

    ACLARACIÓN: Podríamos decir que, donde decimos en el principio ''Cierta mañana de invierno'' podría referirse en el mes de Febrero, teniendo en cuenta que en Febrero continuaría siendo aún un mes de Invierno. Haciéndolo encajar después con que el hermano del chico que relata la historia naciera el 3 de mayo, concretamente y cumpliéndose los 3 meses de embarazo que se plantearon, es decir, en Febrero, la madre tenía 6 meses de embarazo, por lo tanto a los 3 siguientes meses, debería nacer el niño, y así fue.

    Aclaro ésto para que luego no digan ¿Y en qué mes empieza la historia si con los meses de la madre no cuadran mucho si fuerablablabla? xD Lo digo y así me ahorro y os ahorro ese tipo de preguntas. Conste que, al igual que la historia, las fechas fueron improvisando y encima di en el clavo con las mismas, así que fue una historia bastante inspirada.

    Bufff Ahora sí que puedo morir en paz con mi dósis de escritura xDDDDDD De verdad que me hacía falta ya.
    PD: He de aclarar que no especifico en ningún momento que estoy a favor o en contra de la esclavitud, nada más hago un relato sobre una posible situación que se pueda dar. Espero les guste, un saludo y hasta la próxima!

  • asdasdasd MENCANTA! hoye tienes que enseñarme a utilizar esta cosa...

  • @Sweet-madness said:

    asdasdasd MENCANTA! hoye tienes que enseñarme a utilizar esta cosa...

    Hola hamija! Me alegra que te guste, y es bastante facil si ya has utilizado algún foro anteriormente.

    Trataré de subir algún que otro relato más adelante, porque ahora mismo estoy con estudios y muy liado, así que bueno disculpen las molestias.

    Un saludo y suerte!^^ Ánimo

  • Dios , viniendo de ti seguro que es muy bonito y esplendido , pero si te parece me lo leo otro dia , que hoy estoy cansado y amas tenia que hacer un trabajo con unos amigos y aparte del trabajo , beber no falto ... bueno beber mucho no , pero me subio un poco y se me "corren" las letras si ay muchas y no veo bien :charm: .

    Consegui leer lo que esta en azul... aver si algun dia lo extiendes :icon_cry2: me gustaria verlo completado :icon_cheesygrin:

    Suerte 😉

  • Posiblemente se pueda acortar más el relato, pero sinceramente puedes hacer como si estuvieras leyendo un libro, hoy te lees 2 párrafos, mañana los otros dos.. etc. Es cuestión de tiempo, ganas y gusto xD. Saludos!;)