CREAR NPC

Topic created · 6 Mensajes · 1571 Visitas
  • resube el link de megaupload please :facepalm:

  • Hola UJ, no e visto ninguna guia de como crear npc´s por eso posteo esta guia, si ya estubiese posteada otra guia lo siento pido disculpas, pero no la e visto.

    bueno dejandome de rodeos ahi vamos, y recordad agradecer no cuesta nada. xD

    Aqui empezaremos a explicar:

    Existen 2 tipos de NPC, los Shops, y los Scripts.
    Los Shops, pueden vender y comprar items.
    Los scrips, con ellos se pueden hacer quests, eventos, eventos, y mas cosas

    TABULACION EN SCRIPTS

    "tabulacion" en NPC Scripts:
    Indica la ubicacion, tipo, nombre y sprite del NPC.

    aqui les mostrare una tabulacion de ejemplo:

    prontera.gat,155,180,5script PVP119,{

    Explicare todo punto por punto:
    1:prontera.gat
    esta frase indica el mapa en el que aparecera el NPC, dudo que nescesite explicar mas a fondo esto porque bueno, es vastante simple. Para saver la ubicacion, simplemente entren al juego con su GM, y en el punto exacto en el que deseen colocar el NPC, agan el comando @who3, el cual indicara su ubicacion exacta.

    2:155,180,5
    estos numeros son la ubicacion en patrones "x" e "y" dentro del mapa, y el numero 5, indica hacia que direccion el NPC estara mirando. Para saver estos datos, haz el comando @who3, que tambien dara esta ubicacion.

    3:
    Esto significa, simplemente apretar la tecla TAB de su teclado 1 vez, esta tecla se encuentra justo al lado izquierdo de la letra q de su teclado.

    4:script
    Aqui va el tipo de NPC que va a ser, de script, o de shop, es muy simple, si colocas "script", el NPC sera de script, si colocas "shop", el NPC sera un shop.

    5:
    Lo mismo que el primer TAB.

    6:PVP
    Nombre del NPC. Bueno, creo que no nescesita mas explicaciones.

    7:
    Lo mismo que el primer y segundo TAB.

    8:119
    Este es el sprite que utilizara el NPC. En el link que colocare a continuacion, podran ver cada uno de los sprites de los NPCs que vienen en su archivo sdata.grf con sus respectivos nombres:

    [http://www.godzclan.net/ro/NPC Sprite List/][0]">[http://www.godzclan.net/ro/NPC Sprite List/][1]

    [http://www.megaupload.com/?d=M4N1GRFA][0]">[http://www.megaupload.com/?d=M4N1GRFA][2]

    [http://files.filefront.com/views_ID_de_npc...;/fileinfo.html][0]">[http://files.filefront.com/views_ID_de_][3] ... einfo.html

    6:{
    Este parentesis es importantisimo, le indica al emu que el script va a comenzar.

    4.
    CREANDO EL GUION:

    Bueno, ya explicamos la tabulacion de un NPC script, asi que ahora, les enseñare a crear el script, estas seran lecciones basicas, ya que, son demasiados los comandos que un NPC tiene, pero en la explicacion que dare, explicare como crear un NPC script basico que sostenga un dialogo, un NPC script de quest, y tambien explicare algunos otros comandos que les seran muy utiles.

    Comandos:
    Hay un comando que es basico para cualquier NPC script, que es el comando:

    A) "mes"

    Este comando permite que el NPC inicie un dialogo basico con el jugador que hable con el NPC.

    Los dialogos se escriven debajo de la tabulacion, y se comienzan con un "mes", un espacio, 2 comillas y para terminar el dialogo, coloca otras dos comillas, y una coma y un punto.
    Pueden haber todas los comandos mes que uno desee.
    dejenme darles un ejemplo con solo un mes, para ser mas claro:

    prontera.gat,155,180,5scriptPrueba119,{
    mes "hola, soy tu primer NPC de prueba ^^";

    pero bueno, si creas un NPC asi y lo implementas, al hablar con el, no podras cerrar el dialogo, asi que explicare otro comando, que les solucionara este problema.
    Es el comando

    cool.gif "Close".
    Al final de un dialogo, deves colocar "Close", y una linea abajo, un parentesis de cierre, el cual indicara que el script del NPC se ha terminado.
    Dejen demostrarles con el ejemplo anterior como quedaria:

    prontera.gat,155,180,5scriptPrueba119,{
    mes "hola, soy tu primer NPC de prueba ^^";
    Close;
    }

    Asi quedaria, y bueno, dentro del juego podras hablar con el, el te dira el dialogo que colocaste entre las comillas, y te saldra el boton close al final de la ventanilla de dialogo con el NPC.

    Bueno, se han preguntado como en algunos scripts hay botones que dicen Next, y que lo hacen pasar de una ventana de dialogo a otra? bueno, eso tambien se deve a un comando simple, ese comando es el

    C)"Next"
    Es uno de los comandos mas usados.
    este se usa casi igual que el comando Close, ya que se coloca una linea abajo de la linea con el mes. Para ejemplificarles, usaremos el ejemplo anterior, solo que agregaremos una linea mas con texto:

    prontera.gat,155,180,5scriptPrueba119,{
    mes "hola, soy tu primer NPC de prueba ^^";
    Next;
    mes "Ahora estamos testeando el comando Next jejejeje";
    Close;
    }

    Pueden tambien colocar tantos comandos Next como el guion del NPC requiera y como ustedes deseen acomodarlo.

    D) "menu"
    Ahora....tambien han visto muchos NPCs que les dan a elegir muchas opciones, como un warp NPC por ejemplo, y bueno, esto es tambien algo simple, y se los explicare.
    Lo que crea estos menus, es un comando llamado, "menu" (vastante obio xD).
    Este comando ya es algo que funciona mas complejamente.
    para que funcione, deves colocarlo devajo de un comando Next.
    Para explicar de mejor forma este comando, devere explicarles ejemplificando:

    CODE
    prontera.gat,155,180,5scriptPrueba119,{
    mes "hola, soy tu primer NPC de prueba ^^";
    Next;
    mes "Ahora estamos testeando el comando Next jejejeje";
    Next;
    menu,"",,"",;

    :
    mes "ahora testeamos el comando menu";
    Close;

    :
    mes "testeamos el menu 2 del dialogo ";
    Close;
    }

    Aqui les muestro como funciona el comando menu, para ello hay que colocar menu despues de un comando next, se escrive menu, coma, titulo del primer texto, codigo del texto 1, titulo del segundo texto, y codigo del segundo texto, cierre con coma y punto.

    Luego, colocas el codigo del texto uno, y despues el texto uno, comando close, luego el codigo del texto 2, el texto 2, close, cierre con parentesis.
    Creo que devo explicar esto de los codigos un poco mas:

    El uso de codigos es porque el emu deve identificar que texto viene a partir de una opcion de un menu, de hecho, si no existe este codigo, el emu se cierrara, ya que no sabra que texto viene acontinuacion.
    puedes colocar cualquier letra, numero, o hasta texto, como codigo.

    Bueno, con esto ya saves como screar un script de NPC que se peuda comunicar, utilizando lso comandos basicos de un NPC script.

    5.
    NPC SCRIPTS DE QUESTS:

    Acontinuacion, para no hacer mas larga esta guia, les mostrare un NPC script de un quest, bastante simple, el cual utilizara comandos de NPC antes ya vistos y explicados por esta guia, y comandos nuevos, que explicare obiamente a continuacion:

    CODE
    alde_alche.gat,90,92,4scriptEdward Elric787,{
    mes "[Edward Elric]";
    mes "Quieres un reloj de alquimista???";
    mes "jajajaja, solo alquimistas nacionales pueden tenerlo";
    next;
    mes "Pero bueno, nescesito algunas cosas para practicar transmutaciones";
    mes "asi que bueno, traeme esto y te dare un reloj de alquimista nacional, como el mio ^^";
    next;
    mes "Bueno, esto es lo que quiero:";
    mes "2 gloves (1)";
    mes "4 zerom cards";
    mes "10 munak dolls";
    mes "100 steel";
    mes "8 fang of hatii";
    mes "y 100,000 Zeny para mi...";
    next;
    mes "Quieres hacer el Quest?";
    menu "si",si,"no",no;

    si:
    mes "[Edward Elric]";
    mes "Bien.. vere q tienes";
    if(countitem(2624)

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.godzclan.net/ro/NPC Sprite List/
    [2]: http://www.megaupload.com/?d=M4N1GRFA
    [3]: http://files.filefront.com/views_ID_de_

  • jajaja buena guia men muchas gracias

  • 😄 Gracias men aunque deberia ir en guias Vale la pena 😄
    Hay te dejo mis gracias y enviame un mp quiero crear un par de npc's
    complejos y nececitare ayuda 😄

  • Que hace esto en Guias de Metin2...? D=

  • eso ahora es mas facil cojes otra npc i la modifiacas no se si me explico jej