Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12865 Visitas
  • @Aguilaz said:

    Hawaking lo de los DF cuanto tiempo va a seguir?

    Pues si lees un poco, sólo un poquito xD
    @Hawkings said:

    Aseguraos de entender completamente esto porque ya es lo último con DF, si lo necesitáis podéis pedir más ejercicios para practicar pero es muy importante que lo entendáis y os salgan antes de seguir ya que lo siguiente de esto ya es el lenguaje C propiamente dicho.

    Saludos.

  • Yo me apunto meen Ensañame a crear programas asi podre hacer mi proyecto de bachillerato (que es elabroar un programar para Bloquear Paginas y ponerle un timpo de uso de internet limtiado ) Se algo programacion pero no lo suficiente para hacer programas quiero estudiar Ing. Informática =3 :wiii: :want: :want: :want: :want:

  • ola man az mas video tutoriales plxx y comienza desde el post 1 plx XDD

  • Para dejar tu opinión puse una encuesta, tu voto va a valer lo mismo postees aquí o no.

    PD: lo siento, no voy a repetir nada.

  • Ejercicio 4 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números, y asigne en una variable nueva el resultado de multiplicarlos. Por último el programa mostrará por pantalla el resultado de sumar esta tercera variable y la primera.

    ME lo Explicais es k no lo entiendo plxx _xD_

  • Tio yo quiero aprender 😛

    me apunto oh yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah _xD_

  • @dantox said:

    Ejercicio 4 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números, y asigne en una variable nueva el resultado de multiplicarlos. Por último el programa mostrará por pantalla el resultado de sumar esta tercera variable y la primera.

    ME lo Explicais es k no lo entiendo plxx _xD_

    Pides al usuario dos números, y los multiplicas. Esa operación la almacenas en otra variable, sería algo así como NUM3

  • k figura es una variable Me explicas bn eso de las variables graxx :charm:

  • @Hawkings said:

    Cuando necesitas que un número u otro tipo de datos no se pierda, lo guardas en una variable. Una variable podría ser como un papelito donde tú apuntas algo, y le puedes llamar como quieras. Al principio el papelito está en blanco, y cuando le pides al usuario que introduzca un dato pues escribe en este caso un número. Ya tienes guardado en el papelito el número para que no se te olvide, pero lo tienes escrito con lápiz para poder borrar y poner otra cosa. Ahora que tienes un número imaginate que dices, ese número ya no me interesa, ahora quiero guardar el 9. Pues, suponiendo que tu papelito se llame por ejemplo "papel" para asignarle el valor 9 para poder usarlo luego pondrías "papel

    Tú lees mis posts? _xD_

    A ver, las variables no son ninguna figura. Dentro de la figura de entrada por teclado pones una variable para que lo que el usuario teclee se guarde ahí. Y luego las variables las puedes modificar con la figura del rectángulo, y las puedes usar en casi cualquier figura como si fueran el valor que almacenan, en condiciones (por ejemplo si tienes una variable X que vale 3, X > 1 en una condición es lo mismo que poner 3 > 1), en figuras de mostrar por pantalla, en fin, donde quieras.
    Leelo bien todo e intenta ser más concreto con tus dudas. En vez de decir, "explícame eso de las variables" puedes decirme: "¿Cómo creo una variable?" o "¿Cómo cambio el valor de una variable?", "¿Qué es una variable?" o en lo que tengas dudas concretamente, si hace falta me haces muchas preguntas, pero más concretas por favor.

  • me podeis explicar un pokito mejro dadme pistas _xD_ Ejercicio 7 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números. Si su suma es menor que su producto mostrará por pantalla el doble del primer número y terminará, y si no le pedirá al usuario un tercer número. Si el tercer número es diferente de 4 el programa se despedirá y terminará, y si no terminará sin despedirse. es k si esta un pokito duro XDD plx man esta reduro no c a k producto se refiere y eeso de tercer numero toy estankado