Server lan ponerlo en internet

Topic created · 5 Mensajes · 557 Visitas
  • nu yo lo kiero sin hamachi por eso puce la imagen de mi coneccion de red para ver si alguien me dice como ahcerlo sin hamachi

  • alguien me podria decir como pasar mi server lan a servidor via internet para que puedan entrar mis amigos

    aki les dejo 1 foto con la coneccion IP de mi pc

  • Si usas posmart tienes que poner la ip acavado en (1) por
    ejemplo 155.181.87.1 o algo asi puse yo en el mio
    espero que te aya servido .
    *Suerte"

  • no te entendi nada 😞 explicame 1 poco mejor

    los probramas q uso para el metin son el virtual pc el navicat y el fileziza

  • Pues si quieres hacer que jueguen tus amigos tienes 2 opciones, o por Hamachi o por Ip Fija. Te recomiento por Hamachi ya que es mas facil y rapido. Lo primero qeu tienes q hacer es descargarte el hamachi http://logmein-hamachi.softonic.com/, lo instalas y le das en conectar y te pedira una id, pon la que quieras. Luego Te aprecera Crear uan Red o Unirse a una REd existente, selecciona crear una red, le pones en nombre de tu metin y la pass no es nesesaria, pero te recomiento que pongas alguna asi no entra cualquier persona a tu red. Luego vas a la Bsd y antes de encenderla vas al boton Configurar-Red y seleccionas la opcion que dice Adaptador de buble invertido y debajo seleccionas Hamachi Network Interface(si usas el virtualpc saltea el paso de Adaptador de Bucle Invertido, solo seleccionas Hamachi) luego cierras eso y le das Inicio, pones el loggin y la pass y luego pone sysinstall . Te saldra una pantalla, alli vas a Configure-Networking-Interfaces-de0 (o em0 depende como te apresca) Le das las dos veces a NO y te aparecera una nueva pantalla. Alli sigues estos pasos:
    Host: Poenes el Nombre de tu server(OJO CON EL DOMAIN)
    Domain: Lo dejas igual y se lo agregas al final de Host.(por ejemplo si tu Domain es .com y tu host es Metin2, te tendria qeu quedar Metin2.com en host)
    IPv4 Gateway: Tu ip de hamachi (aparece en el hamachi arriba de todo por encima de tu nombre)
    Name server: Lo dejas Igual
    Ipv4 Address: IP HAMACHI TERMINADA EN .100 (Borras las ultimas tres cifras y las remplazas pro 100)
    Mascara subred: 255.0.0.0

    le das a Okey y a Yes. Luego apretas Esc Varias veces (2 o 3) hasta que te vuelva a salir el # , alli pones ifconfig, luego te aparecera otro # y pones /etc/rc.d/netif restart, luego te saldra toro numeral y pones reboot. Esperas a que el reboot termine y te vuelves a loggear y pones ./start Cuando te aparecen 4 Opperation time out seguidos o mas es que el servidor ya esta On, solo falta Abris lso puertos para que tus amigos puedan jugar. Para ello te bajas el PortMap (Si te fijas en la secicon Guias Actualizables hay un post con un port map en Español, usa ese) Una vez que te lo descargas abres al carpetas y abres el archivo PortMap.ini y lo editas de la siquiente manera:
    En todas las lineas donde tengan: OutIP=IP HAMACHI TERMINADA EN 100 (ponen su ip hamachi terminada en 100, para el ej: 5.20.4.100)
    En todas las lineas donde tenga: InIP=IP HAMACHI (5.20.4.30)
    Guardamos y cerramos el portmap.ini
    Ejecutas el PortMap.exe y activas los puertos dandoles click a los puertos y dando click en el boton verde de arriba.
    El PortMap.exe no lo tenes que cerrar, dejalo ejecutado mientras jugas vos y tus amigos.
    Estos son los mapas del juego, cada puerto representa 2 mapas. Si no pueden ingresar a un mapa es porque les falta habilitar un puerto.

    Y lsito, tus amigos ya podran jugar, solo le tienes que crear las cuenta. Ah por cierto en el Navicat y el Fillezila o WInSCo, nose lo que usas tambien tiene que cambiarle la ip por la de hamachi terminada en .100

    Espero que te haya servidor 😉