Hoy hace 50 años el hombre dio un gran paso

Topic created · 4 Mensajes · 654 Visitas
  • Buenas, relativo al post que puse en el foro de Metin2Enigma, lo posteo aquí.

    Para todo aquél que no lo sepa, soy algo aficionado a la astronomia, física y ciencia espacial.
    Me era imposible no hacer este post en este día tan especial para mí como para cualquier aficionado al espacio exterior.

    Hoy día 12 de abríl, se llevó a cabo la primera orbita espacial, y además por primera vez el hombre ascendió hacia el espacio.

    Seguro que muchos habreis visto este logotipo de google, lo que al despertarme esta mañana me ha dado la posibilidad de rendir mas contento en el instituto =P

    Contaré algo acerca de Yuri Gagarin el astronauta en cuestión, el cual se embarcó solo en la misión.

    Detalles técnicos de la nave y la misión: [http://es.wikipedia.org/wiki/Vostok_1][0]">[http://es.wikipedia.org/wiki/Vostok_1][1]

    Algo de biografia
    Yuri era el tercero de cuatro hermanos; de padre carpintero, su hermana mayor fue la encargada de cuidarle mientras sus padres trabajaban. A Gagarin le describían como un chico inteligente y trabajador. Su profesor de matemáticas luchó con el Ejército Rojo del Aire durante la Gran Guerra Patria, un hecho que impresionó al joven Gagarin.

    Yuri fue obrero metalúrgico hasta 1954, año en que se apunta en el aeroclub de la ciudad de Sarátov. Aprendió a pilotar un avión ligero, una afición que cada vez se hizo más intensa. En 1955, tras finalizar sus estudios técnicos, entró en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo. Durante su estancia en la escuela conoció a Valentina Goricheva con la que se casó en 1957 después de conseguir sus alas de piloto. En 1959 se presenta como candidato al primer vuelo espacial.

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    Su carrera en el programa espacial soviético
    En 1960, después de un proceso de selección, el programa espacial soviético seleccionó a Gagarin de entre otros 20 cosmonautas. Fue sometido a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo. Gagarin compitió en esta selección con otro cosmonauta, Gherman Titov. Gagarin aprobó los exámenes con los niveles más altos. Además que representaba de mejor forma el ideal comunista al ser hijo de trabajadores, a diferencia de Titov, que era hijo de comerciantes, además de que el nombre Gherman era considerado un nombre de origen alemán. o.0 Un fundamento que me llamará la atención siempre.

    Sin embargo, Titov fue el cosmonauta de reserva en ese primer vuelo al espacio y acompañó, también vestido con los aditamentos de cosmonauta, a Gagarin en el transporte al cohete espacial.

    El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1. Su nombre clave durante el vuelo fue «cedro» en ruso: Кедр

    Según los comentarios de los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: «Aquí no veo a ningún Dios». Sin embargo, no hay ninguna grabación que demuestre que Gagarin pronunció esas palabras.

    Aquí dejo un video qué me ha gustado como el que más: (imagenes grabadas del momento)

    [http://www.youtube.com/watch?v=J2C1FkPz5vU][2]


    El Planetario de Madrid ha programado para conmemorar el 50 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin, primer hombre en viajar al espacio, una exposición, una proyección audiovisual y una conferencia, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

    Con motivo de este aniversario, la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Belén Martínez, y la directora del Planetario de Madrid, Asunción Sánchez Justel, han celebrado este hito espacial, acompañados por el profesor de Astrofísica y Astronomía estelar de la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Moscú, Anatoly Zasov. Vamos que si pudiese allí estaria Anzert asimilando conceptos.

    Y hasta aquí llega el post, solo queria conmemorar este día que para mi será siempre importante pues comenzó nuestra conquista del espacio, a mi parecer a avanzado poco pero así es la vida.

    Gracias a quien haya leido y a quien no gracias por darle al botoncito de + reputación xDDD
    :wiii:

    Salu2!!

    [0]: <a href=
    [1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Vostok_1
    [2]: http://www.youtube.com/watch?v=J2C1FkPz5vU

  • [http://www.google.es][0]">[www.google.es][1]
    tambien lo celebra :in-love: xD
    cuanta info, ponle colorines a las letras y separalas, sino se hace pesado leerlo :bah:
    _xD_

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.google.es

  • Tienes razón pero es algo tan serio que..... lo intentaré :icon_cheesygrin:

  • Quién diría esto hace 200 años... a mi también me gusta mucho la astronomía, pero son algunos bastantes muchos términos que siempre me ha dado pereza estudiar xD