[TuT]Visual Basic OPACIDAD AL FORMULARIO

Topic created · 3 Mensajes · 1694 Visitas
  • bueno aqui les enseñare como hacer una OPCIÓN Para bajar o suvir la opacidad del formulario
    bueno empesemos xd

    1- Creamos un nuevo proyecto. para ello vamos ah ARCHIVO > NUEVO PROYECTO y eligen un nombre para el proyecto

    2- Vamos al lado izquierdo cuadro de herramientas y elegimos 2 botones (button1 y button2) vamos a propiedades al lado derecho y colocamos un nombre pues yo le puse + y -

    Les quedaria algo asi xd

    3- Hacemos Doble Click en el boton ke dice + ese boton seria para aumentar la opacidad copian esto

    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
            If Me.Opacity < 1 Then
                Me.Opacity = Me.Opacity + 0.15
            End If
    

    Donde dice + 0.15 ay se regula la opacidad si kieres ke aumente mas o ke aumente menos

    en el segundo boton que seria para disminuir la opacidad del formulario el codigo es casi igual seria el siguiente

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
            If Me.Opacity > 0 Then
                Me.Opacity = Me.Opacity - 0.15
            End If
    

    igual como el de arriba donce dice -0.15 ay e donde disminulle la opacidad del formulario

    4- bueno agregan iconos y lo ponen bonito y todo y lo guardan para eso bamos a
    Archivo > Guardar Todo... colocan la ubicacion y lo guardan.

    EJEMPLO

  • Para quitar opacidad al form directamente sin botones

    me.opacity = 0.1
    

    max opacity-> 1.0
    min. opacoty-> 0.1

  • pero con botones me refiero para colocarlo en formularios para que la gente use no ce para hacer cualker cosa hasta pa un reproductor de videos ke una persona aga o no ce ps ay ta el tuto xD