[Tutorial] Motion signature By Hawkings

Topic created · 4 Mensajes · 1044 Visitas
  • OUTCOME:

    Bueno este es mi primer tutorial de firma completa :P. Ya lo había posteado en el foro del metin pero se me había olvidado en este... Y de paso se me ocurrió un nombre para el tutorial ^^. Bueno sin más preámbulos aquí está:

    Abrimos una imagen en mi caso de 400x150 y ponemos el render, lo podemos redimensionar y girar a gusto en mi caso quedó así:

    Ahora duplicamos el render un par de veces. Al primero le damos Imagen-->Ajustes-->Mapa de degradado... Yo le puse primero uno blanco y negro y modo de fusión superponer, si queda mal se puede poner en luz suave y/o bajar la opcidad. A mi me quedó así:

    A la capa de en medio le ponemos otro mapa de degradado con colores que peguen... Yo le puse el azul-amarillo-azul en modo superponer dejando la opacidad al 70% y me quedó así:

    Ahora acoplamos las 3 capas (ctrl+e). Una vez hecho esto duplicamos la capa que nos queda varias veces (ctrl+J), y repartimos los renders por todo el fondo. Recordad dejar siempre la capa de arriba del todo sin mover, que será la que usaremos de render. A mi me quedó así:

    Ahora unimos todas las capas menos la primera y le damos Filtro-->distorsionar-->rizo y en la parte de abajo de la ventana que sale en el menú desplegable le damos grande, y le ponemos de cantidad 100. Una vez hecho esto le damos filtro-->desenfocar-->desenfoque de movimiento y en cantidad ponemos lo que quede bien, en mi caso 35. De ángulo le puse 25 que es como hacia donde parece que se mueve el render; y me quedó así:

    Ahora se trata de meterle C4Ds en diferentes modos de fusión para que el fondo quede bien (yo suelo usar luz suave). A mi me ha quedado así (si no queda bien de momento no pasa nada luego se arregla):

    Ahora duplicamos el render y smudgeamos un poco (no voy a explicar esto, Bichito tiene un tuto que lo explica bien). Duplicamos el render más veces y le damos desenfoque gaussiano (4px o así) y desenfoque de movimiento (entre 10 y 30 px). Ambos están en Filtro-->Desenfocar. También le damos Filtro-->distorsionar-->rizo, le ponemos mediano y a tope xDD. Recordad todo esto cada uno en una copia del render, y recordad también que el render debe quedar encima. Después de todo esto me ha quedado así:

    Ahora es el momento de arreglar el fondo si no os gusta. Podeis usar brushes en una capa con diferentes modos de fusión o podéis hacer clipping mask. Como habia gente que decía que con el tuto de bichito no le salía podeis mirar este: http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=23591 si quereis (perdón por el link, pero es para ayudar :)). Yo lo hice pero solo del fondo (quité el ojto a todas las capas del render para hacerlo solo del fondo) y me quedó así:

    Recordad que si algunas partes no os gustan siempre podeis borrar, recomiendo un pincel de borde difuso. Ahora le damos a Capa-->nueva capa de ajuste-->Mapa de degradado, y le ponemos uno con los colores que peguen. Esa capa tiene que estar arriba del todo, yo la puse en luz suave, opacidad 50% y me ha quedado así:

    Hum ya falta poco, ahora ponemos la font, de esto cada uno como quiera yo suelo usar estilos. Para bajarse font podeis mirar en http://dafont.com/.
    La font no se me da muy bien >.< yo la dupliqué, a la de abajo le di rizo a tope (primero hay que rasterizar capa, dándole clic derecho a la capa y seleccionando rasterizar capa) y borré las partes que no me gustaban. Obtuve este resultado:

    ahora, para oscurecer los pordes, creamos una nueva capa arriba del todo, le damos a Imagen-->Aplicar Imagen, ponemos la capa en modo Luz intensa y para borrar lo del centro le damos a marco rectangular. Arriba, en la opción calado, le ponemos entre 10 y 20 px (yo le puse 10) seleccionamos casi todo y le damos a suprimir, así se quedará solo el borde. A mi me ha quedado esto:

    Ahora un par de toques, primero aplicamos imagen en una nueva capa arriba del todo, le damos a: Filtro--> desenfocar-->desenfoque gaussiano. Ponemos la capa en aclarar. También le puse unas lineas blancas en superponer y un marco negro de un px. Por último mi marca personal bajándole un poco la opacidad:

    A ver si os sirve, espero outcomes 😉

    EDIT: links arreglados 😉

  • buen tuto felicidades

  • muy guapo!!!
    y me gusta que hagais asi los tutoriales porque como ya dijimos, luego alguien que busqu en google "outcomes" por ejemplo le podrá salir el foro y el perfil de hawkings ^^ porque lo relaciona todo.
    en cambio las imágenes no las "ve" por asi decirlo.

    buen tuto 😄

  • Buen tuto, creo que me ayudara bastante 😉