Crear armas: Nueva opción del herrero

Topic created · 39 Mensajes · 6926 Visitas
  • La idea de esto es que con una serie de objetos [Por ejemplo Luna+9, Anillos y Terrón de Oro] se pueda crear otro [Por ejemplo una envenenada o cualquier arma del 75]

    Para hacerlo me gustaba mucho el método de Baek-Go para hacer pociones, que tu metes unas hierbas y te devuelve la poción [también se encuentra en Huann-So o Yu-Hwan], asi que en vez de quests en las que necesitas buscar tal objeto y dárselo a un NPC, he hecho esto

    Pongo un par de capturas:
    1º Ponemos los elementos en la tabla:

    2º Le damos a OK... y ya tenemos nuestra espada



    _________

    [alinear-centro]Implementación:[/alinear-centro]
    0º Cargamos el server hasta el login, entramos y escribimos _/etc/rc.d/netif restart _para que vaya más rápido
    1º Nos conectamos a Filezilla [o el cliente FTP que usemos], vamos a usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong y de ahí nos descargamos el archivo cube.txt
    2º Abrimos cube.txt con cualquier editor de texto, preferiblemente cualquiera que no sea notepad de windows, pero vamos, también vale ese.
    3º Añadimos al principio del archivo estas líneas

    #Creación de un arma del 75
    section		
    	npc 20016
    	item	299		1
    	item	40001	2
    	item	80008	1
    	reward	189		1
    	percent	50	
    end
    
    #Creación de cofre Reaper [Por poner un ejemplo]
    section		
    	npc 20016
    	item	50079	1
    	item	50081	1
    	reward	50082	1
    	percent	60	
    end
    

    4º Subimos el archivo al servidor
    5º En Filezilla, entramos a la carpeta quest [usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/quest]
    6º Descargamos el archivo cube.quest
    7º Lo abrimos y reemplazamos su contenido por esto:

     quest cube begin
    	state start begin
    		
    		when 20016.chat."Forja especial" with pc.level >= 30 begin
                say("Aquí puedes forjar armas o armaduras")
                say("Sólo tienes que colocar los objetos correctos")
    			wait()
    			setskin(NOWINDOW)
    			command("cube open")
    		end
    		
    		when 20018.chat."»s³yÃĤô??!" with pc.level >= 15 begin
    		     say("¥Õ°ª:")
                say("ªü~¦~»´¤H~")
                say("§A¹ï»s³yÃĤô¦³¨S¦³¿³½ì? ....")
                say("³Ìªñ¥Íª«¾ÇªÌ±ç¬f¦~¤w¸g¬ã¨s¥X¨Ó")
                say("¥i»s³y¦U¦¡ªºÃĤô")
                say("§A­n¸Õ¸Õ¬Ý»s³yÃĤô¶Ü?")
    			wait()
    			setskin(NOWINDOW)
    			command("cube open")
    			-- say("­Y§A»Ý­n,ÀH®É³£¥i¥H¸ò§ÚÁ¿,§Ú´NÀ°§A»s³y ")
    		end
    
    
    		when 20017.chat."°ê®aªºÃĤô»s³y³N" with pc.level >= 30 begin
    			say("ºq±y:")
    			say("³Ìªñ¹ï°ê®aªº»s³y³N")
    			say("Åܱo¤ñ¸û¦³¦W")
    			say("«z!§A¤]¤w¸g¾Ç¤F¤£¤Ö»s³y³N..")
    			say("§Ú°µµ¹§A¬Ý,§A±q¨Ó¨S¦³¬Ý¹Lªº·sªº»s³y³N")
    			say("§A­n¸Õ¸Õ¬Ý»s³yÃĤô¶Ü?")
    			wait()
    			setskin(NOWINDOW)
    			command("cube open")
    
    		end
    
    
    		when 20022.chat."®aªùªº¯µÓDÃĤô»s³y³N" with pc.level >=45 begin
    			say("«J¦w:")
    			say("§Ú²×©ó§ä¨ì§Ú®a¶Ç²Î¤U¨Óªº")
    			say("ÃĤô»s³y³Nªº¯µ±K.")
    			say("ǢǢǢ")
    			say("¤]³\§Ú¦b³o­Ó«Ò°ê¸Ì¤w¸g¦¨¬°«e©Ò¥¼¦³ªº")
    			say("³Ì°ªÅv«ÂªÌ")
    			say("¤£ºÞ¤ý?©Î¬O½Ö§Ú³£¤£©È°Õ")
    			say("²{¦b§Ú¥i¥HÁȤj¿ú¤F¨þ¨þ¨þ")
    			say("¤Ï¥¿¸Õ¸Õ¬Ý§A¨ì²{¦b¾Ç¹Lªº§Þ³N")
    			say("§A·Q¬Ý»s³y³N¶Ü?")
    			wait()
    			setskin(NOWINDOW)
    			command("cube open")
    
    		end		
    end
    end
    

    8º Guardamos y subimos el archivo modificado.
    9º Ahora, vamos al servidor y hacemos reboot o actualizar sin reiniciar
    a) Si hacemos reboot nada más.
    b) Si decidimos actualizar las misiones, primero hay que poner en la consola del server

    cd usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/quest
    

    luego ponemos

    sh make.sh
    

    Y cuando termine [y vuelva a aparecer Mcncc.com#] volvemos al cliente.
    Con un PJ GM escribimos en el chat

    /reload q
    

    Esperamos un poco y luego escribimos

    /reload c
    

    /reload c es un comando que no he encontrado en ninguna guía y que he encontrado yo a base de experimentación, lo que hace es recargar el archivo cube.txt, muy útil porque si no hay que hacer reboot sólo para probar si funciona un cambio.

    Si lo hemos hecho bien, podremos ir al herrero y abajo del todo nos aparecerá una opción "Forja Especial" (si el personaje es de más de lvl 30). Hacemos click, nos dirá algo y luego aparecerá la caja para poner los objetos.


    ___________________
    [alinear-centro]Cómo personalizar nuestras "recetas"[/alinear-centro]

    #Creación de un arma del 75
    

    Eso es un comentario y no influye en nada. Lo mejor es poner aquí una descripción de lo que se crea con ese set.

    section		
    	npc 20016
    

    Esto es algo que no se debe tocar. Section comienza una lista nueva y npc dice con qué npc se va a usar.

    	item	299		1
    	item	40001	2
    

    Eso indica los ítems requeridos. 299 es el número del ítem y 1 la cantidad [en el caso del 40001, la cantidad son 2]
    Se pueden añadir tantos items requeridos como se desee. Sólo hay que recordar que la caja no es muy grande.
    Añadir un ítem sería

     item NºITEM CANTIDAD 
    

    La recompensa se indica con esto:

     reward	189		1
    

    Donde 189 es el número del ítem y 1 es de la cantidad.
    Hasta donde yo he probado, no se puede dar más de una recompensa. Así mismo, poner más de 1 en la cantidad de la recompensa en el caso de objetos que no son acumulables no te da 2 [Ej. reward 189 2 te da una espada del 75, no dos]

     percent	50 
    

    No podía faltar un porcentaje de acierto tratándose del herrero. El porcentaje de acierto puede ir de 0 a 100. Con 0 nunca conseguirás la recompensa y con 100 siempre la conseguirás. En el ejemplo, hay un 50% de posibilidades de que consigas el ítem. Si no entras dentro de ese 50%, fallas y los objetos desaparecen de tu inventario [Pero no de la caja, asi que hay que hacer click sobre ellos para quitarlos, aunque no vuelvan a tu inventario, es un pequeño bug]

    Para que quede claro, la guía es mía y no está sacado de ningún otro foro, y tampoco he visto esto nunca, asi que lo considero innovador y exclusivo UJ 😛 [Espero que no esté por ahí xD]

    ¡Saludos!

  • vaya que esta buena!
    que ideasa!
    Muchisimas Gracias!
    _xD_ _xD_ _xD_ _xD_
    Edito:
    para evitar estar asiendo el etc/rc.d/netif restart
    para que siempre vaya rapido te vas con el ftp
    y en la carpeta etc buscan el archivo resolv.config
    y le cambian el nombre por resolv1.config y ya ira muchisimo mas rapido el ftp y el navicat!

  • jajaja esta bueno, hace tiempo lo vi en un logjun, para mejorar un arma necesitabas un item especial, este se hacia de lamisma manera que con la luna a envenenada.
    Gracias por el aporte

  • @Vicio said:

    jajaja esta bueno, hace tiempo lo vi en un logjun, para mejorar un arma necesitabas un item especial, este se hacia de lamisma manera que con la luna a envenenada.
    Gracias por el aporte

    Yo también lo vi en alguno xD por allí lo llamaban Krafter en los alemanes :miau:

    Buen aporte Think

  • Gracias, bueno ya existía por ahí pero no estaba publicada, es semi-original :wiii:

    para evitar estar asiendo el etc/rc.d/netif restart
    para que siempre vaya rapido te vas con el ftp
    y en la carpeta etc buscan el archivo resolv.config
    y le cambian el nombre por resolv1.config y ya ira muchisimo mas rapido el ftp y el navicat!

    Ha funcionado! xD
    +gracias 😉

  • Esta idea es muy revolucionaria =P asi le agarran mas interes y no se aburren tanto :in-love:

  • Sencillamente perfecto, si no recuerdo mal se le llamaba crafting, se lo comentaré a mi jefe 😧

  • muy bueno te dejo el merecido +, intentare crear una ventana con los registros para hacer cada item sino los player no sabran con que se hacen xD
    pero repido "GRACIAS" :wiii:

  • gran aporte...
    esto lo vi hace ya bastante tiempo en elite pvp,
    y se logro implementar muy bn en el srvidor en el k ando trabajando...

    repito bn aporte

    salu2

  • @Anghios said:

    Sencillamente perfecto, si no recuerdo mal se le llamaba crafting, se lo comentaré a mi jefe 😧

    Wow gracias 🙂

    Seguiré buscando entre archivos y para innovaciones, que la verdad es bastante complicado ya xD... A ver si me pongo al día (hace meses que no entro por aquí)

    Kamus, no tenía ni idea, la verdad. El caso, esto me lo curré yo, dudo que esté tan detallado en EPVP. Y gracias, por supuesto 🙂

    Intenté desarrollar una versión de este "crafting" relacionada con una habilidad que mejorara tus posibilidades, lo cual mejoraría esto bastante, pero no conseguí hacerla sin tener que crear una nueva caja y usar otra cosa distinta de cube.txt
    Al dejar eso de ser pseudocódigo, lo más probable, lo abandoné porque no me iba a meter con esas cosas xD -- A ver si ahora me atrevo, pese a no estar del todo familiarizado con C (el code está en C vdd?), sino con PHP, JS y Pascal (que ya lo tengo olvidado y con el que aprendí :P)

    Y sí, idea revolucionaria pero tampoco llegó muy lejos jajaja. Al menos está en las recopilaciones de guías 😄