Guia : Cambiar versión de freebsd

Topic created · 4 Mensajes · 1118 Visitas
  • Guia copypaste no es mia pero no la e visto en otro foro de metin2 , ai otra guia o tip de otro chaval no tan extensa , quedé en pasarle el link para que la isiera mejor pero no me acuerdo de su nombre y el buscador no me furula esta mañana u.u, asi que la pongo antes de que se me olvide , si alguien la quiere hacer resumida pueden borrar esta sin problema , si alguien tiene dudas o algun problema me puede mandar mp y le ayudo en lo que pueda.

    Actualizaciones mayores y menores de FreeBSD

    Este proceso borrará todos los ficheros de objeto viejos y las librerías que harán fallar la mayoría de las aplicaciones de terceros que tenga en el sistema. Le recomendamos que borre y reinstale todos sus ports o los actualice con ports-mgmt/portupgrade. También le recomendamos que ejecute una compilación de prueba con la siguiente orden:

    # portupgrade -af
    De esta forma se asegura de uqe todo se reinstalará correctamente. Recuerde que si asigna el valor yes a la variable de entorno BATCH responderá usted que sí a todas las preguntas que puedan surgir y por tanto requerir intervención manual durante el proceso de compilación.

    Las actualizaciones a versiones mayores o menores pueden ejecutarse facilitando a freebsd-update la release a la que queremos llevar al sistema; veamos un ejemplo en el que vamos a actualizar a FreeBSD 6.3:

    # freebsd-update -r 6.3-RELEASE upgrade
    Una vez que la orden ha sido recibida freebsd-update lee el fichero de configuración y la del sistema para recopilar toda la información necesaria para actualizar el sistema. Se le mostrará una pantalla con una lista con los componentes detectados y tamén con los que no han podido serlo. Veamos un ejemplo:

    Looking up update.FreeBSD.org mirrors... 1 mirrors found.
    Fetching metadata signature for 6.3-BETA1 from update1.FreeBSD.org... done.
    Fetching metadata index... done.
    Inspecting system... done.

    The following components of FreeBSD seem to be installed:
    kernel/smp src/base src/bin src/contrib src/crypto src/etc src/games
    src/gnu src/include src/krb5 src/lib src/libexec src/release src/rescue
    src/sbin src/secure src/share src/sys src/tools src/ubin src/usbin
    world/base world/info world/lib32 world/manpages

    The following components of FreeBSD do not seem to be installed:
    kernel/generic world/catpages world/dict world/doc world/games
    world/proflibs

    Does this look reasonable (y/n)? y
    Lo que más o menos vendría a ser:

    Buscando réplicas de update.FreeBSD.org ... encontrada 1 réplica.
    Descargando firma de metadatos para 6.3-BETA1 from update1.FreeBSD.org... hecho.
    Descargando índice de metadatos... hecho.
    Inspección del sistema... hecho.

    Parece que están instalados los siguientes componentes de FreeBSD:
    kernel/smp src/base src/bin src/contrib src/crypto src/etc src/games
    src/gnu src/include src/krb5 src/lib src/libexec src/release src/rescue
    src/sbin src/secure src/share src/sys src/tools src/ubin src/usbin
    world/base world/info world/lib32 world/manpages

    Parece que no están instalados los siguientes componentes:
    kernel/generic world/catpages world/dict world/doc world/games
    world/proflibs

    ¿Está de acuerdo? (s/n) s
    A partir de aquí freebsd-update intentará descargar todos los ficheros necesarios para la actualización del sistema. En algunos casos le hará preguntas al usuario sobre qué o cómo instalar.

    Una vez que todos los parches han sido descargados al disco duro local hay que aplicarlos, es decir, instalarlos. Este proceso puede llevar tiempo dependiendo de la velocidad y la carga de trabajo que esté sacando adelante la máquina. Los ficheros de configuración tendrán que mezclarse: esta parte del proceso requiere intervención del usuario cuando un fichero tenga que ser mezclado, o cuando aparezca un editor en pantalla para que haga una mezcla manual. Los resultados de cada mezcla que concluya satisfactoriamente se irán mostrando al usuario a medida que el proceso vaya avanzando. Si falla o se ignora alguna mezcla el proceso se interrumpirá. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de /etc y mezcle manualmente los ficheros importantes (como master.passwd o or group) cuando acabe con la actualización.

    Nota: En este punto el sistema sigue sin haber sufrido ningún cambio, pues todo el parcheo y las mezclas están teniendo lugar en un directorio. Cuando todos los parches se hayan aplicado satisfactoriamente, todos los ficheros de configuración hayan sido mezclados y parezca -desde todos los puntos de vista- que el proceso va del todo bien, los cambios tendrán que ser aplicados por el usuario.

    Cuando el proceso esté completo la actualización se aplicará al sistema con la siguiente orden:

    # freebsd-update install
    El kernel y los módulos del kernel se parchean en primer lugar. Tras esto hay que reiniciar la máquina. Debe usar la siguiente orden para reiniciar la máquina y poder así cargar en memoria el nuevo kernel:

    # shutdown -r now
    Una vez que haya reiniciado el sistema arranque de nuevo freebsd-update. El estado del proceso se ha guardado, así que freebsd-update no empezará desde cero, pero sí que borrará todas las bibliotecas compartidas y ficheros objeto que ya no sean necesarios. Introduzca la siguiente orden:

    # freebsd-update install
    Nota: Dependiendo de si hay números de versión de bibliotecas que hayan subido habrá dos o tres pasos instalación.

    Es necesario recompilar y reinstalar todo el software de terceros. La razón de esto es que el software que tiene instalado puede depender de bibliotecas que van a desaparecer durante el proceso de actualización. Puede utilizar la orden ports-mgmt/portupgrade para automatizar el proceso. Puede usar las siguientes órdenes para comenzar el proceso:

    # portupgrade -f ruby
    # rm /var/db/pkg/pkgdb.db
    # portupgrade -f ruby18-bdb
    # rm /var/db/pkg/pkgdb.db /usr/ports/INDEX-*.db
    # portupgrade -af
    Una vez terminado esto solamente queda usar una vez más a freebsd-update. Utilice la siguiente orden para concluir el proceso de actualización:

    # freebsd-update install
    Reinicie la máquina y verá la nueva versión de FreeBSD. El proceso ha terminado.

    Guia sacada de: [http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/updating-freebsdupdate.html][0]">[http://www.freebsd.org/doc/es/books/han][1] ... pdate.html

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.freebsd.org/doc/es/books/han

  • Para el metin2, creo que sirve mas este http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=12735
    Ya que ahora te instalan las versiones 8.x o 7.3 ....
    Y no son compatibles.

  • @Rimander said:

    Para el metin2, creo que sirve mas este http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=12735
    Ya que ahora te instalan las versiones 8.x o 7.3 ....
    Y no son compatibles.

    esa era la guia que estaba buscando ( el foro a veces no me deja usar busqueda u.u )

    rimander el comando ese es para llevarlo a 7.2 , la guia que copypastee de freebsd.org es como instalar cualquier versión , te ponen como ejemplo la 6.3 pero tu puedes instalar la versión de freebsd que quieras , la guia del xaval ese con esos 3 comandos no te deja completamente el freebsd funcional , fijate que tienes que reinstalar los puertos y eso , a ese xaval era al que le iba a pasar el link pa que mejorará la guia , aqui te pongo un ejemplo pa que me entiendas lo que quiero decir

    freebsd-update -r ( LA VERSIÓN ) upgrade

  • Si lo entiendo, pero por ejemplo las empresas ya no ponen casi ninguna el 7.x y con la guia de el me aclare XD
    De todas formas ta muy bien a guia, la lei y se lo que te permite, es una gran ampliación xD