[GUIA] Item_proto
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Un consejo mío! Si quieren traducir el item_proto. Descompriman el item_proto que esta dentro de locale_es y se fijan en el num id y lo plasman en la base de datos.
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Aquí os traigo una guía de qué función tiene cada columna del ítem_proto. Espero que a muchos os sirva de ayuda ^^.
Esta guía es de DMX, derechos de autor a ManCaraMan.
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LA OTRA GUIA ME KEDO BIEN PER LE FALTAVA ALGO Y ESE ALGO E ESTO:
OTRO DE MIS APORTES PA DMX!, configurar un item a tu gusto des de bd(base de datos) o
item proto sirve para ambas cosas, os dejo todo esto exo por mi con mi sudor nada de copy & paste
si alguien ve algo mal o algo k no supe yo y lo sabe k no dude en decirlotype:
0--cosas no implementadas
1--armas subtype
0--espadas y -------> ramo pero con antiflag 2 y 52 el ramo
1--dagas
2--arco
3--lanza
4--campanas
5--fans
6--7200-7209 ( lanza blanca pa todos los pj )
7--flexas2--ekipo subtype
0--armors
1--yelmos/cascos
2--escudos
3--brazaletes
4--zapatos
5--collares
6--pendientes3-mas cosa subtype
0--potis hp/sp y potas de plantas(1a generacion las k salen de la planta no las de planta + pota)
1--retorno(pergamino) y vuelta a la ciudad osea los pergaminos pa volver a city...(cosas de teleport)
2--bendi,mineral magico....
6--cebos pa pescar(cebo goma,gusano y pez peke)
7--potis verdes,moradas... y pescados raros(no hp/sp)
8- -cosas de md pa leveo(anillo exp tambn k esta mas abajo,medalla suerte,guantes ladron...)
-atake,defensa,evasion...del dios dragon
10- -bola de pescar y almeja,trozo roca rota...(cosas pesca...)
-cosas como chocolate, rosa...
-medalla caballo,domas,montas
-linguisticas,polimorfos...
-tintes pelo
11--cosas md de vida/sp o las 2 100% instant(bendicion vida i magia)
14--alma piedra
21--minerales refinados
23--recetas pa elaborar potas de flores5--items que dropean los bixos i sirven pa subir cosas o misiones(ej:bola de hielo,diente orco...)
-pasajes
6--items raros k dan hp(ej:rollito de arroz)
-cosas como billete loteria
-alimento y hierbas pa revivir caballos
-minerales
-barras de oro/plata canjeables por yang
10--piedras hasta +6 de +7 en adelante no las tengo implementadas
12--peces subtype
0--vivos
1--muertos13--cañas pescar
14--espina pescado
-chapeado,piedra fundacion...
15--hoguera
16--anillos exp y lenguaje,lucy, rey sabio....
-cosas MD
16+18--cosas demonios(mapas, llaves, piedra desbloqueadora...)
17--libros habilidades y manuales
18--items invocar caballo,libros misiones
-peinados
19--papel transformaciones--ni idea de esto xD y bola polimorfa k tan bug ¬¬ asin k papel transformaciones en teoria devia ser algo paresido a una bola polimorfa
20--cofres oro & plata
21--llaves oro & plata
23--tiendas y bolsas afortunadas
-cofres e items k dan cosas si los ''abres''
-cofres jefes, cajas ebano
-invocacones jefes
-invocaciones vetas minerales
-invocaciones metines
ya sabeis por onde van este tipo de items asin k no pongo mas xD
24--pico
-Pickax+0 hasta +9 supongo k sera pico claro k con ese nombre puede ser hasta un insulto xD
25--peinadosLos pescados asados y las potas exas de flores de 2a generacion o superiores casi todos/as tienen valores diferentes asin k no voi a ponerlos/as de 1 en 1, si kieren verlos mirenlo de su item_proto xD
weight:
se supone k el tamaño k ocupara un item a lo anxo aunke aun no lo e probado
size:
tamaño k ocupara en inventario en casillas esto sirve a pa desbugear cosas como la espada GM!!! de puta madre no???!!!
antiflag (para k lo pueda usar un tipo de pj):
0--todos
1--hombre
2--mujer
28/284--xaman
44/288--sura
52/308--ninja
56/312--gerrero
32/300--espadas(guerrero,ninja,sura)
entre estos numeros 106800-106950 estan los peinados2º numeros son en los casos de armas del 70
ai mas numeros pero no consigo averiguar que seran, pero trankilos no son importantes ^^flag:
creo k es pa identificar items aunk no estoi seguro
osea flag: 0--ekipamiento
1--armas y armaduras
4--peces asados, e items comunes k dropean los bixos(diente orco por ejemplo)
20--pociones y cebos
8192--peinados y brazaletes,pendientes...del tigre
esto es mas o menos lo k he deduido...wearflag:
esto determina la colocacion en el inventario(si se pueden equipar i donde)
wearflag 0--no pueden ir ekipadas
1--armaduras y piedras k se ponen en armors
2--sombreros
4--zapatos
8--brazaletes
16--armas y piedras k van en armas, caña , pico
32--collares
64--pendientes
128--onde van las cosas de md, osea las cosas k tienen tiempo limitado(entre zapatos y armadura)
256--escudos
512--flexas
1024--peinadosimmuneflag:
no se pa k sirve pero siempre es immuneflag="0" asin k con este es con el k ai menos problemas sobre k poner xD
gold y buy_price
no sirven de nada a la ora de crear items por eso no los explicare
aunque si los quieren modificar les digo pa k sirven, solo pal precio de venta i de compra de estos en las tiendas(NPC)limittype:
si limittype es igual a:
0--el item tiene limitvalue0="0"
1--el item no tiene limitvalue0="0" nunca sera "0" repito, nunca!limmitvalue0
es el lvl al qual podras ponerte el arma aqui se pone el numero del lvl deseado
limittype1
siempre es 0
limitvalue1
siempre es 0
applytype0 applytype1 applytype2
es el numero de la opcion k tendra el item
aqui les dejo la lista de options(no es mia, es de otro post)
1 = Max HP
2 = Max SP
3 = Energía de la vida
4 = Inteligencia
5 = Fuerza
7 = Velocidad de ataque
8 = Velocidad de Movimiento
9 = Velocidad Hechizp
10 = regeneración de HP o SP --> no toy seguro cual de los 2
11 = regeneración de SP o HP --> no toy seguro cual de los 2
12 = posibilidad de Envenenar
13 = leve oportunidad -->no tradujo bien
14 = Posibilidad de apagon
15 = probabilidad de golpes críticos
16 = probabilidad de perforación
17 = Fuerza Contra Semi-humanos
18 = Fuerza Contra animales
19 = Fuerza Contra Orcos
20 = Fuerza Contra Esotéricos
21 = Fuerza Contra Undead
22 = Fuerza Contra Demonios
23 = el daño es absorbido por el HP o SP
24 = el daño es absorbido por el SP O HP
25 = oportunidad de tomar el SP del enemigo
26 = oportunidad de tomar el HP del enemigo
27 = Posibilidad de bloquear ataque físico
28 = probabilidad de esquivar flecha
29 = Defensa Espada
30 = Defensa a 2 manos
31 = Defensa Daga
32 = Defensa Camapa
33 = temas de Defensa --> no se tradujo bien
34 = resistencia Flechas
35 = Resistencia al Fuego
36 = Resistencia Luz
37 = Defensa Magia
38 = resistencia al viento
39 = oportunidad devolver, el ataque físico directo
40 = oportunidad devolver maldición --> toca averiguar que es
41 = Resistencia veneno
42 = oportunidad de recuperar SP
43 = probabilidad de bonificación EXP
44 = oportunidad de dejar caer doble Yang
45 = probabilidad de soltar un doble cantidad de items
46 = Crecimiento Efecto Potion --> toca averiguar que es
47 = oportunidad de restaurar Sp o hp
48 = inmune a la impotencia --> toca averiguar que es
49 = Inmune a frenar --> toca averiguar que es
50 = inmune a la caída de --> toca averiguar que es
51 = no existe
52 = cobertura de arco --> toca averiguar que es
53 = puntuación de ataque --> toca averiguar que es
54 = Defensa
55 = Magic Attack valor
56 = Magia de Defensa
57 = no existe
58 = Max Aguante
59 = Defensa otra vez
60 = sólida contra Ninja
61 = fuerte contra la Sura
62 = Fuerza vs Shaman
63 = Monster gg Fuerte
64 = puntuación de ataque
65 = Defensa
66 =EXP
67 = Dropchance de mercancías
68 = Droppchance Yang
69 = no existe
70 = no existe
71 = Daño de Habilidad
72 = Daño Media
73 = resistencia contra la pérdida de la habilidad
74 = Resistencia al daño
75 = no existe
76 = ICAFE bono de EXP
77 = ICAFE oportunidad de capturar de los bienes más
78 = posibilidad de defensa contra los guerreros
79 = posibilidad de defensa contra Ninja
80 =posibilidad de defensa contra la Sura
81 = Defensa vs Shamanapplyvalue0 applyvalue1 applyvalue2
es kuanto % o numero de la opcion seleccionada en applytype(ej:30% criticos o 12 fuerza)
values
1--minimo valor de ataque magico
2--maximo valor de ataque magico
3--minimo valor de ataque
4--maximo valor de ataque
5--incremento de puntos de valor te ataque i ataque magico(se suman al los values 1,2,3 i 4)socket0 socket1 socket2 socket3 socket4 socket5
aki va siempre 0 tambien
refine_vnum
este es el item con el que se creara el item de esta línea
refine_set
en este apartado van los items y el yang que pedira el errero pa subir el item en question(esto solo lo usaremos en navicat)
magic_pct
esto lo tienen todos los items de equipamiento(brazalete,escudo...),armas i armaduras
ai estos valores: 0--todos los items k no son ekipamiento(yelmo,botas...),armaduras o armas
5--son items k tan bugs osea items como la sirius el escudo 3 emperadores...
15--todos los items equipables de ekipamiento armas i armaduras excepto los anteriores(nosotros utilizaremos este siempre pa ekipamiento)specular
lo k se de este apartado es esto:
objeto +0--specular="0"
objeto +1--specular="0"
objeto +2--specular="0"
objeto +3--specular="0"
objeto +4--specular="30"
objeto +5--specular="40"
objeto +6--specular="50"
objeto +7--specular="65"
objeto +8--specular="80"
objeto +9--specular="100"si el objeto no tiene mejora siempre sera---specular="0"
socket_pct
los espacios para rocas que hay en un ítem
AQUI LLEGA MI GUIA ESPERO QUE LES GUSTE Y LES SIRVA
enga un saludo pa to DMX*
Saludos, Ice -
Está Copypasteado pero creo que me va a servir de mucho
Si en objeto +0--specular="0" le pongo objeto +0--specular="100"
El objeto +0 brillará como +9? xD -
@Anghios said:
Está Copypasteado pero creo que me va a servir de mucho
Si en objeto +0--specular="0" le pongo objeto +0--specular="100"
El objeto +0 brillará como +9? xDSinceramente, no lo se, aun no tengo del todo claro el item_proto despues de esta guia que ha hecho ManCaraMan.
@Icewarrior said:
specular
lo k se de este apartado es esto:objeto +0--specular="0"
objeto +1--specular="0"
objeto +2--specular="0"
objeto +3--specular="0"
objeto +4--specular="30"
objeto +5--specular="40"
objeto +6--specular="50"
objeto +7--specular="65"
objeto +8--specular="80"
objeto +9--specular="100"si el objeto no tiene mejora siempre sera---specular="0"
Porqué dice que, sino tiene mejora sera siempre "0" pero es obvio que cualquier objeto (armas,armaduras, accesorios) +0 puede llegar hasta +9, y si hablamos de un item como la batalla, la exorcismo y tal, llega a +10 y luego sigue con la siguiente espada... Enfín, aun habra que jugar un poco con estas tablas para conocerlas afondo :icon_confused:
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@Icewarrior said:
antiflag (para k lo pueda usar un tipo de pj):
0--todos
1--hombre
2--mujer
28/284--xaman
44/288--sura
52/308--ninja
56/312--gerrero
32/300--espadas(guerrero,ninja,sura)Comentar el significado de esas cifras: el primer valor, hace que el item sea comerciable y vendible en tiendas. El segundo valor hace que le item sea comerciable, pero que no pueda ser vendido en tiendas (por ejemplo en la misc.).
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He estado probando en mi server con armors, escudos y demás sobre esta tabla y cómo funcionan los values.
Para asignar la defensa deseada a un escudo, armor o casco: DEF= value1 + 2*value5. Todo los demás values, cero (se que en las armors clásicas value3 no es cero, pero no influye en absoluto en el calculo de la defensa o defensa mágica). Lo he comprobado con multitud de escudos y armors, y se cumple siempre.
[alinear-centro]Ejemplo: value1=100 , value5= 200 -----> Def=100+2*200=500 ---> Nuestra armor, escudo o casco darán 500 puntos de DEF.[/alinear-centro]
Para pendientes, collares y zapatos, las carácteristicas se meten en los apllytype como bonus normales. Todos sus values son 0.
Y por último, **para añadir la posibilidad de tener media y habilidad **(como las lunas y armas del 75, OJO, no confundir con daño de media y habilidad bonus), en la última columna addon_type, ponemos ''-1''.
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Wow grax lo necsitaba por el problema aquel de que la armadura de ninja esta trocada con la de sura
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no lo entiendo :T.T: :T.T: :T.T: :|||:
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Tengo 1 Prolema como pudo acer para que se vea lo k pono por ej: tine 20 de demonio i le kiro poner 30 de medio humanos como ago pa que se vea el 30 dde medio humanos el nombre no 20 de deomio como ago para kitar eso de 20 de demonio i poner 30 de medio humanos
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Buen post bro :charm: Me servio mucho ahora me se todo de memoria _xD_