Cambiar el reproductor predeterminado de windows

Topic created · 2 Mensajes · 965 Visitas
  • Me gustaría cambiar el reproductor predeterminado de windows en este caso el windows media player y me gustaria poner el VLC Media player ¿se puede?

  • Puedes cambiar el programa con el que se abren los archivos con diversas extensiones. Por ejemplo puedes hacer que todos los .avi, los .mp4 y todos los demaś formatos de vídeo (o audio) se abran por defecto con el reproductor VLC. Sé que en el panel de control o por ahí hay una opción donde se ven todos los formatos, pero ahora mismo no estoy en windows y no puedo comprobarlo (además, no sé que versión tienes tú). Lo que si puedes hacer seguro es cuando vayas a abrir un archivo que se abre por defecto con el reproductor de windows media, darle clic derecho -> abrir con -> elegir programa predeterminado, elegir el reproductor VLC y debajo asegurarte de que está marcada la casilla que dice: "Usar este programa para abrir todos los archivos de este tipo" o algo así. Después aceptar, y voilá, ya todos los archivos con la misma extensión se abren con el reproductor VLC.

    Un saludo.