[TIP]Desinstalar y reinstalar mysql en Freebsd

Topic created · 8 Mensajes · 6556 Visitas
  • Muchos ya lo saben pero otros no y creo que será util tener esto en el foro ( por lo menos para mi ) que llevo una hora buscandolo por que no me acordaba de donde lo tenía , bueno al lio

    Si queremos saber que versión de mysql tenemos instalada utilizamos los siguientes comandos :

    cd /usr/ports/databases/
    

    Y luego:

    pkg_info | grep -i mysql
    

    Nos saldrá algo como esto :

    mysql-client-5.0.87 Multithreaded SQL database (client)
    mysql-server-5.0.87 Multithreaded SQL database (server)

    En este caso nos dice que tenemos instalada la versión mysql50

    Empezamos con la desinstalación ejecutamos los siguientes comandos:

    cd / usr/ports/databases/mysql50-server
    

    Siguiente comando:

    make clean
    

    Y por ultimo:

    make deinstall
    

    Con esto se abrá desinstalado , ahora ai que borrar el usuario para que nos deje instalar la nueva versión de mysql sin problemas , ejecutamos el siguiente comando :

    pkg_delete -f mysql-client-5.0.87 && cd /usr/ports/databases/mysql51-server
    && make clean install clean && pkgdb -F
    

    Ahora instalamos los caracteres para que nos deje trabajar con el que nos interesa ( big5 ) ejecutamos los siguientes comandos:

    cd /usr/ports/databases/mysql51-server/
    

    Siguiente comando:

    make WITH_XCHARSET=all
    

    Finalmente:

    Reboot
    

    Con esto ya tendremos la nueva versión de mysql instalada , reboteamos y listo al entrar ya pueden configurar la nueva versión de mysql.

    Editado el post por que sé que algunos van a tener problemas con el tema de los caracteres.

    Aqui les dejo un video de narcotico configurando mysql:

    [http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=6873][0]">viewtopic.php?f=19&t=6873

    [0]: <a href=

  • Les recomiendo bajar el mysqlxxx.tar.gz y subirlo via ftp. muchas veces no se descarga desde el freebsd xDD eso si deveran de dar permisos a la carpeta xd

  • @SkyLighT said:

    Les recomiendo bajar el mysqlxxx.tar.gz y subirlo via ftp. muchas veces no se descarga desde el freebsd xDD eso si deveran de dar permisos a la carpeta xd

    Esto mas bien es para cuando instalas una versión de mysql y la cagas , luego tienes que borrarla para luego instalarla de nuevo por alguna movida ( como me pasó hoy ) puede que alla una forma mas sencilla pero yo no la conosco , si le sirve a alguien bien y si no ya no me pasaré una hora buscandola

  • Creo que SkyLighT solo aclaraba que hicieran eso si no logran descargarlo, ya que muchas veces tienen el servidor por hamachi y no saben como hacer la conexión a internet.

  • Así me gusta, gente aportando cosas nuevas, en si es sensillo solo que la mayoría no tienen ni idea y ni creo que lo hagan por miedo a cagarla xDDD

    Buen aporte :miau:

  • @DjZed said:

    Así me gusta, gente aportando cosas nuevas, en si es sensillo solo que la mayoría no tienen ni idea y ni creo que lo hagan por miedo a cagarla xDDD

    Buen aporte :miau:

    la verdad esto es para hacerlo cuando la han cagado con el mysql, asi que no tienen nada más que cagar XD

  • BUENO PUES YO NO LA EH CAGADO (Y CREEME HASTA ME EH CHECADO LOS PANTALONES) PERO ESE PUTO MYSQL50 NO MAS NO SE EJA DESCARGAR VIA FREEBSD Y MI PUTA CONECCION DE 5MEGAS ESTA BIEN Y LA CONFIGURE BIEN LA CONECCION PERO O ME DICE OPERATION TIMED OUT O NO ROUTE TO HOST, INTENTE PONER LA MYSQL50.TAR.GZ A LA RUTA /USR PERO AL KERER MOVERLA VIA FREBSD PRO COMANDO (CREO KE ERA MV Y NO SE Q MAS AJJAJA) NO ME DEJABA TALVEZ TENIA QUE DARLE PERMISOS, BUENO ESO NO SE COMO CREO QUE VI UN TUTITO POR AHI PERO SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER ESTO PUES QUE DIGA COMO ES EL COMANDO MIENTRA ME PASO "UNA HORA" BUSCANDOLO EJEJEJE, GRACIAS DE ANTEMANO

    (EDITO)
    eh aqui una imagen de lo que me pasa al querer hacer fetch con mysql50 o 60 etc

  • Exelente aporte me sirvio para mi dedicado que jodi la mysql :T.T: :T.T: