[Guia]Cambiar la fuente del cliente

Topic created · 8 Mensajes · 2874 Visitas
  • Hola amigos de UJ, Revise por todos lados y me parece que esto no esta. por eso aqui les dejo un pequeño aporte para cambiar la fuente del cliente.

    que significa esto? bueno en mi caso el cliente tenia la fuente Arial, cosa que en el chat se ve muy mal, con eso podran poner otra fuente, yo puse la Tahoma que me parece es la que usan la mayoria.

    bueno aqui dejo la guia:

    1- Necesitan un editor hexadecimal (yo uso el HxDes que aqui en el foro muchos lo recomiendan)
    para que no busquen el programa lo dejo adjunto al hilo.

    2- Ejecutan el programa y hacen Ctrl+o para abrir un nuevo archivo

    3- Busquen el executable del metin que puede ser un .exe o .bin y lo abren

    4- cuando ya este abierto el archivo hacen Ctrl+F y ponen Arial

    5- una ves encontrado el valor lo reemplazan por Tahoma como muestra la imagen

    6- cerrar y guardar los cambios

    No es mucho pero espero que les sirva, no hay creditos porque no lo saque de ningun lado.

  • Hay ciertos que no se le puede cambiar eso por su protección ya seria con upx o con cualquier otro programa por el estilo tambien esta la opcion de cambiarsela en el locale_game.txt que seria esta la linea

    UI_DEF_FONT	Tahoma:12
    UI_DEF_FONT_LARGE	Tahoma:14
    UI_DEF_FONT_SMALL	Tahoma:9
    

    le cambias el tahoma por el nombre de la fuente y hay modificas el tamaño eso no te dio error?

  • Me sorprende que no te de error al cambiarlo con el editor hexadecimal pues el número de carácteres es diferente a el anterior (Tahoma 6 y Arial 5 )

  • en el hexadecimal si hay por ejemplo unos puntos .... o en la parte hexadecimal 00 00 esas partes estan en blanco y se pueden rellenar, digo yo que estaria algo así :

    arial...  
    

    y el lo cambio y le queda así

    Tahoma..
    

    y fíjate STREL que hay clientes que no se les cambia la letra aunque al cambies en el locale, supongo que el locale solo define los tamaños pero para utilizar la fuente habría que cambiarla en el ejecutable.

  • esto no lo sabia, puedes poner cualkier letra o solo Arial?

  • Pues yo solo he probado con Tahoma, y esto salio solo porque se me ocurrio probar ya que el otro metodo del locale jamas me funciono.

    como dice aquiles asi estaba antes: Arial... y despues de cambiar: Tahoma..
    creo que no hay que pasarce de los 2 .. que quedan libres, es dicir podria funcionar con cualquier fuente que no pase de 8 caracteres.

  • Pff llevava buscando esto un tiempo grax men 😛

  • Men Coloco Ps Arial Como Tu Dices y me Sale k no se Pudo encontras -_- "K Hago" ? :icon_neutral: