[PYTHON][II]Operadores Matemáticos

Topic created · 6 Mensajes · 1512 Visitas
  • Anda maneja 2 divisores 😮
    Y esta hasta fácil
    Kjy Mira Pasate por esta Pag y descarga esto Si quieres aprender De programación Python.
    Pd: Asco de barrio en el que vives xD ( Sin ofender )

    Zed estas consciente del significado de la palabra Guetto ?
    xD

  • **Bueno, aprobechando que tengo un rato libre, ahora os hablaré de los operadores matemáticos en Python, para que lo entendáis, sumar, restar, multiplicar, etc..

    En python se representan de la siguiente manera:**

    Suma  +
    
    Resta  -
    
    
    Multiplicación  *
    
    División de Flotantes(No enteros)  /
    
    División de Enteros  //
    
    Resto de una división  %
    
    Exponenciación  **
    

    Para que entendáis como usarlas, ahora un pequeño ejemplo:

    num1=6
    num2=8
    suma=num1+num2
    print 'Resultado:'
    print suma
    

    **Y así también se puede hacer con el resto, ya sean enteros o flotantes.

    Espero que les sirva ;)**

  • bien bien muy bien djzed, y agregando tambien aca unas cositas, que quizas muchos ya sepan pero para lo que siguen el curso y recien empiezan a ver el mundo de programacion.

    si se desea dividir 2 numeros enteros y se quiere como resultado un numero flotante, se debera agregar el .0 al dividendo o al divisor o hacer un casting de tipo de variable, si se usan variables enteras en la division, por ejemplo:

    a = 4
    b = 3

    si se hace a/b devolvera 1, ya que es una division entre enteros y el resultado es un entero.
    y para hacer que el resultado sea decimal se puede hacer esto:

    a/float(b) , lo que hara es convertir a la varible 'b' en decimal y el resultado tambien lo sera.

    en otro casi que se haga: 4/3 ...tambien devolvera un numero entero, para hacer que devuelva un decimal se hace esto:
    4/3.0 , y lo que hace es devolver un numero decimal.

    disculpen si me explaye demasiado a algo quizas logico y sencillo, espero no haya complicado mas las cosas y se haya entendido alguito je.

    y bueno nada, suerte y sigue asi djzed.

  • jdr Le entendi a Djzed pero Freakz me confundio ahora ;S _xD_ _xD_
    Sigue DJzed quiero aprender Phyton =D

    PD: Ustede donde aprende esto quien les enseña tiene un tutor o les dan Eso Como una MAteria :mem11:

  • **Lo que quiere decir freak7z es por si quieres dividir 2 enteros y quieres un resultado flotante, debe añadirle a una de las variables(en este caso a la variable b le puso) un 0, osea: 3.0

    P.D: Esto se aprende en las calles, en el guetto :ninja: _xD_ **

  • si Ya entendia has ta que lo lei la 3ves :miau:

    Sera en tu calle porque en la calle dodne vivo solo se aprende a Fuam droga a hacerte malandro y escuchar Mierdatton por eso no salgo mucho y si salgo es lejos por ahi :mem11: