National Aeronautics and Space Administration-ultima mision

Topic created · 1 Mensajes · 307 Visitas
  • La última misión del transbordador Atlantis de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, según siglas en inglés) fue prolongada por un día, hasta el 21 de julio, informa el sitio Web del organismo.
    El Atlantis fue lanzado el pasado viernes desde el Centro espacial John F. Kennedy (Florida, EEUU), y el domingo se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Para Chris Ferguson, comandante de la tripulación, es la tercera misión espacial y para Doug Hurley, el piloto, la segunda. Otros tripulantes son los astronautas Sandy Magnus y Rex Walheim.
    En el marco de la misión los astronautas probarán los componentes del sistema para repostar de combustible los satélites en órbita así como retirarán de la Estación la bomba estropeada del sistema de refrigeración para que los ingenieros en la Tierra averigüen la causa de su fallo.
    Según el plan de vuelo, este martes los tripulantes de la ISS Michael Fossum y Ronald Garan realizarán una caminata espacial de 6,5 horas para desmontar una bomba estropeada y meterla en el compartimiento de carga útil del transbordador Atlantis.
    Además, montarán en el exterior del segmento estadounidense de la ISS un bloque para repostar de combustible los satélites pequeños, instalarán las muestras de materiales para el reflector óptico y, si les alcanza el tiempo, llevarán a cabo otras labores de mantenimiento de la Estación.
    Es la 33ª y la última misión del transbordador Atlantis. Tras el regreso a la Tierra formará parte de la exposición del museo del Centro espacial John F. Kennedy en Florida. La misión del Atlantis concluye el programa del transbordador espacial de la NASA que duró unos 30 años.
    El transbordador Discovery, el primero en jubilarse, realizó su última misión en marzo del año en curso, y el Endeavour, en mayo.

    A parte de esto existen otros dos propósitos de este ultimo vuelo entregar alimentos y agua (esta en su mayor parte) y van a hacer un experimento

    Conciste en que se llevan un "exoesqueleto" para los fans de la saga halo se va a parecer en algo al famoso traje de jhon 117, los astronautas se pondran el exoesqueleto que controlara a un robot en la tierra si esto sale bien se podra llevar robos a marte ya que es muy peligroso para el ser humano

    Una cosa interesante del exoesqueleto es que el usuario podra recibir el "tacto" del robot es decir todo lo que toca las "sensasiones" las recibe el, obviamente sera "pqueñas presiones" porque imaginen que una roca rompe un braso al robot...

    eh estado buscando informacion sobre este exoesqueleto pero no encuentro...todo esto lo escuche en ser aventureros un programa de la cadena ser (un poco obvio no? jeje) los sabado a las 2 de la tarde en verano dura 2 horas pero normalmente dura solo una hora

    [http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?media_id=100854981][0]">[http://www.nasa.gov/multimedia/videogal][1] ... =100854981

    Videos
    [http://www.youtube.com/watch?v=gooXoVf_llw][2]

    [http://www.youtube.com/watch?v=zoBE-jF4SHE][3]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.nasa.gov/multimedia/videogal
    [2]: http://www.youtube.com/watch?v=gooXoVf_llw
    [3]: http://www.youtube.com/watch?v=zoBE-jF4SHE